martes, 21 de agosto de 2012

ENTREVISTA EXCLUSIVA CON EL EX GOBERNADOR SIXTO ADALBERTO TEJEDA OLIVARES

REAL DEL ORO DEBERÍA SER
LA CABECERA MUNICIPAL...

Por: FRANCISCO MEDINA PALMEROS

FMP.- ¿Qué pasó mi Teniente Coronel?
SATO.- Bueno Medina, donde te has metido que no te he visto. ¿Es cierto que te corrieron de El Dictamen?
FMP.- Más de uno quisiera eso, pero no mi jefe, hasta ahora ahí seguimos dando lata, con un montón de errores de dedo, peleado a morir con la ortografía o la gramática en su más amplio contexto, no sé lo que es sintaxis, ni semántica, pero no hay tos, de todos modos me leen… je je je.
SATO.- Pues pobre de ti, de nada te sirvió entonces haber ido a la universidad.
FMP.- La verdad no, pero eso qué importa, yo no vine a hablar de mí con Usted, vine a que me hable y le diga algo a un pueblo como Real del Oro que lo adoran, poco falta para que le prendan veladoras y lo canonicen mi Coronel.
SATO.- Será el sereno, pero lo que se siembra se cosecha y hubieses de ver qué bonito se siente que a uno lo quieran en todo un pueblo. Lo que pasa que a mi paso por el gobierno de Veracruz les eché mucho la mano a los ejidatarios de Real del Oro, y como son bien nacidos y bien paridos no olvidan tal gesto, de ahí que enaltezcan mi apelativo; ésta sí es gente que sabe agradecer y no padece amnesia, no que hay unos que para qué te cuento, a la primera de cambio traicionan y enseñan el cobre o de lo que están hechos los pobres.
FMP.- ¿Luego entonces, los habitantes de aquí son a todo dar?
SATO.- Más bien yo diría que a toda madre. Gente que se quita el pan de la boca y sus camisas por dárselos al que necesita. Fíjate, yo nací en Chicontepec, pero me cae que ni en mi pueblo me idolatran tanto como en Real del Oro, y esto es bueno.
FMP.- ¿Oiga y cómo ve al municipio de Úrsulo Galván?
SATO.- ¡Pobre de mí compadrito!, esos últimos presidentitos han pisoteado hasta que han  querido el nombre y apellidos de un hombre de cojones; créemelo que ese hombre si volviera a nacer se moriría de pena y coraje al ver el saqueo enorme del erario público que hacen quienes llegan a mal gobernar ahí. Veo un municipio olvidado por completo con el peor de todos los alcaldes que por ahí han pasado y del que presiento pisará la cárcel tarde que temprano.
FMP.- ¿Verdad que de las 21 comunidades que forman al municipio de Úrsulo Galván, Real del Oro es la mejor en todos los aspectos?
SATO.- ¡A huevo! Cómo no ha de estar precioso mi pueblo con tanta gente trabajadora y honesta. A veces he llegado a pensar que aquí debería ser la cabecera municipal de Úrsulo Galván, ya que tenemos personas rectas y educadas a carta cabal, como en ningún pueblo galvanense; el mejor parque público de todo el municipio, gracias al chaparrito ese del que se pensó erróneamente era el peor de los alcaldes, y mira, resultó que no, pues en medio de sus desordenes emocionales construyó un centro de esparcimiento familiar muy bonito, le pese a quien le pese, hasta con juegos infantiles para el chiquillerío. Muy perico, muy gallo, muy cuaco y muy todo, pero responsable el ojiverde cempoalteco, no que el cuatro lámparas no sirve más que para robar a manos llenas.
FMP.- Digo mi Teniente Coronel, ¿y ya cuántos años en calacas?
SATO.- Échale lápiz… ya 52 años de haber partido pero a Dios gracias estoy con él acá, no creas que me porté tan mal allá entre ustedes. Hice lo que pude, ayude a quien pude y ajusticié a quien se lo merecía.
FMP.- ¿Y cómo ve la bulla que le preparan los ejidatarios para el próximo 8 de septiembre?
SATO.- Reiterote Medina, gente bonita y bien criados los de aquí de Real del Oro. Pues espero ver a la canija de Karime Aguilera, mi diputadaza local chingaos; ojalá y vengan a darse baños de pueblo los Yunes, el Pepe y el Héctor; Mis liderazos cañeros Raúl Barradas, Chucho Valdés, Mando Carrillo y el Teo López del Salmoral; Rafita Spinoso seguramente no faltará, como igual no creo que falten los que la anhelan y la acarician, el tal Óscar Calderón, El Perol o el Musaraña; e indiscutiblemente los hueseros del Güeyo Montes, Ariel Medel y una runfla de cabrones que no perderán detalles por salir en las fotos de los periodistas. Y si no, al tiempo.
FMP.- ¿Algún mensaje a su pueblo señor?
SATO.- Pues que no se dejen ya pisotear tanto por el cabrón ese que tienen en el poder. Que le hagan escándalo y que llamen al Mizael ese para que le ponga una chinga bien buena por televisión a ver si así la superioridad toma cartas en el asunto porque creo que hasta hoy los periódicos que le tiran le sirven o bien para levantar la caquita de su perro, o bien para limpiarse el ojete o a lo mejor para espantar las moscas de su recién construida mansión porque veo que no le hacen ni las balas a este sinvergüenza, mira que tiene concha de toche o es que antes de sentarse en la silla se untó manteca de a madres porque todo se le resbala. ¿No crees?
  

      

¡¡¡ SE NOS CASÓ HORACIO Y LUPITA !!!

FRANCISCO MEDINA P. / CD. CARDEL, VER.- Finalmente quedó atrapado el profesor soltero más codiciado de la región cardelense, el pasado sábado contrajo nupcias Emilio Horacio Viveros Caraza con la bella maestra Guadalupe Espinoza León.
En punto de las tres de la tarde, el pasado 18 de agosto del presente año, las instalaciones del balneario “El Tesoro del Pirata”, ubicado en la congregación Cabezas, municipio de Puente Nacional, acogieron a sus invitados especiales, docenas de familiares y amigos de los hoy desposados, hijos de Antonio Viveros Aguilar (+) y doña Marina Caraza Huesca, así como de don Taurino Espinoza Vela y Eva León Herrera.
Con los testigos respectivos de la ceremonia, correspondió a la licenciada Ileana Hernández Iza, Oficial del Registro Civil, proceder a unir en matrimonio al Síndico Único del H. Ayuntamiento Constitucional de La Antigua 2011-2013 y a su guapa novia, la maestra Lupita como es conocida en toda la zona la oriunda de la comunidad galvanense El Chalahuite.
El estimado y notable profesor Samuel Cervantes Arriola, con ese timbre de voz inigualable presentó en sociedad a la nueva pareja matrimonial y los exhortó a amarse todos los días, a cuidarse, a procurarse y a respetarse; a que sus mañanas comiencen con un abrazo, un beso y un buenos días amor; a que  sus tardes les inspiren para crecer y agenciarse más y mejores modos de vivir; y a que sus noches cobijen juntos, y no solo a uno en la preocupación de donde estará el otro.
Cervantes Arriola les conminó a animarse, apoyarse, escucharse y preparar el terreno para lo imprevisto. A él le indicó que de ahora en adelante sus brazos serán la protección de su esposa, instándolo a que sus acciones reflejen lo que una mujer quiere de un verdadero hombre, respeto y seguridad; a ella la invitó a que sus detalles y atenciones sean para su esposo motivo de paz y confort, toda vez que lo que un hombre quiere de una mujer es su entrega y dedicación, ya que un hogar sin la mano de la mujer no tiene ningún atractivo para el hombre. “Quiéranse, pero demuéstrenselo, díganselo, es bueno estar al lado de alguien que te hace sentir importante y valioso”.
Así, bajo un marco esplendoroso, lleno de calor y armonía se llevó a cabo una boda alegre y bonita. ¡FELICIDADES! (FMP)

lunes, 20 de agosto de 2012

OTRO ALCALDE MENTIROSO Y TRAMPOSO EL "ARTISTITA" DE ACTOPAN

FRANCISCO MEDINA P. / ACTOPAN, VER.- Pobladores de comunidades actopeñas como El Aguaje y El Jícaro señalan que su alcalde, Carlos Retureta García, al parecer no mueve un solo dedo por mandarles a reparar 6 ó 7 kilómetros aproximadamente del camino que une a tales pueblos con la cabecera municipal.
El labriego Nicolás Barradas indicó que “el alcalde ya va para dos años en el poder y dicho camino cada día se deteriora más, es imposible transitar por tal tramo, ahora con las lluvias se deslavó de sus cunetas, aparte del hoyerío que registra. Lo peor del caso que a cada rato la está anunciando que ahora sí arrancarán los trabajos, y nada, puro engaño”.
Por otra parte, el chayotero Armando Domínguez dijo que tal rúa es importantísima para poder sacar del campo a las ciudades el producto agrícola, al igual que papayas, pero con los caminos tan defectuosos que existen en el municipio actopeño, les es imposible, además de que intermediarios o “coyotes” como les conocen a quienes les compran sus cultivos, ya casi ni quieren trasladarse en sus camionetas o camiones porque les dicen que sus automotores se les descomponen mucho de suspensiones y neumáticos. (FMP)

viernes, 10 de agosto de 2012

MARTÍN VERDEJO... ¡¡¡ I N H U M A N O !!!

FRANCISCO MEDINA P. / PLAYA DE CHACHALACAS, VER.- Como de inhumano, calificó la señora Graciela Vélez Sánchez, madre del joven ahogado en el río de este lugar desde el pasado lunes, y el cual aún no aparece, toda vez que dijo que Martín Verdejo Movis no se ha dignado en visitarles y ofrecerles su solidaridad y ayuda gubernamental, que lo fueron a buscar al palacio y no estaba, que no les ha dado la cara en ningún momento como representante popular de un pueblo turístico.
“Mandé a mi hija y a mis yernos al palacio para pedirle su mano al alcalde y ver de qué manera podría ayudarnos, pero el señor no se encontró. Yo digo que si otra persona estuviera en estas circunstancias como las que estamos pasando, él debe de estar al frente de estos problemas de su incumbencia como primer autoridad municipal, no nada más conmigo, sino con todas aquellas personas que vivan situaciones tan difíciles como las que estamos viviendo.
Es inhumana la actitud de este señor, seguramente no ha de tener hijos; no sé si es un joven, un señor o un viejo, pero realmente no tiene corazón. Creo que esta clase de personas no deberían gobernar un pueblo; ni siquiera sus empleados o algún regidor se ha dignado en venir a darnos un palmazo en la espalda en señal de solidaridad por el dolor tan grande que traen estas desgracias.
Si él no se quiere tomar la molestia de vernos porque a lo mejor le causemos repugnancia, tan fácil como que mandara a alguien, pero hasta ahora nada, ya llevamos casi 96 horas aquí y hasta el momento ninguna autoridad municipal se ha acercado con nosotros. Para más los pescadores y los lancheros nos han echado la mano, la gente de aquí, de los restaurantes nos han apoyado para que tengamos donde dormir porque se nos acabó el dinero, nos han traído de comer, agua y café, nos han ayudado, no podemos quejarnos de la gente bonita de esta playa, ellos sí, muy humanos y llenos de sentimientos.
Él como alcalde, creo que tiene las posibilidades de apoyarnos, de hablar por teléfono, de solicitar ayuda a otras dependencias del gobierno, por lo menos que con eso nos respaldara, pero nada. Dios tenga misericordia del munícipe, ojala y nunca viva momentos difíciles, que Dios le bendiga y le multiplique prosperidad, no le deseo nada malo, pero ojala y se tocara un poquito el corazón, si no quiere venir porque a lo mejor le damos asco, que no venga, pero que mande a alguien a darnos algún aliciente, por favor, se lo pide y se lo ruega una madre afligida ante la pérdida de algo tan valioso como lo es un hijo”.

Cabe añadir que varios niños que vienen en esta familia que ahora atraviesa terrible desgracia, no dejan de llorar y voltear al mar suplicándole a Dios les devuelva a su pariente ahogado Mario Eduardo Sánchez Vélez; amontonados en una recamara de un hotel que les brindó ayuda, se acurrucan y gimen el dolor, no dan crédito a lo que viven y uno de los que más lamenta lo sucedido es Kevin Alejandro Sánchez Ramírez, de 8 años de edad, quien quiso salvar a su tío y por poco y lo ahoga; el niño suplica al alcalde “que no sea tan malo”.
La familia externó que están arrepentidísimos de haber pasado a Chachalacas, puesto que ya iban de regreso a la ciudad de México luego de haber pasado unas vacaciones hermosas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. Claman todos ayuda al señor gobernador de Veracruz, Dr. Javier Duarte de Ochoa, ya que dicen que “las autoridades municipales de Úrsulo Galván no nos ayudan en nada”. (FMP)


FLOJO E IRRESPONSABLE CON SU PUEBLO EL ALCALDE VERDEJO DE GALVÁN

FRANCISCO MEDINA P. / VILLA ÚRSULO GALVÁN, VER.- Nadie trabajó ayer en el ayuntamiento panista galvanense, ya que a decir de empleados municipales, el alcalde Marín Verdejo Movis les dio el día de descanso para que cuidaran a sus familias y sus casas por aquello de la entrada del huracán “Ernesto”.
Tras hacerle una llamada vía telefónica al regidor José Juana Mejía Rodríguez, éste confirmó que el día de asueto se los dio el Presidente Municipal a sus empleados, partiendo de directores para abajo, por lo que nadie chambeó ayer en palacio, salvo personal de Protección Civil que se mantienen acuartelados y en constante vigilancia y monitoreo del mar y ríos, así como elementos uniformados de la policía preventiva uniformada al mando del Primer Comandante Agustín Bonastre Chávez.
Mientras trabajadores del equipo de todas las confianzas del panista Martín Verdejo Movis descansaron en sus casas, no así homólogos suyos de los ayuntamientos de La Antigua, Puente Nacional, Paso de Ovejas y Actopan que permanecían atentos al desarrollo del fenómeno meteorológico a fin de estar prestos al auxilio de la población. (FMP)

jueves, 9 de agosto de 2012

LÍDER DE AMBULANTES ASEGURA QUE EL ALCALDE DE URSULO GALVAN ES EL MÁS MENTIROSO DEL PLANETA

FRANCISCO MEDINA P. / PLAYA DE CHACHALACAS, VER.- Jesús Vieyra Sánchez, líder de los vendedores ambulantes de este natural balneario galvanense reconoció que la playa está sucísima, basura y vidrios por doquier porque a las autoridades municipales lo único que les interesa es recaudar impuestos de toda índole, más no meterle o invertirle por lo menos a retirar tanto desecho y meter orden a tanto desorden.
Explicó que más de 160 vendedores ambulantes a diario se dan cuenta de cómo los visitantes se andan cortando con pedazos de vidrios que ya borrachos algunos turistas rompen y ahí dejan, igual ven cómo la gente nada más mueve la cabeza de un lado a otro al ver a Chachalacas repleta de basura. “Los del municipio no sirven ni siquiera para venir a retirar tanta palizada o troncos de árboles que el río arrastra y bota al mar, el cual los vomita a sus orillas y ahí los bañistas se andan tropezando y lastimando”.
El también vendedor de artesanías expuso que hay quienes se ahogan no tan solo por la imprudencia o necedad, sino porque no hay letreros o señalamientos que indiquen zonas de peligro. Que los accidentes que luego se dan por atropellamiento es porque las mismas autoridades encargadas de proteger al turista o prevenirlo de riesgos no lo hacen y permiten que motocicletas y hasta automóviles circulen a orillas de playa donde los bañistas juegan y hasta se entierran formándose figuras como diversión.
“Otra de las anomalías que igual vemos es que brillan por su ausencia los de Protección Civil, al igual que policías y una mujeres de vestidos largos que dizque adivinan la suerte, las hemos visto cómo atracan o roban muy discretamente a los turistas, no solamente con su cuento o engaño, sino que cuando se descuidan y se meten al mar, lo que encuentran estas mujeres a su paso se lo llevan.
Creo que hay muchas anomalías en esta playa, pero como no hay autoridades, por eso se está como está y todo mundo hace lo que quiere. Son muchos los turistas que nos han dicho que jamás regresarán acá, se van desilusionados”. -Remató- (FMP)

miércoles, 8 de agosto de 2012

¡SIRVAN QUE EL PUEBLO PAGA!

FRANCISCO MEDINA P. / CD. CARDEL, VER.- En plenas horas hábiles y como para despistar al enemigo, en Samoral, municipio de La Antigua, empleados municipales de Úrsulo Galván, acompañados de una botella de tequila, cervezas, refrescos, agua mineral y un consomé de borrego para curar la cruz, presenciaron el partido de fútbol olímpico entre México y Japón, celebrando aún más a lo grande el triunfo de la selección nacional tricolor.
Los fieles y aguerridos trabajadores de confianza de la comuna 2011-2013, desde lejos fueron captados con los zoom de varios representantes de medios de comunicación, ahí se notó la francachela que tenían en pleno horario de labores, por lo que nos trasladamos a Villa Úrsulo Galván a entrevistar a algunos contribuyentes que a diario asisten ahí para realizar diversas tareas o trámites, y, efectivamente, casi casa llena había.
Gloria González de Real del Oro dijo que había asistido a reportar anomalías en su pueblo, pero “el palacio está vacío, creo que andan trabajando en otro lugar”. En tanto que Gonzalo Méndez de El Porvenir dijo que había acudido a informar que fueran a desramar unos árboles a punto de caerse allá en su lugar de nacimiento, pero al ver que no había casi nadie “mejor ya no vuelvo, siempre que vengo no hay nadie”.
Tres gritos de gol a todo lo que da la garganta se escucharon o retumbaron por todo Salmoral ayer a eso del mediodía, eran los empleados de Úrsulo Galván, sostuvieron algunos salmoralenses. (FMP)

lunes, 6 de agosto de 2012

AL GRAN LÍDER CAMPESINO PENA LE DA VER A SU MUNICIPIO EN EL PEOR DE LOS OLVIDOS


URSULO GALVÁN REYES...
TRISTE Y DECEPCIONADO

Por: FRANCISCO MEDINA PALMEROS
FMP.- Hola don Úrsulo… ¿Cómo ha estado?
UGR.- ¡De la chingada!... haciendo corajes que da miedo. Te lo juro pinche reportero que si no llegas a publicar esta entrevista, soy capaz de jalarte de los cojones cuando estés dormido.

FMP.- ¡Tranquilo mi líder!... Yo qué culpa tengo de lo que tú estés pasando. Pero haber dígame ¿Qué le pasa?, ¿Por qué tan bravo?

UGR.- Óyeme cabrón, no es para menos. Ponte en mis zapatos. Estar aquí como momia todo el tiempo en el pinche sol, bajo la lluvia o los fuertes fríos y nortes, a ningún cabrón se le ha ocurrido ponerme en la sombrita… además, como jijodelachingada no voy a estar encabronadísimo nada más de ver tantísimas pendejadas que cometen los alcaldes en turno, y luego para colmo se quieren parar el culo con mi nombre cada 28 de julio en que cumplo aniversario de que me llevó pifas.
Se adornan hasta las cachas con su verborrea y los muy ladinos se hacen como que la Virgen les habla y como que un profundo sentimiento los agobia por mi muerte… ¡pamplinas!, ¡al diablo con ese cuento!, deberían de tener vergüenza y un poquito de madre y ponerse realmente a trabajar, no que los jijos de su mal dormir solo vienen a robar cada 3 años, ya vez este jijohesú que está ahorita, de veras que si se apendeja mi pueblo se ha de llevar el pinche palacio y el chingaos kiosko viejo este que tengo enfrente para su casa, y si no te acuerdas cabrón.

FMP.- Oiga, pe, pe, peroooo….

UGR.- No tartamudees cabrón, no tengas miedo, no creas que te voy a pegar un plomazo; lástima que ya estoy en calacas si no al que le pegaba un pucto balazo sería al cabrón que tienen ahorita de gobernante aquí, pinche ratero de marca, que tú no te das cuenta pinche periodistita éste de pacotilla, y discúlpame amigo pero es que yo así hablo, soy gente de campo, bragado de verdad, no como muchos pendejos de hoy en día que se dicen muy machotes y hasta se paran el culo diciendo que nacieron en el surco y la verdad que les faltan pantalones, de nada les sirvieron mis enseñanzas y las de mi compadrito José Cardel Murrieta, entre otra bola de cabrones que sí los teníamos, y bien rayados, nada de pendejadas.

FMP.- Por eso… ¿y luego?

UGR.- Y luego qué, que no te das cuenta jijodetumaldormir tú también parece que andas en babilonia, publica cabrón, arrastra el pinche lapicero, o qué, te tiene comprado también como a toda la bola de escandalosos esos; la verdad que a veces me da coraje con ustedes pinche periodistas, no es posible que se vendan o se callen por pinches 200 ó 300 pesos que acostumbra darles el jiojohepucta cuatro lámparas que ahorita se siente que tiene a Dios de las barbas y al diablo de la cola. Mira, me reemputa ver cómo mi gente, mi pueblo no hace nada, les faltan huevos para tomarle el pinche palacio y exigir que les haga obras y que cumpla sus promesas de campaña; haber, dijo que él se encargaría de todo, y lo que estoy viendo desde aquí es que se está encargando pero de toda su raza, a esposa, hijos, suegros, primos y familiares de su mujer les ha comprado carros último modelo, y nadie dice nada, éste está peor que aquel que ahí se sentó hace unos 20 años, el cual a toda su parentela les hizo casas. Todos los días, no hay un solo día en que no escucho a sus infieles empleadillos de confianza que invitó a trabajar en su equipo que hablen mal de él, hablan hasta por los poros, desde luego que entre dientes porque a leguas se ve que igual les faltan cojones para decirle en su pinche jeta que se está quedando sin mamá y que ya deje de robar… ¡bueno!, con decirte que hasta camioneta nueva le compró a la querida que tiene viviendo allá en El Cedro, municipio de Actopan; aquí los he escuchado decir que la querida del mandamás es un suculento cuerito, que está buenísima…¿la conoces pinche periodista?

FMP.- No, la verdad no, pero es muy cierto, he escuchado a decenas de personas que dicen que está requetebuena la vieja, y chiquillita, pero no la conozco; escuché que el alcalde de Alto Lucero le renta la casa a su homólogo del municipio que para tu fortuna lleva tu nombre, mi liderazo…

UGR.- Que queeeeee?… Házmela buena cabrón, te lo juro pinche periodista que me caes a toda madre pero bájale, no vaya a ser que te mande a chiflar tu máuser, ¡no mames!, cómo está eso de que por fortuna lleva tu nombre, te digo una cosa: fiu fiu fiu fiu fiuuuu, no jodas, a veces me da hasta pena que así hayan decidido ponerle a tan “hermoso” territorio veracruzano, yo nací en Tlacotepec de Mejía y mil veces al pueblo que me vio nacer le hubiesen puesto Úrsulo Galván, y no a acá…¡es una verdadera vergüenza, damos lástima; te dije que está hermoso entrecomillas porque la verdad así es, tenemos todo, ríos, playas, zona arqueológica, escuelas muy buenas y de nivel superior como el tecnológico, en fin bellezas naturales de toda índole pero que por falta de capacidad, experiencia, visión, dirección, auténtico liderazgo, pero por sobre todas las cosas por no tener tantita madre de parte de quien manda ahora, más aparte por falta de huevos de mi pueblo, por eso estamos como estamos… ¡O L V I D A D O S!. Lo peor del caso es que no puedo hacer nada desde aquí, pero me cae que si siguen así las cosas voy a tener que irle a jalar los gamborimbos a ese jijohesú que no sirve para una pura chingada.

FMP.- Don Úrsulo, la verdad que es usted un apasionado, mire nada más como se pone, hasta se le paran los pelos de bravo que está… ¡traaanquiloooo!, le va a dar azúcar.

UGR.- Créemelo que si volviera a nacer, me moriría de pura vergüenza y coraje nada más de ver a “mi municipio” en el peor de los olvidos, y te digo mi municipio entrecomillado porque la verdad ya no quisiera representarlos o que llevara este territorio mi apelativo, la verdad que me denigran esos gobernantitos caguengues que llegan, tan malo el pinto como el colorado, cuando no que porque uno es de plano muy requetependejo y que porque no tiene estudios y malamente sabe pronunciar su nombre, el otro que porque es maricón o que porque es muy mayate, o que porque le encanta el perico y los gallos o porque le encantan las enaguas, pero el hecho que todos están cortados con la misma tijera y todos llegan a robar a manos llenas, no hay uno que se escape, pero la verdad que hoy en día este es el peor de todos, salió rebueno para la uña el jijohesú, ora para las nalgas, la verdad que no más porque no se llega sino hasta él mismo se iba.

FMP.- Oiga señor Galván… ¿y los galvanenses dónde están?

UGR.- No te estoy diciendo que ya no hay ahí gente bragada, por eso hacen lo que quieren estos jijosdesumalahora. Hijo de la chingada, lástima que ya estoy en calacas y no puedo heredarle a alguien mi espíritu de combate y unos cuantos gramitos de cojones de los que me sobran, sino ya verías, no se la acababa el pinche cuatro ojos ese; oye es que no tiene abuela este jijohepucta, pintar todo el pinche municipio de color pitufo, está enfermo ese cabrón, le quiere meter hasta por los poros a la gente ese pinche color, primero fueron 6 años del rojo que ya nos tenía hasta la madre en todo Veracruz, y ahora éste, enfermo también como que no le cae aun el veinte de que él ganó representando a los de su partido… ¿pobre ingenuo! ¿Sabes que mi periodista?... ya ahí nos vemos luego, nada más hago muinas a lo puro pendejo…

FMP.- Espéreme don Úrsulo, ya sin tanta leperada, déjeles un mensaje a los habitantes del municipio que lleva su nombre a mucha honra.

UGR.- No seas barbero cabrón que no te voy a dar chayo. Mira, qué les puedo decir, hummmmmm, bueno, pues que no sean tan tontos y que se levanten, que se manifiesten, que le tomen el pinche palacio para ver si así hace caso, que lo obliguen mediante una minuta firmada y sellada por él y sus huevones ediles a que van a hacer obras, ¿no vez que no hay ni madres? Una cosa si te puedo asegurar porque lo vislumbro, este cabrón de que se va a la cárcel, se va, y si no llegara a ser así, vienes y me escupes la cara.

FMP.- ¡Que conste ehh!

UGR.- Sí cabrón, pues que crees que a mi faltan cojones, yo sé cumplir, no como estas  pinches bolas de ratas de doble cola, parecen tlacuaches los jijosdesumaldormir, no vez como están hasta gordos los cabrones de tanto comer con manteca; jijosdesu, seguro estoy que se indigestarán y tendrá que vomitar todo, algún día, algún día, al tiempo y al buen recaudo mi periodista éste… ¡Y cuidado y te vendes cabrón!... No olvides que lo del agua, al agua y que lo mal habido no luce ni rinde.

FMP.- ¿Me conoce algo o me habla al tanteo don Úrsulo?

UGR.- ¡Hummm! … ¡Ta´güeno! … ¡Y órale, a chiflar a su máuser!

FMP.- Gracias señor... ¡Es la de 8 don Úrsulo!

UGR.- La de 8 ni que mis cojones, 22 mi brother, ahí na´más pal gasto, recomiéndame cabrón.

FMP.- ¡Vale!... ¡Bye!