martes, 23 de agosto de 2011

ASESINAN A CURANDERA POR EL ROBO DE UN TELEVISOR Y TRABAJOS DE BRUJERÍA

CD. CARDEL, VER.- Tres hombres y 2 mujeres fueron detenidos por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones como sospechosos y probables responsables del asesinato de una curandera de esta ciudad, a quien le robaron un televisor y por presuntos trabajos de brujería fue ejecutada y aventada a un pozo artesiano en la colonia Progreso de esta localidad.
De acuerdo a reportes de la AVI base Cardel, al mando del comandante Felipe Ramón Vela, todo queda al descubierto, luego de que el pasado domingo 21 de agosto de este año les fuera reportado que en la colonia Progreso, en la calle 5 de mayo, específicamente, el cuerpo de una mujer estaba sin vida en un pozo y que se trataba de la tarotista María Elsa Martínez González, de 56 años de edad, de acuerdo a los informes que de entrada les dio Gregorio Arriola Higuera, de 68 años de edad, vecino de la occisa a quien apodaban “La Güera”.
Don Goyo dijo a la policía que él y “La Güera” son vecinos y que viven prácticamente en el mismo terreno, ya que ahí les prestaron para vivir, que él es velador, vive solo porque está separado de su mujer; que la hoy finada siempre que regresaba en su Volkswagen a su vivienda, luego de haber asistido a un grupo doble “A”, le avisaba o gritaba que ya estaba en casa y que se le hizo muy raro que el pasado domingo no lo tomó en cuenta, por lo que se a otro día fue a cerciorarse si estaba ahí en su morada pero antes de llegar a la misma notó que el pozo estaba destapado, pensando que la tapa de madera la había movido la perra “La Negra”, siendo grande su sorpresa al ver que ahí estaba muerta “La Güera”.
No quedándole de otra más que dar parte a las autoridades correspondientes, quienes determinaron que la fémina murió ahogada en el pozo. A raíz de aquí inician las diligencias por parte de la Agencia del Ministerio Público Investigador del Fuero Común y de la AVI, integrándose la Investigación Ministerial 576/2011 por el delito de homicidio doloso contra quien o quienes resulten responsables.
UN TELEVISOR Y TRABAJOS DE BRUJERÍA,
AL PARECER LA CAUSA DEL ASESINATO
Al ampliar su declaración don Goyo, dijo haberse dado cuenta que el pasado viernes 19 de agosto, “La Güera” discutió con varias personas, entre estas Evaristo Lara López y su esposa Avelina Paredes Montiel; David Montes Celis y su esposa Ernestina Lara López; así como Amado Paredes Montiel y su esposa Adriana Lara López e igualmente Adriana Paredes Montiel, ya que a “La Güera” le habían robado un televisor de pantalla plana. Con tal versión, agentes de la AVI y de la policía municipal de Úrsulo Galván iniciaron las pesquisas.
Primero, localizaron a Evaristo Lara López, quien aceptó haber ido en la fecha señalada a la casa de la hoy difunta en compañía de su esposa Avelina Paredes Montiel y su cuñada Adriana Paredes Montiel, el motivo, aclarar el señalamiento que le hacía en el sentido del robo del televisor. Que, efectivamente, ahí estaban igualmente David Montes Celis y su esposa Ernestina Lara López, hermana suya, así como Amado Paredes Montiel y su esposa Adriana Lara López, otra de sus hermanas; ahí la tarotista le reclamó a Adriana Lara López porque ésta le había hurtado el aparato en comento en complicidad con su esposo Amado Paredes Montiel, aprovechando que le hacían aseo a su casa.
Que incluso, Amado Paredes Montiel antes le había hecho un techado en el patio de su morada, ayudado por un tal Jorge (a) “El Cuky”. Señalamiento del que Adriana negó todo, pero ésta se puso a llorar cuando “La Güera” le espetó que era una prostituta y que acaso ya se le había olvidado que en una ocasión le pidió unos trabajos de brujería en contra de sus cuñadas Esmeralda y Adriana, de apellidos Paredes Montiel, así como contra el suegro Amado Paredes Solís. Que en esas estaban cuando arribó a casa el hijo de “La Güera” que es policía municipal galvanense y se llama Roberto Lewis Ferrer Martínez, quien le dijo a Adriana y a Amado que les daba de plazo 3 días para que entregaran dicho televisor.
Narra Evaristo que su cuñado David Montes Celis le contó que los que robaron el televisor fueron Amado, Adriana y Jorge (a) “El Cuky”, mismos que se lo vendieron a Salvador Paredes Solís en 4 mil pesos, abonándoles éste un mil pesos y lo demás se lo iría pagando poco a poco; y que hasta unja motocicleta roja dejaron abandonada en el monte. Así las cosas, las declaraciones ministeriales continúan dándose para saber con precisión quien o quienes fueron los responsables de matar a “La Güera”, sospechando Avelina Paredes Montiel que los autores podrían ser Amado, Adriana y Jorge (a) “El Cuky”.
Por todo este ilícito, siguen detenidos y rindiendo declaraciones ante la justicia Evaristo Lara López, (a) “Wnnie Pooh”, de 33 años de edad, oriundo de Úrsulo Galván, Ver., y con domicilio en calle Pinos, manzana 3 lote 10 de la colonia Vicente López de Cardel, Ver., de oficio taxista de la unidad automotor número económico 248; Avelina Paredes Montiel, de 25 años de edad, ama de casa, nativa de Cardel y radicada mismo domicilio; David Montes Celis, 38 años, avecindado en la colonia Progreso, de oficio campesino; Ernestina Lara López, 27, originaria y vecina de Villa Úrsulo Galván, con domicilio particular en calle Libertad sin número de la colonia Maravillas; así como quien compró la TV, Salvador Paredes Solís, 42 años de edad, de oficio albañil, oriundo de Teguzingo, Puebla y con domicilio actual en calle Sauces sin número de la colonia Ampliación Vicente López.
A disposición igualmente del M.P. Cardel quedó el televisor en disputa y una motocicleta Italika.