sábado, 7 de mayo de 2011

EN AGUAS PUERCAS DE UN ALCALDE SOBERBIO Y NEGLIGENTE SE BAÑAN TURISTAS EN CHACHALACAS

VIVIENDAS de Cempoala arrojan aguas negras al río
donde se bañan turistas.
PLAYA DE CHACHALACAS, MPIO. DE ÚRSULO GALVÁN, VER.- Un programa que tienda a mejorar el saneamiento de las aguas del río Actopan que cruzan por el municipio galvanense y que desembocan en Playa de Chachalacas hasta el momento no lo hay, ya sea por negligencia o ignorancia de parte de las autoridades municipales encabezadas por el panista Martín Verdejo Movis, de ahí que turistas tengan que retozar entre excremento humano, así como de animales, ya disuelto entre las aguas, al igual que orina y toda clase de suciedad que arrojan pobladores que viven a las margenes del citado afluente.
HASTA muertos putrefactos han encontrado aquí,
en cuya agua retozan bañistas
Como lamentable, califican el caso algunos galvanenses, quienes coinciden en opinar que no es posible que a los vacacionistas procedentes de algunas entidades del país, como Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal y demás, se les ofrezca una playa puerca, y lo peor, que no haya alguien que les indique no bañarse por la parte de la bocana, ya que ahí no sólo hay descargas de aguas residuales o negras, sino que también llegan residuos químicos, porquería enorme que arroja el Ingenio El Modelo al arroyo hediondo para posteriormente parar en la laguna Cabana y de aquí al mar.
LA PURA porquería, y el alcalde ni se ocupa ni se preocupa
"Es un milagro que no haya altos reportes o incidencia de gente enrrochada o tapizada de prurito; pero la verdad que la pobre gente que viene a dejar algunos pesos a este destino turístico a lo único que se expone es a eso y no a otra cosa. Es increíble e inadmisible que ni el alcalde ni ninguna autoridad adviertan sobre este inminente peligro; veo vacío de poder y falta de capacidad de parte del munícipe y de la gente de la que se rodea". -expuso doña Romana Fernández-
CHOCOLATOZA de tanta suciedad se nota
el agua que ofrece alcalde a los turistas
Pablo Báez sostiene: "Y es que, desde la parte de Villa Cempoala, (tal y como ilustramos en las gráficas aquí anexas), así como en la cabecera municipal, gente sin conciencia o a falta de drenaje que les introduzca la autoridad municipal que "lidera" el susodicho ingeniero Martín Verdejo Movis, arrojan sus aguas negras y las de sus granjas de pollo o cerdos al río, misma que fluye al mar en donde se recrean visitantes de otras latitudes, ya que quienes viven en este municipio y saben de la enorme contaminación que hay en el afluente, difícilmente se meten a nadar ahí".
Basura no solo hay en las calles de todo el territorio galvanense, sino en las aguas de su río que desembocan al mar. Mucho cuidado deberán de tener los vacacionistas al venir a este natural balneario, ya que no solamente tienen que pagar por entrar, sino exponerse a la insalubridad existente por falta de capacidad de un alcalde que, a decir de sus propios paisanos, ni tiene ojos para observar ni oídos para escuchar, o sea, ni suda ni se acongoja ante las problemáticas de un territorio considerado turístico pero que está sumido en el olvido.


      

viernes, 6 de mayo de 2011

LO QUE OFRECE ALCALDE DE GALVÁN AL TURISMO QUE VISITA PLAYA DE CHACHALACAS

ASÍ TRABAJA EL GOBIERNO PANISTA
PRESIDIDO POR MARTÍN VERDEJO,
QUIEN PROMETIÓ MUCHO EN CAMPAÑA
Y HASTA AHORA LOS RESULTADOS SON NULOS.
UN COCHINERO por donde quiera
como consecuencia de un pésimo
servicio de limpia pública.


NADA grata la impresión que se llevaron
los turistas que aún y afortunadamente
para los diversos prestadores de servicios
turísticos de Playa de Chachalacas, Ver.,
siguen visitando este jirón veracruzano.
Calles destrozadas, llenas de hoyos y
polvorientas es lo que vieron,
preguntándose los mismos visitantes
que, luego entonces para que cobraron
la entrada a zona federal.

LAS CUATRIMOTOS rentadas sin
las más mínimas reglas de seguridad para 
quienes gustan de alquilarlas por horas, ni
mucho menos para los bañistas, operan 
peligrosamente sin que el alcalde Martín Verdejo
se ocupe de girar instrucciones a su Dirección
Municipal de Protección Civil para que
regule esta actividad. Quejas al respecto las
hay muchas.

DEFINITIVAMENTE, la ciudadanía galvanense está que trina contra las nuevas autoridades municipales encabezadas por el panista Martín Verdejo, de quien aseguran que hasta hoy ha resultado un fiasco como alcalde.