}

miércoles, 26 de febrero de 2014

¡¡¡QUÉ VERGÜENZA!!!

La reyna de la mentirota así devenga el
sueldazo que le pagamos los lantigüenses


*.- JUEGA A LAS PLAYERITAS
COMO TODO UN BABOSO


Por: FRANCISCO MEDINA

Cibernautas, en su mayoría adultos jóvenes, no daban crédito a lo que ayer vieron en la cuenta Facebook del regidor primero panista, Joaquín Basilio Pérez, un servidor público que es tan superdotado de cualidades que no cualquiera tiene, mismo que luego de llevar las principales comisiones edilicias, la mayor parte de ellas de una alta responsabilidad, se da tiempo no sólo para “reportear”, sino para lanzar estúpidas trivias como si anduviera en campaña aún, ofertando el gane de playeras que mandó a maquilar playeras con sus iniciales.
Fueron docenas de llamadas y de mensajes que estuvieron llegándonos a RUMBO, donde fungimos como Director para que nos percatáramos de la inmadurez de a quien ahora lantigüenses califican como un niño grandote o chamaco cagón que se la pasa jugando en las redes sociales. Muy, pero muy crítico que el susodicho servidor público, al que pagamos con nuestros impuestos el nada despreciable sueldo de 40 mil pesos mensuales, o sea, mil trescientos treinta y tres pesos diarios.
Con estúpidas preguntas como: 1.- Antes de nombrar a nuestra ciudad como Jose Cardel, ¿porque nombre era conocida?; 2.- En el escudo del Municipio de La Antigua, ¿Que frutos son los que aparecen plasmados?; 3.- ¿En que año llego Hernan Cortes a La Antigua, Ver?
Cuestionamientos plagados de errores ortográficos (sin acentos y con mayúsculas donde no deben ir, tal cual se las estamos plasmando aquí, como es costumbre suya “escribir”, y eso que se dice ser licenciado en educación, imagínense, por eso estamos como estamos en nuestro país.
A decir de la ciudadanía, es una verdadera pena que mentecatos como Antonio Pérez, perdón, Joaquín Basilio Pérez (a) “El Kikin”, desperdicien valioso tiempo en estupideces; le exigen que se ponga a trabajar en realidad por el bien del pueblo; que no malgaste su dinero en babosadas y que si tanto le sobra el billete que se dedique realmente a ayudar a quienes más lo necesitan.
Y es que, aún no le cae el veinte de que la campaña ya se terminó desde hace varios meses, y que en este momento es regidor, servidor público, y como tal debe de servir a la ciudadanía con trabajo a favor de la colectividad, que se dejé de niñerías. Exigen al flamante edil que desquite bien el sueldazo que gana y se deje de frivolidades; que se deje de estar jugando como todo un estúpido.   

EN CARDEL, LA GENTE DICE...

LAS VÍAS DEL TREN

Por: FRANCISCO MEDINA

Que sacar las vías del centro de la ciudad se cotiza en dólares y que es carísimo.
Que sacarlas no tiene razón de ser porque primero fue el tren y luego la población.
Que no es fácil.
Y un sinfín de argumentos de quienes creen saberlo todo.
Pero lo cierto de todo es que la ciudadanía en general, al percatarse que solo representan un estorbo porque ya el ferrocarril casi ni pasa por aquí, que hay una vieja estación cerrada y que sirve de madriguera de malvivientes, de basurero y de gigantesco sanitario público; que solo trenes cargueros transitan a determinadas horas, que inclusive tampoco corren hacia las bodegas de azúcar del Ingenio El Modelo, dicen que bien valdría la pena empezar a gestionar o tramitar ante quien sea, llámese Ferrosur o la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, etcétera, el saque de dichas vías que atraviesan la ciudad.
O de perdida, sostiene la gente en Cardel, que gestionen o se asesoren quienes deben hacerlo, con ex alcaldes de Manlio Fabio Altamirano para que manden a componer, reparar o pavimentar los cruces de vías, entiéndase Libertad, Ferrer Guardia, Flores Magón, José Cardel y Mártires del 7 de Enero, toda vez que están para llorar dichos tramos, con hoyancos donde los vehículos automotores pequeños se quedan atorados ahí a la hora que cruzan de un lado a otro, llegándose a presentar casos de mujeres que han caído en histeria al ver que no pueden mover sus coches, temiendo se aproxime el “gusano de hierro”.
En Purga, como se le conoce al municipio veracruzano mencionado líneas atrás, alcaldes de aquella demarcación tocaron puertas y les hicieron caso, mandando a reparar tales desperfectos, por lo que ahora cruzar las vías del tren allá, da hasta gusto, en Cardel pasa lo contrario, da miedo o terror a muchos atravesarlas.
Por si fuera poco, lo mismo se hubiese de gestionar el retiro del puente peatonal ubicado en pleno centro de la ciudad, un puente inservible, roto, ya cerrado al paso de peatones y que allá por el año de 1975 se edificó y en su momento cumplió su cometido porque por aquellos ayeres “la bestia” mató a algunas personas al intentar cruzarlo subiéndose al mismo, así como que les mochó las piernas o manos a más de dos. Dicho puente si ya no sirve deben retirarlo, comenta la gente en Cardel que urge se pongan las pilas quienes deban, pero para ello se necesita de voluntad, de disposición y de realmente querer al terruño.
PD.- Dijo que con Adolfo se habían quedado todas las ratas que trajo el propietario de la alcaldía, y que de triunfar él en las urnas, tales ejemplares no tendrían cabida en su gobierno; sin embargo, vemos las mismas caras. En el próximo envío les detallo. Inclusive los dichosos miércoles ciudadanos que prometió el munícipe de color, hasta ahora no se han visto, y ya han transcurrido casi 8 semanas.
Y recuerden: El que no quiera ver visiones, que no salga de noche. Y al que le pique que se rasque, y al que le arda que se sople.


sábado, 22 de febrero de 2014

EN CARDEL, LA GENTE DICE...

¡SUELDAZAZOS!


Por: FRANCISCO MEDINA

CIENTOS de miles de pesos, nada más de puros sueldos, se van quincena tras quincena en los innumerables empleados de confianza, y familiares del alcalde de color, quien predica con el buen ejemplo y hasta en la nómina municipal están incluidos, aparte de la robalada, los trabajadores domésticos de su castillo con vista al río, a donde por cierto arrojan la popo; secundándolo desde luego los ediles azules o correligionarios suyos, que igual metieron a la abultada nómina a sus sobrinos, primos, guachomas y hasta a sus amores prohibidos.
Pronto estaremos revelando, tal cual, la dichosa nómina, para que luego no piensen que estamos mintiendo, pero por lo pronto les adelanto algo, un poquito, Mire usted caro lector, nuestros veedores incrustados ahí, frente a Plaza Cívica, donde se manejan los tesoros y se saben entre ellos los secretitos de los “siñoris autoridá”, quienes tienen nómina secreta y donde están clavados los aviadores, si usted conoce el organigrama del “ayuntamiento del municipio” como dijera un estúpido o baboso “edil de la comuna del cabildo” (hágame usted el refavor carbón), los sueldos van así:
El uno, aparte del diezmo que le dan los constructores por tal de que los considere en el mayúsculo paquete de obras públicas que seguramente ya están dentro del Plan Municipal de Desarrollo (ajá); la venta o concesión por el cuatrienio de la feria de juegos electromecánicos, de firmas refresqueras y cerveceras para los próximos 4 carnavales de Cardel, más todo lo que se vaya acumulando, el alcalde Negro devenga por sus extenuantes horas de trabajo de casi 20 diariamente, de lunes a domingo, nada más y nada menos que la cantidad de 60 mil pesos quincenales, o sea, 120 mil pesos al mes, libres de polvo y paja (y eso que no es diputado local), ya que con los dineros del pueblo y para el pueblo, el señor tiene gastos de representación y se sirve con la cuchara grande comiendo en los mejores restaurantes, durmiendo en hoteles 5 estrellas, viajando en avión cuando hay que salir lejos, seguramente ya ha de estar pensando viajar al extranjero a realizar gestiones que detonarán la economía del municipio con miles de empleos que se crearán durante los próximos 4 años (ajá). Por lo que si le echamos lápiz, pensando que tal cantidad de dinero no tendrá ningún aumento, el señor se va a agenciar en 4 añitos la nada despreciable cantidad de 5 millones 760 mil pesos, más póngale usted que jodidamente se lleve de aguinaldos en 4 años unos 480 mil pesos… ¡imagínese!, esto considerando que no se aumentaran los sueldazos que se asignaron a su libre albedrío. Más el sueldo de su concubina, igual, libre de polvo y paja, algo así como 2 millones 400 mil pesos, lo que hará un total de ahorros en la pareja presidencial de 8 millones 640 mil pesos, tranquilamente.
Sí. En este espacio sabemos que van a decir que estamos especulando o teorizando, pero pronto les demostraremos con los pelos en la mano que lo aquí plasmado es real, y si no es así, pues entonces que nos desmientan los “siñoris autoridá” y que hagan pública las carátulas de la abultada nómina, la verdadera y la secreta donde están los “aviadores”, que las peguen en el letrero de avisos o la publiquen en los periódicos, total pregonaron gobernar con transparencia y honestidad ¿no?
Así las cosas, vea Usted, el dos en el poder gana quincenalmente 27 mil 500 pesos, lo que al mes suma 55 mil pesos, cantidad que por doce meses arroja 660 mil pesos, que multiplicados por 4 (entiéndase cuatrienio), el flamante servidor público municipal se estará llevando a casita (ajá…por eso de casita) 2 millones 640 mil pesos, igual, libres de polvo y paja, más las tajadas que se lleve por tapar pillerías, y sus 4 aguinaldazos.
Y los regidores del uno al cuatro, cada uno ganan a la quincena 20 mil pesos, o sea, 40 mil pesos al mes, que multiplicados por 12 meses que tiene el año habrán de estar cosechando 480 mil pesos, cantidad que multiplicada por 4 años, esto, insisto, pensando en que fueran más que benévolos con el pueblo y decidieran no aumentarse sus sueldazos (ajá) estarán ganando por hacer nada casi nada 1 millón 920 mil pesos, sin contar también sus abultados aguinaldos, y mochadas por ser cómplices del pastelote bien repartido entre ellos.
Respecto a la Secretaria del Ayuntamiento del municipio, como escribiera el idiota en el poder; y el Tesorero Municipal del presidente como igual plasmara aberrantemente el tísico, ganan nada más y nada menos que 15 mil pesos a la quincena, mil diarios, 30 mil pesotes al mes, que multiplicados por 12 meses dan como resultado 360 mil al año y que por cuatrienio nos arrojan 1 millón 440 mil pesos, desde luego insistimos, sin que haya aumento de sueldazos, más sus 4 aguinaldazos… ¡¡¡Uffffff... uffff y recontrauffff!!!
Directores, que hay como chorrocientos, “devengan” (para no haber estudiado muchos, y más que buenísima esa lanota) 5 mil pesos a la quincena, al mes 10 mil pesos, al año 120 mil pesos, y por 4 años 480 mil pesos, más aguinaldazos. Y el lamebotas o arrastrado secretario particular, ese al que poco le falta tirarse al suelo para que su alcalde camine por encima de su lomo, el nene este tiene un sueldo de 10 mil pesos quincenales, 20 mil pesos al mes, que multiplicados por 12 arrojan la nada despreciable suma de 240 mil pesos anuales, que por 4 años la chiquita se ganará 960 mil pesos, más sus 4 aguinaldazos, esto, reitero, en caso de que sean buenísima onda y no se aumente cada año sus suelditos kikiris (ajá)
En un envío próximo estaremos hablando de los sueldazos del DIF Municipal y de la CMAPS, donde por cierto la quelite (la Barbie mayor, émula de las del harem de Liz de día y Beto de noche) con sabor a chiles jalapeños, solo gana 9 mil pesos quincenales, y no los 15 mil varotes que soñaba echarse a la bolsa, digo, nada más de puro sueldo, aparte las propinas que se gane extra por darse a querer con el señor ejemplar o cacique partidista.
Así que… vayamos olvidándonos de grandes obras públicas y acciones sociales como pregonó quien se sacó la lotería.
Definitivamente… los pueblos tienen los gobiernos que se merecen, y todo porque se creyeron el cuento aquel de que era pueblo, bonachón, buenísima onda.       
PD.- Luego les cuento de la contaminadera que anda haciendo con su esputo.
Y Recuerden, “El que no quiera ver visiones, que no salga de noche. Y al que le pique que se rasque, y al que le arda que se sople”.



  

jueves, 20 de febrero de 2014

EN CARDEL, LA GENTE DICE...

SI NO PUEDEN Y TIENEN DIGNIDAD MEJOR RENUNCIEN


Por: FRANCISCO MEDINA

Cansados de tantos saqueos en las casas municipales por parte no solo de los primeros  ediles, sino por los que van con él en la llamada comuna, y que en la mayor de las veces pasan a ser cómplices de las pillerías del primero en poner el ejemplo de cómo robar a manos llenas, además de que a más de 45 días en el poder no ven obra pública en las diversas comunidades de los municipios donde viven, habitantes esperarán que cumplan sus primeros 100 días de labores y de seguir apreciando que siguen pasivos, y nada más ordeñando el erario están, no pagarán sus impuestos prediales y nos informan lo mismo de La Antigua, que de Úrsulo Galván, de Puente Nacional y de Paso de Ovejas que les exigirán a sus alcaldes y ediles que consumen sus promesas de campaña, que cumplan, así como juraron y protestaron hacerlo, de acuerdo a las leyes, es la demanda que ya preparan, y la harán pública, por todos los medios posibles que en realidad cumplan con su función social.
Dicen en charlas de café que les dirán que si no pueden, que renuncien. Y es que hasta hoy ven y notan que pura parafernalia, pura pantomima y pura fotito pelando mazorcas, pero obras en sí, nada; acciones sociales relevantes, que valgan la pena, tampoco. Y es que, lo mismo Rosita la fresita que los 3 mosqueteros prometieron el oro y el moro a sus coterráneos, y hasta hoy pura verborrea. Nos envían infinidad de correos electrónicos quejándose de que no dan una hasta ahora, que de nada sirve que sí asistan a las cómodas y climatizadas oficinas de las Presidencias Municipales, si aparte de no resolverles nada a los contribuyentes, los hacen esperar horas, es decir, hoy se dan su taco, y cuando andaban mendingando el sufragio si había tiempo para todo. Dice la gente en Cardel que ya solo falta que traigan guaruras empistolados, pues eso sí, lambiscones jalan por montones, esos que les hablan bonito al oído y les hacen creer que como ellos no hay nadie, siendo tan ingenuos que se las creen.
Así pues, a más de tres quincenas en el poder, el trato despótico de los 4 fantásticos genera que muchos de los que creyeron en ellos, después de ir a las casas municipales, regresen desilusionados a sus pueblos. Las personas ya están hartas de que les tomen el pelo y les vean la cara, nos señalan que ojala y algún día a ellos los traten así. Hasta hoy son grises a más no poder los “siñoris autoridá”, se empiezan a ganar rápidamente y a pulso el repudio generalizado de sus paisanos. Se quejan en muchos pueblos de estar a oscuras, de no tener drenajes, ni calles pavimentadas, ni guarniciones, ni banquetas, ni agua siquiera, no hay nada pues, y lo peor es que no tienen estos flamantes servidores públicos tantita vergüenza. Muchos son los caminos que están destrozados, y ellos, bien gracias. Ah, pero eso sí, se lavan las manos y alegan con el cuento de que así se los dejaron sus antecesores, ex munícipes de todos sabidos que son cosa del pasado, y la historia habrá de juzgarlos.
Estos “siñoris autoridá” se comprometieron a hablar menos y a hacer más, eso decían sus  propagandas en busca del ansiado hueso, y hoy vemos que pura lengua. ¿Cuál prosperidad y avance de la que tanta alardearon en su peregrinar político?, ¿cuál buen trato y atención? Si hasta ahora ven sus paisanos que han engañado a sus pueblos, como bien lo decían en su propaganda política: “Te imaginas vivir en un municipio donde…..guaguaguá, guaguaguá y guaguaguá”. Y sí. Así es, están cumpliendo porque se los siguen imaginando, ni para atrás ni para adelante, hasta hoy ven que el cargo de alcalde que les confirieron les quedó muy, pero muy grande, esto porque no han demostrado lo contrario. Ojalá -dicen- tomen el camino correcto para gobernar, ya que están a tiempo; que rectifiquen, que corrijan pues. Lo contrario, seguirán hundiendo el barco. Tripulantes y Capitán se ganarán gratis la animadversión de sus pueblos, cansados de políticos en palacios municipales sinvergüenzas y ratas; esperan que estos, los 4 fantásticos, sean la excepción, claro está, si es que tienen tantita…vergüenza. Y es que hasta hoy lo único que aprecian es que andan engrandecidos y soberbios; de aquellos candidatos sencillos y humano, nada queda. El legado de Benito Juárez, se lo pasa por el arco del triunfo… ¡Qué lástima! … Roben señores, roben pero dejen contento a sus pueblos; no se coman el pastel solitos porque se van a empachar o a indigestar y luego tendrán que vomitarlo. Si no nos creen, mírense en el espejo de los prófugos de la justicia hoy. Esos que como ustedes señores, llegaron a creer que a Dios lo tenían agarrado de las barbas y al diablo de la cola. Vayan poniendo sus barbas a remojar.
Y si no… al tiempo y a fuego lento como dijera el maestro Joaquín Rosas Garcés.
PD.- El de La Antigua, el de La Antigua otro nivel… otro pex como dijera la chamacada de hoy en día. Y Recuerden, “El que no quiera ver visiones, que no salga de noche. Y al que le pique que se rasque, y al que le arda que se sople”.



  

lunes, 17 de febrero de 2014

EN CARDEL, LA GENTE DICE...

Paso de Ovejas… ¿con cabeza y pies?


Por: FRANCISCO MEDINA

PARECIERA que no, a decir de la paisanada pasovejense.
Lo único que aprecian a mes y medio de administración municipal porque aún no se le podría llamar gobierno es que la alcaldesa hasta ahora puras poses y puras sonrisitas para la cámara de quien le hace a la jefa de prensa, regalando o donando cositas kikiris, pero en realidad nadie sabe si la señito xalapeña Ana Rosa Valdés Salazar cuenta con un bien definido Plan Municipal de Desarrollo, de ahí que estén pensando en que hasta ahora todo es pachanga y glamour, como ella y su flamante esposo el diputado local Adolfo Jesús Ramírez Arana están acostumbrados.
Y es que, lea usted, caro lector, el municipio de Paso de Ovejas no tiene red de drenaje sanitario general, lo señaló en su momento Humberto Vivanco Lara, quien fungió como regidor y el cual aseguró que acaso un 15% de la población general tiene tuberías por donde caminan sus desechos o aguas negras, lo demás se va a fosas sépticas, contaminando los mantos freáticos, por lo que la señito xalapeña algo tendrá que hacer, tal y como lo prometió en su peregrinar político.
Pasovejenses dicen que si no ven obras, se resistirán a pagar sus impuestos prediales, y con justa razón, ojala y lo haga, pero a lo que vemos no, toda vez que son obras que se entierran y en apariencia no lucen, y como ella y su marido están acostumbrados a las obras de relumbrón, chafitas, ejemplos hay muchos con tramos carreteros destrozados a menos de uno o dos años de construidos, alberca de unidad deportiva igual, así como puentes rotos. Dicen sus paisanos de la alcaldesa que no es posible que drenaje nada más tengan habitantes de una parte de la cabecera municipal,  Puente Jula, Tierra Colorada y Cantarranas; lo que debería ser de vergüenza, si es que la tiene la doña, y si es que en realidad ama su municipio como pregonó en campaña.
Agua potable, es otro rubro descuidado, y aunque la pareja en el poder desde el 2011 digan lo contrario, lo cierto es que muchas son las comunidades que carecen del vital líquido. Un pueblo en tinieblas igualmente es el que propios y extraños notan, el profesor José Isosorbe Matiano, quien también fue edil, en su momento dijo que casi 3 mil lámparas con sus bases y accesorios, ubicadas en las 42 comunidades pasovejenses, sería cambiadas antes de que finalizará la administración de “El Fofo”, ya que el Congreso del Estado les aprobó al ayuntamiento consiguiera un préstamo por 6 millones 570 mil pesos, recursos que pagarían durante los próximos tres años, o sea durante el gobierno de la señito en el poder, y que el mismo ahorro de energía contribuirá a liquidar la deuda.
Así las cosas, el 14 de septiembre del 2011, acordaron en dicha acta enfocar la atención en el alumbrado público para que todo Paso de Ovejas se iluminara, una vez enviada el acta y la solicitud a la H. Legislatura, ésta aprobó y hasta publicó en la Gaceta Oficial de fecha 5 de junio de este año para que contrataran dicho financiamiento con la empresa financiera local S.A. de C.V., SOFOM, ENR., así como les condicionaron se contratara el servicio general o los trabajos a desarrollar con la compañía ILUMINARTY, S.A de C.V.
Bueno, pues resulta que de todo este rollo en el que engatusaron al pueblo, hasta hoy sus habitantes nada de esto ven, no hay nada en una palabra, todo es oscuridad, por lo que la pregunta surge: ¿qué pasó?... Rosita la fresita tendrá que explicar al respecto, ¿no cree usted?
PD.- Señalan cardelenses que la edad y la enfermedad, pero además la frustración y el odio a lo único que conducen es a delirar y a espetar barrabasadas.
Y Recuerden, “El que no quiera ver visiones, que no salga de noche. Y al que le pique que se rasque, y al que le arda que se sople”.

  

17 CEREBRITOS SE TITULAN EN AUTOMÁTICO DEL ITUG

FRANCISCO MEDINA / VILLA ÚRSULO GALVÁN, VER.- Un total de 17 sobresalientes alumnos del Instituto Tecnológico Agropecuario No. 17 de esta cabecera municipal, mediante una de tantas opciones se titular en forma automática al concluir sus estudios con extraordinarias calificaciones de noventa como mínimo.
Lo anterior lo informaron el M.C. Edmundo Jesús de Yta Cabrera, Jefe de Servicios Escolares del ITUG, Esperanza Rivera Solís, Jefa de Control Escolar y Araceli Utrera López, Jefa de Servicios Estudiantiles, los cuales reportan harto trabajo en el área asignada.
Añadieron que el próximo 14 de marzo será la ceremonia de graduación en la explanada del ITUG, con más de cien egresados en general, incluidos los que se han titulado de manera automática, todos ellos de las carreras de Administración, Agronomía e Industrias Alimentarias; destacándose que de los que se titulan en automático ya están en trámite título y cédula profesional, en tanto que los restantes obtendrán sus cartas de pasantía.
Los titulados por promedio son, de la licenciatura en Administración: Alejandro Reyes Rosa Elena, Nathalie Carmona Salamanca, Laura Cristina Cortés Montero, Marli Gabriela González Hernández, Olga Hernández Peña, María Elizabeth Huerta Ruiz, Laura Jiménez Nicida, Reyna Lizeth Leal Morales, Silvia Mejía Ochoa, Abigail Santiago Valladares, Anakaren Guadalupe Santos Salas e Ivette Toral Cervantes.

Ingenieros en Industrias Alimentarias ya son Gretel López Santamaría y Ana Karen Ramírez Hernández. Ingenieros en Agronomía Moisés Camacho Figarola y Yesenia Mendoza García.  

TELMEX ES EMPRESA SOCIALMENTE IRRESPONSABLE

FRANCISCO MEDINA / PLAYA DE CHACHALACAS, VER.- Porque TELMEX no tiene un verdadero compromiso para resolver añeja problemática con relación al pésimo servicio que brinda en este destino turístico, además de que empleados administrativos de tal negocio del hombre más grande del mundo solo les toman de incautos, de mostrando falta de seriedad y responsabilidad, hoteleros encabezados por el licenciadop José Manuel Cáceres Barradas  acudirán a las oficinas que tienen ubicadas en las calles de Sullivan en el Distrito Federal para continuar ahí con los trámites y ver si desde la matriz hay eco ahora sí.
Y esa que, la Asociación de Hoteles y Moteles de la Playa de Chachalacas y la Región, AC. -señalan- giraron un oficio al director de TELMEX Veracruz para subsanar diversas irregularidades en el servicio telefónico en esta playa, como son:        Falta de mantenimiento a las líneas; constantes suspensiones en el servicio en toda la comunidad, principalmente durante los fines de semana largos (puentes) o periodos vacacionales, ocasionando con ello molestia y contratiempos en el turismo que les visita, y de habitantes en general.
“En muchas ocasiones los huéspedes y clientes de restaurantes no pueden pagar su cuenta con tarjetas de crédito, debido a que no funcionan las terminales por no estar operando la línea telefónica. En el mejor de los casos los clientes se trasladan a Ciudad Cardel a retirar efectivo de los cajeros, aunque con el justificado reclamo. Sin embargo, se han dado casos en los que materialmente no pueden pagar por otro medio que no sea tarjeta, por lo que se han tenido que retirar sin liquidar su adeudo, lo que representa una significativa pérdida económica para cualquier establecimiento, y la imposibilidad de que los meseros, por ejemplo, reciban su propina, afectando directamente a quienes más necesitan de estos ingresos de temporada.
Se dejan de recibir reservaciones por teléfono o internet, lo que a fin de cuentas se traduce en más y más pérdidas de ingresos, tan necesarios para reactivar la economía de nuestra localidad, muy afectada por fenómenos meteorológicos de los que aún no nos reponemos en su totalidad. Este tipo de omisiones se registran en esta comunidad y posiblemente en otras, pero la mala impresión y la mala fama es para todo el Estado de Veracruz. Hemos acudido en diversas ocasiones a la sucursal de Cardel, pero por una u otra causa no se encuentra al gerente o no puede resolver estas anomalías, manifestando que al no tenerse contempladas inversiones en esta zona por parte de Telmex, es poco lo que se puede hacer”
El colmo -asegura Cáceres Barradas-  es que el pasado jueves a las 14:00 horas aproximadamente se comunicó con el suscrito la señorita "Felipa" que dijo ser colaboradora del Gerente de Telmex Veracruz, para preguntar el motivo por el cual se había presentado la queja en cuestión y que estaban en la mejor disposición de apoyar para resolver el problema, por lo que llamarían a cada hotel de Chachalacas para verificar si existe alguna irregularidad. A las 18:00 del mismo día, llamó telefónicamente el señor José Luis Buci, quien dijo ser el Gerente de Telmex Veracruz, manifestándome que están en la disposición de atender la queja presentada, motivo por el cual enviaría a una persona a Chachalacas a entrevistarse con nosotros a las once de la mañana del día 14 de los corrientes, en las oficinas del Hotel Monteverde, pero fue el caso de que dicho persona no llegó a ninguna hora y tampoco se dio alguna disculpa por su inasistencia. Así se las gastan los señores de la millonaria empresa telefónica.


sábado, 15 de febrero de 2014

EN CARDEL, LA GENTE DICE...

¿Honorable?


Por: FRANCISCO MEDINA

Cree usted en realidad que los integrantes de un cabildo municipal ¿sean honorables? como tanto pregonan o alardean. ¿Dignos de ser honrados? Yo creo que no! Y mire usted por qué… ¿Respetados? puede que sí, pero para que a una persona la respeten, debe primero respetar, ganarse el respeto.
Como pueden nombrarse “honorable ayuntamiento”, si a muchos de los ediles poco les falta rebuznar (con todo respeto para los asnos); otros de plano de nada les sirve pararse el cuello al alardear que fueron a la universidad, aunque haya sido patito la escuelita a la que fueron, si no saben absolutamente nada, pese a tener en sus manos la Ley Orgánica del Municipio Libre, la cual solo de lejitos la ven, no se toman el tiempo para escudriñarla.
Como pueden pavonearse que son regidores por elección popular, si en realidad el pueblo no votó por ellos, el pueblo votó por la persona que deseaban fuera alcalde, los otros son colados gracias al sistema partidocrático en el que inmersos estamos en nuestro México lindo y querido.
Bien, pues resulta que los “famosos” regidores, resultan de risa. Le cuento: en las Sesiones de Cabildo los hay quienes nada más se la pasan como el chinito, milando, y cuando abren su bocota, solo lo hacen o bien para decir una sarta de robaladas porque a pura flor se la llevan como queda bien que siempre han sido; uno o dos son los que participan regularmente, los otros se la pasan bostezando, estirándose al estar ahí aplastadotes en las sillas reclinables.
Otros, son tan mediocres que solo sirven de levanta dedos; otros sus opiniones se sesgan en espetar: “lo que diga la mayoría”; otros, en sus brillantes intervenciones y como para que la flota edilicia diga que sí participan, luego de horas de “sesionar” dicen: “Alcalde ya hace hambre, manda por las tortas, que se sepa algo de ti”; y otros de plano, hacen como que hacen y se la pasan jugueteando con su celular, lo mismo en Facebook que en Twitter.
Hay ediles tan mentecatos que, parecen niños grandotes, como decía la abuela: “Parecen chiquillos cagones”, y por lo mismo, nada tontos los alcaldes y síndicos decidieron darles las comisiones más peligrosas, por decir algo, la de Hacienda como ejemplo, y son tan cándidos que todo lo que el mandamás les gira a que le firmen, lo firman, no revisan, no nada, estampan su “poderosa” a la que pobrecita no la hacen valer, y por ello cada final de administración andan casi con un pie en la cárcel, como los que están por caer a los penales en todo Veracruz próximamente, y todo por qué, simple, porque nunca sirvieron o sirven para nada, bueno, sí, para lo único que sirvieron o sirven es para firmarles todas las mamarrachadas a sus alcaldes que terminan hinchados de dinero.
Hay un regidorcito de marras por ahí que de tanto que quiere abarcar, poco aprieta, se hace bolas pues, no sabe nada absolutamente de cuestiones hacendarias, de obras públicas, comercio, etcétera, etc., en una palabra da lástima y risa, lo malo de esto es que a todos anda contaminando con su accionar, lo bueno es que jamás caerá a la cárcel, y de esto muchos lo saben, quizás por esto es que se atreve a firmarle todo a su alcalde, a no revisar nada, a no leer la Ley Orgánica del Municipio Libre, a nada, en una palabra solo va a hacerse “tío lolo” a lo que el ignorante da por llamar “palacio”, pero bueno, se entiende porque para él ahí está su “rey”, el que érase que érase algo así como Midas, en tan muy poco tiempo.
PD.- Segundito ha ordenado a sus esbirros correr a todos aquellos voceadores de “su municipio”, a todos aquellos que vayan a vender periódicos en los que les saquen los trapitos al sol; tiene la piel muy sensible el presidentito y no soporta oír que le griten a los 4 vientos sus verdades, de ahí que quiera coartar la libertad de expresión un hombre que se supone conoce o sabe de esto; imagínese, y así quiere llegar a ser diputado, con estos aires de prepotencia. Dicen sus paisanos que va a ser igualito o peor que Martín Verdejo Movis, y eso que éste es priista, creíamos que era diferente, pero ya enseñó el cobre y el pobre tiene los mismos pensamientos mediocres que el panista que de pobre ahora es rico, gracias a su pueblo.
Y Recuerden, “El que no quiera ver visiones, que no salga de noche. Y al que le pique que se rasque, y al que le arda que se sople”.

  

miércoles, 12 de febrero de 2014

EN CARDEL, LA GENTE DICE...

¡¡¡La robalada del “rey”!!!

Por: FRANCISCO MEDINA
NOTICIA en su barrio o colonia son… ¡y cómo no!
De muy alto pedorraje (como dijera el buen Chava Flores).
Fama y lana llegaron a sus vidas, se sacaron la lotería gracias a quien hoy es próspero empresario y “destacado” político.
Politicazo o yernazo del alma que tuvo a bien mandar a toda la ralea piscícola a empleos de reciente creación o invención, lo mismo en palacio municipal donde es “rey” (sin corona porque ésta le pertenece a ya sabe usted quién), que al balancín, como cobradores (as) del comercio ambulante al que tanto atacó con su hacedeor o descubridor.
Igual tuvo a bien colocarlos, tal cual agencia de colocación de empleos, al agua potable, la llamada caja chica, donde también están las “barbies” de los "siñoris autoridá", de esto luego pelos y señales daremos en amplio reportaje, pero para explicarme mejor, la cueva donde están las amantes o “artistas” del séquito del “rey”, por cierto, muy dignas y sácale punta las bombones, según ellas, pero al fin y al cabo, queridas, con sabor a chiles jalapeños.
Bien, robalos aquí, robalos allá y robalos acullá, pero en sí, robalos por doquier, como si se tratara de gigantescos cardúmenes en corridas, lo malo acá que se estancaron y ahora se oxigenan del presupuesto que debería ser para obras públicas y acciones sociales que redunden a favor de la población, más no es así porque la pez mayor se mama mensualmente de sueldo 50 mil varitos, nada más imagínese usted caro lector si no es sacarse la lotería y salir del anonimato y brincar a grandes ligas, ahora sí, a comer con manteca yo, y toda mi raza.
Sostienen sus vecinos que, la robalada comenta a voz en cuello que mientras todo sea oscuro y mediocridad, vale queso, pues serán cuatro lindos añitos gozando de las mieles del presupuesto, llevándoselas de a muertito, total cuál sufrir si dolor ni hay, por lo que a bocajarro han llegado a gritar como aquel que en las cantinas ya mareado de alcohol gritaba a los cuatro vientos: ¡¡¡NO TE ACABES MUNICIPIO!!!
ASÍ PUES, érase una vez un “rey” que creía vivir o gobernar un pueblo de mediocres que de nada se daban cuenta, pensaba que él podía hacer y deshacer, total qué, a grado tal que le encantaba ser candil de la calle y oscuridad de su casa, es decir, a otros todo, a quienes no eran de su sangre azul les daba a manos llenas, que se hincharan hasta empacharse, pero a quienes realmente llevaban sus genes, solo pepitillas les daba, les negaba todo bajo el argumento de que no podría meterlos a la nómina porque la ley no se lo permitía por aquello del nepotismo… nepo qué…¿what?... (Esta historia continuará, cualquier semejanza con la realidad, es mera coincidencia).
ADOLFO Jesús Ramírez Arana, diputado local por La Antigua, quien abandonó el cargo de Presidente Municipal de Paso de Ovejas, Ver., defraudando la confianza que le dio su pueblo con el voto popular, al parecer ahora ya no le alcanzan los 150 mil pesos que devenga como legislador, ni los casi 100 mil que igual entran a su casa, en Xalapa donde viven, también por parte de su señora esposa Ana Rosa Valdés Salazar, alcaldesa pasovejense, pues quieren o aspiran a otra lanita más para su hogar y ahora el fresita enamorado se soba las manos y se lame la boca como todo un lobo feroz porque ya manifestó sus aspiraciones de pasar a dirigir la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas del Estado de Veracruz que aún hoy preside la licenciada Bertha Hernández Rodríguez. ¡¡¡NO TIENEN LLENADERO!!! dicen sus gentes en Paso de Ovejas, Ver., o sea que el niño gobernante a todo lo que se ve le tira, inclusive ya manifestó igualmente a sus allegados su ilusión de abandonar su curul local y buscar la federal, llegando a decirles que su ñora Ana Rosa pretende igualmente buscar la diputación local por La Antigua. En Paso de Ovejas, en Cardel y en toda esta región la gente se pregunta qué le harán a tantísimo dinero que se echan a la bolsa este par de insaciables “servidores públicos”.
PD.- Que La Antigua sepa que con nuestros impuestos el alcalde Negro le paga a la servidumbre de su casa.
Y recuerden: El que no quiera ver visiones, que no salga de noche. Y al que le pique que se rasque, y al que le arda que se sople.




domingo, 9 de febrero de 2014

¡¡¡ SUEGROS INCÓMODOS DEL ALCALDE NEGRO DE LA ANTIGUA !!!


FRANCISCO MEDINA, CD. CARDEL, VER.- Vecinos de la colonia Ribera del Río, que por temor a represalias solicitaron omitiéramos sus nombres, denunciaron la arbitrariedad en la que están incurriendo los señores Miguel Melchor Colorado, y su esposa Panchita, padres de  Elizabeth Melchor Velázquez, Presidenta del DIF, esposa del Presidente Municipal de La Antigua, Ver., Felipe de Jesús Fabián, alias “El Negro”.
Resulta que los papás, de la esposa de “El Negro”, valiéndose de que el yerno se encuentra en la plenitud del poder, se acaba de “adueñar” de terrenos federales pegados al río La Antigua, además de un paso de servidumbre o camino que da acceso al afluente, y que por años ha servido de bajadero de vecinos que gustan de la pesca y del recreo familiar.
Denuncian, y con fotos como prueba, que el ahora suegro incómodo, quien asegura con su esposa que obtuvieron una concesión de la CONAGUA, más no la muestran, y tras investigar en la dependencia federal citada, les dijeron que sí, que efectivamente la hay, pero que se otorgó hace 10 años atrás a nombre de un tal Miguel Rojas, quien ya murió, pero le dieron el permiso, que no  concesión, para que sembrara en un pedacito de la parte trasera de su propiedad, pegada al río, cacahuate y frijol.
El asunto aquí es que ahora los supuestos dueños de zona federal se han servido con la cuchara grande y no solo se extendieron como verdolaga, sino que ahora prohíben a la gente bajar al río por el paso de servidumbre, a grado tal de que, amparados o escudados en el poder del yernazo o alcalde Negro, cercaron con estantes de árboles y alambres de púas; y por si fuera poco, con toda la prepotencia del mundo, si algún vecino, en su mayoría pobres que en esa colonia viven, pretende irse a traer una cubeta o carretillada de arena del río, poco falta que saquen la escopeta, pero los obligan a que regresen el material pétreo a su lugar, es decir, ahora resultaron ser los “dueños” de ahí también.

Por todo, hacen un atento llamado a la CONAGUA para que tome cartas en el asunto porque ahora resulta que los señores poderosos se quieren apropiar de zona federal, cobijados por la plenitud del poder en que se encuentra el yernazo ejemplar.  

EN CARDEL, LA GENTE DICE...

¡Rejego tesorero!

Por: FRANCISCO MEDINA

A 40 LITROS de gasolina tienen derecho los ediles lantigüenses a la semana, autorizados en cabildo, la bronca aquí es que el tesorero Enrique Pérez Hernández, es señalado por ediles de que endiosado en el puesto e investido de harto poder porque sus padrinos políticos Mario Palmeros Alarcón, Síndico, y el alcalde Felipe de Jesús Fabián, quienes lo hicieron gente desde que estaba en la CANACO Cardel donde él fungió como gerente, se resiste mucho a darle los valecitos para que se desplacen en moto por todo el municipio, ya que con esos 40 litros les alcanzan para andar en motos. Y cuando los ediles van y le reclaman que necesitan sus vales, Enrique Pérez, de quien por cierto -dicen- tiene harta suerte porque él mismo se tapó sus transas de la pasada administración municipal a donde el doctor Arturo Navarrete Escobar le dio la oportunidad de cambiar su precario destino económico, de prosperar pues, se les recula mucho y llega a decirles que mientras no le dé orden uno de sus hacedores, él no puede darles el ticket para que vayan a despilfarrar combustible que da PEMEX al ayuntamiento, por gestiones que en su momento hizo el ingeniero Aureliano Domínguez Moreno (2008-2010), después Navarrete y por último el señor Adolfo Carrión Carrillo y su cuerpo edilicio. Y es que, son 2 dotaciones al año que la paraestatal otorga al gobierno municipal de más de 3 mil litros de diesel y más de  2 mil 500 litros de gasolina, aparte de mezcla asfáltica para que pavimenten de concreto asfáltico calles y avenidas, además de bachear cuando así lo deseen. Bueno, pues así las cosas, tienen que andar de arrastrados ante el tesorito para que les de combustible, por cierto ¿sabían que el famoso Enrique Pérez Hernández gana mensualmente, libres de polvo y paja más de 30 mil pesos?, además de hacer lo que quiere precisamente con los vales de gasolina y con la lana del pueblo y para el pueblo (esta es otra historia, para espacio posterior, pero vaya Usted entendiendo, dineros del balancín La Posta, por ambulantaje y por prostitución dan hasta para construirse una mansión por los rumbos de San Pancho).
En el próximo envío les diré cuánto gana el alcalde Negro, el síndico, los regidores, la secretaria del ayuntamiento, los directores y hasta el sueldazo del que goza el lamebotas del primer edil lantigüense, quien por cierto solo falta que se tire al suelo para que el alcalde Negro camine encima de él.
MARIO Palmeros, con todo el poder que le confiere ser él en realidad quien gobierna en el municipio de La Antigua, empieza a adoptar actitudes fuera de contexto, de querer emular a un hombre de horca y cuchillo, que no perdona nada; se le olvida que su palabra de “varón”, deja mucho que desear. En próximos envíos narraremos de qué pie cojea el también “dueño” del PAN en La Antigua, y cuáles son sus aspiraciones, de entrada quiero decirles que anda engolosinando a su títere, para ahora sí, él cumplir su sueño, porque solo así podría sentirse realizado, de la otra manera, con el voto del pueblo, NUNCA. Pero en fin, luego les cuento. 
PD.- Para no saber hacer nada, estar peleado a morir con la gramática y no tener por lo menos los estudios elementales de preparatoria, ¡Uffff! ...5 mil pesos a la quincena son buenísimos. Y Recuerden, “El que no quiera ver visiones, que no salga de noche. Y al que le pique que se rasque, y al que le arda que se sople”.




miércoles, 5 de febrero de 2014

SE QUEMA CASA EN LA ANTIGUA Y BOMBEROS...¡BIEN GRACIAS!

FRANCISCO MEDINA / LA ANTIGUA, VER.- Una humilde familia de pescadores y gente dedicada al campo y a la venta de comida y frutas de la temporada, luego de andar trabajando ganándose la vida, todo lo perdieron al quemárseles sus casa, teniendo los vecinos que apagar las llamaradas a cubetazos de agua y lanzándole tierra.
La casa siniestrada es propiedad de doña Juana Landa Romero, donde viven 7 en total, incluyendo 2 menores de edad, quienes afortunadamente no se encontraban en el lugar del siniestro que ocurrió a eso de las 14:30 horas de ayer, y aunque llamaron a los bomberos de Cardel, éstos nunca llegaron, abandonándolos a sus suerte.

Doña Juana todo lo perdió, ha quedado prácticamente en la calle, y de acuerdo a versiones de vecinos el fuego pudo haberse originado por un corto circuito en el refrigerador, por lo que el fuego se extendió por toda la vivienda hasta consumirla en su totalidad, y el voraz incendio amenazaba con irse a casas vecinas, solo que la gente se sumó y como pudieron lograron apagar y controlar el siniestro.

¡¡¡ EMOTIVO ARRANQUE DE SEMESTRE EN EL CBTA 17 !!!



FRANCISCO MEDINA / VILLA ÚRSULO GALVÁN, VER.- Con una matrícula estudiantil de 645 estudiantes, reconocimiento de excelsos alumnos y despedida de un catedrático, dieron inicios las clases del semestre en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 17 ubicado en la comunidad El Ciruelo, pegado a Villa Úrsulo Galván, Ver.
A la inauguración del semestre, informó el director del plantel, ingeniero Víctor Manuel Arroyo que acudieron autoridades municipales encabezadas por el alcalde César Castillo Domínguez, encargado de declarar formalmente el inicio del semestre, instando a los estudiantes a echarle ganas para pasar a formar parte mañana de mujeres y hombres preparados, listos para enfrentar los retos de la vida.
Y con el fin de estimular a los muchachos y muchachas que van bajos en promedio, se entregaron reconocimientos a los que llevan promedio de 9.8 y 10. En el evento de apertura de clases despidieron al catedrático Rafael Ángeles Lemus, quien fungía como subdirector académico, el cual ha cumplido su cometido magisterial y es hora de que vaya a casa a descansar.

¡¡¡ SIGUEN QUEMAS DE PASTIZALES !!!

FRANCISCO MEDINA / PUENTE NACIONAL, VER.- Más de una hectárea de pastizales se incendiaron ayer a la altura de la comunidad puenteña San Isidro, a la altura de la vieja subestación de Comisión Federal de Electricidad, por lo que autoridades y vecinos tuvieron que solicitar el apoyo de bomberos de Cardel, quienes en conjunto con personal de Protección Civil de Puente Nacional procedieron a apagar las intensas llamaradas que amenazaban con extenderse más.
David Vázquez Torres y Ossiel Córdova Osorio, Director y subdirector de Protección Civil en Puente Nacional informaron que las causas del siniestro pudieron haber obedecido a las altas temperaturas sentidas este último martes (ayer), interactuando fortuitamente pedazos de vidrio, botellas, combustible regado en acotamiento y/o bien alguna colilla de cigarro que descerebrado haya botado ahí mismo en terreno desolado.

Agradecieron la valiosa colaboración de los “traga-humos” lantigüenses comandados por Enrique Rafael Villagordoa Viveros, quienes no dudaron en acudir al llamado para sofocar el fuego que arrasó solamente con el seco pastizal.

FIRMARON CONVENIO PARA REGULARIZAR TERRENOS GALVANENSES

FRANCISCO MEDINA / VILLA CEMPOALA, VER.- Hoy miércoles se firmó un convenio de colaboración entre las autoridades municipales galvanenses y la Comisión Reguladora para la Tenencia de la Tierra con la finalidad de regular cientos de lotes que requieren de tal paso para poder escriturar y darle certeza jurídica a sus propiedades.
Sin embargo, a decir del señor Abdón Utrera Molina, solicitarían a funcionarios de la CORETT les explicaran cómo quedó el caso aquel en el que habitantes de Villa Cempoala tramitaron 400 escrituras, luego de que la SEDESOL federal durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa asistiera a darles un bono membretado (papel) con valor de 8 mil pesos a efecto de que liberaran las escrituras prometidas, y hasta ahora siguen esperándolas.
Solicitarían -dijeron- que primero se aclare esta situación, se entreguen tales pendientes, y posteriormente vayan a las 21 congregaciones galvanenses a convocar para que tramiten la regularización de sus predios, que son por cientos.
Y es que hay dudas, porque se enteraron que tras el cambio de gabinete presidencial, algo turbio debió haber ocurrido entre funcionarios del gobierno federal calderonista, máxime que fueron informados que a la CORETT nunca le depositaron recursos económicos para que entregara escrituras a cempoaltecas, por lo que suponen andan bailando algo así como 3 millones 200 mil pesos, por lo que exigirán una explicación detallada y convincente tocante al asunto.


¡INVITAN A ESTUDIAR DE PARAMÉDICO EN LA CRUZ ROJA!

FRANCISCO MEDINA / CD. CARDEL, VER.- La Escuela Nacional de Técnicos en Urgencias Médicas, viene invitando, a través de la Delegación de la Cruz Roja Cardel - Ursulo Galván, a todas aquellas personas de ambos sexos, cuyas edades fluctúen entre los 18 y 45 años de edad, con estudios de preparatoria como mínimo a que se inscriban, si se interesan, en la carrera de Técnico en Urgencias Médicas Básico (TUM-B).
Emeterio Rojas Utrera, Presidente del Patronato de la benemérita institución en comento, dijo que un TUM-B es una persona entrenada en atención médica prehospitalaria, y que las mayorías conocemos como paramédicos; y las características o perfil para poder aspirar al curso es contar igual con muy buena salud física, y tener actitud de servicio y disciplina.
El examen es el próximo miércoles a las 6 de la tarde en las mismas instalaciones de la C.R., con un general de conocimientos y un psicométrico. Los documentos a presentar en un folder verde son 3 fotografías a color en tamaño infantil con fondo blanco; copia de comprobante de estudios, IFE, acta de nacimiento, CURP al 200%, examen sanguíneo BH, tipo, y factor RH, certificado médico de salud original, del IMSS, ISSSTE, SSA o Cruz Roja.
Son 12 meses del curso, inicia el sábado 15 de este mes y año, de 8 de la mañana a 6 de la tarde; tendrán asesoría con equipo multimedia, practicas con maniquíes, simuladores y ambulancia; el plan de estudios abarca propedéutico, cultura humanitaria, anatomía y fisiología, introducción a los servicios de urgencias, soporte vital básico, manejo básico de vía aérea, evaluación del paciente, manejo en emergencias médicas, de comportamiento ambiental y ginecobstétricas, urgencias pediátricas y operaciones del SME.
Tello Rojas exhortó a los interesados a acercarse a la Cruz Roja, sita en Emiliano Zapata, y ahí les darán mayores informes; y será el LEA y TUM Raúl Antonio Carvallo García quien imparta el valioso curso.

¡¡¡ NOVILLONA SE MATA EN TAXI !!!

FRANCISCO MEDINA / URSULO GALVÁN, VER.- Una novillona de color negra con blanco luego de salirse de su potrero a la altura de la antena de telecomunicaciones ubicada en desviación a Loma de San Rafael, murió tras atravesársele intempestivamente al taxi número económico 16 de Playa de Chachalacas, llevándose solo el susto de su vida el conductor Crispín López Soto.

José Manuel Hernández de la Hoz y Adán Criollo Ramón, de Protección Civil de Úrsulo Galván reportaron lo anterior, añadiendo que este tipo de eventualidades no son tan comunes en el municipio, sobre todo en esa zona turística; sin embargo, ya pasó y ahora habrá que tener más cuidado con los animales o ganado que tengan algunas personas, toda vez que alguien tiene que responder por daños causados, en este caso de una vaca loca al salirse del corral y meterse a carretera estatal.

martes, 4 de febrero de 2014

¡¡¡ DISPONE ALCALDE NEGRO MÁS DE MEDIO MILLÓN DE PESOS PARA LOS POBRES DE LA ANTIGUA, VER. !!!

FRANCISCO MEDINA / CD. CARDEL, VER.- Más de medio millón de pesos para apoyar a las familias más desprotegidas este mismo año, es el presupuesto que el cabildo en pleno de La Antigua autorizó ejercer a la Presidenta del DIF Municipal, Elizabeth Melchor Velázquez.
El regidor segundo del ayuntamiento 2014-2017, profesor Mario Perea González informó lo anterior, argumentando que no tiene por qué ser un secreto la partida destinada a ayudar a quienes más lo necesitan, ya que debe haber acceso a la información, por lo que ahora sí los más pobres de este municipio podrán acercarse al organismo de asistencia social y recibir sus ayudas debidamente sustentadas desde luego.
Comentó Perea González que son en sí 600 mil pesos los que dispone el DIF para echarles la mano a los más humildes, esto sin considerar el sueldo de los empleados, gasolina, refacciones u otros gastos adicionales que de la institución surjan, pues tales irán con cargo al ayuntamiento, esto como parte de los acuerdos tomados en Sesión de Cabildo, más que válidos.


¡¡¡ LES FUE DE MARAVILLA A HOTELEROS Y RESTAURANTEROS !!!

FRANCISCO MEDINA / PLAYA DE CHACHALACAS, VER.- En un noventa por ciento repuntó la ocupación hotelera este pasado fin de semana en que hubo “puentazo”, con saldo blanco a favor, de acuerdos a reportes oficiales.
El licenciado José Manuel Cáceres Barradas, Presidente de la Asociación de Hoteles de la Región, reveló que con motivo del fin de semana largo los prestadores de servicios turísticos en este destino se muestran más que satisfechos por alta afluencia de visitantes, confirmando que registraron ocupación de un 90% en los hoteles.
Con relación al pasado mes decembrino manifestó el porcentaje de visitantes estuvo en un 35% menos con respecto al diciembre del 2012; “ahora esperamos que el viernes y sábado del carnaval de Veracruz nos vaya bien, pues siempre baja turismo a hospedarse a Playa de Chachalacas, llegando a ocupar hasta un 60%  de las 800 habitaciones que tiene disponible este lugar turístico, y las hay de varios niveles para todo tipo de turistas”.
Finalmente el Presidente de los Hoteleros dijo que, caso contrario con el Carnaval de Cardel que por ser una fiesta local simplemente, en nada benefician a los diversos prestadores de Chachalacas, Ver.
El señor José Manuel Hernández de la Hoz, Director Municipal de Protección Civil, junto con el señor Adán Criollo Ramón, externaron que el saldo fue blanco, y la derrama económica a los restauranteros fue muy buena.


¡¡¡ AUMENTAN PASAJE A VERACRUZ Y A XALAPA !!!

FRANCISCO MEDINA / CD. CARDEL, VER.- Otra estocada más al bolsillo de las familias que menos tienen, y que en este país somos las mayorías, es el aumento al pasaje que una vez más los dueños de las líneas camioneras ponen porque así se los autoriza el gobierno federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Apenas en lo que va del año han ocurrido 2 aumentos y su incremento es de más del diez por ciento por parte de autobuses del servicio público federal, llámese ADO, AU y TRV.
Estudiantes universitarias como Paola Cisneros Melgar y Guadalupe Ortigoza Ponce, sostienen que en diciembre pasado costaba $32.00 pesos el boleto de Cardel a Veracruz, y lo subieron repentinamente a $34.00, pero a partir del 30 de enero de este año aumentó otros dos pesos, por lo que ahora viajar al puerto jarocho, y viceversa vale $36.00; y de Cardel-Xalapa de $54.00 lo aumentaron a $60.00 pesos.

Sostienen que el sector estudiantil es el más perjudicado porque tienen que viajar diario a sus universidades, argumentando que les quitan lo de un pasaje del servicio urbano, ya que no les hacen valido el descuento con credencial de estudiante durante el periodo de clases, solo en vacaciones.