}

sábado, 30 de abril de 2016

TRABAJARÉ PARA UN MEJOR FUTURO PARA LAS NIÑAS Y NIÑOS DE VERACRUZ: HÉCTOR YUNES LANDA

-En mis dos años como Gobernador se sentarán las bases para un mejor Veracruz, aseguró

ORIZABA, VER.- En el marco de la celebración del Día del Niño, el candidato a la gubernatura por la coalición “Para Mejorar Veracruz”, Héctor Yunes Landa señaló que como gobernador habrá de trabajar para garantizarles a los niños y niñas un futuro alentador con igualdad de oportunidades.

Acompañado de su esposa, la señora Verónica de la Medina de Yunes, su hija Liz y su nieta Sarita, Héctor Yunes apuntó que al igual que a todas las familias de Veracruz, le preocupa el estado que habremos de dejar a nuestros hijos. Por eso, durante sus dos años de Gobierno, se sentarán las bases para acabar con la inseguridad, la pobreza, la marginación y la corrupción.

AYUNTAMIENTO DE LA ANTIGUA NO TIENE DINERO PARA PAGAR LAUDOS

FRANCISCO MEDINA PALMEROS

CD. CARDEL, VER.- Un añejo problema de tipo laboral, herencia de administraciones municipales pasadas, en pleno proceso electoral de nueva cuenta estalla y se politiza, toda vez que 28 ex trabajadores que exigen reinstalación y que se les paguen sus sueldos, ayer se manifestaron frente a la casa del pueblo de La Antigua, Ver., externando el alcalde que no hay dinero para sus pagos, ni mucho menos 24 millones de pesos para finiquitarlos a todos.

MI GOBIERNO SERÁ ALIADO DE LOS EMPRESARIOS: HÉCTOR YUNES LANDA

-Sostiene el candidato priista un encuentro con integrantes de la Concamin

VERACRUZ, VER.- "La alianza con los empresarios será prioridad en mi gobierno, lo que queremos ustedes y yo, es lograr un mayor desarrollo económico y social", así lo manifestó el candidato a la gubernatura por la coalición “Para Mejorar Veracruz”, Héctor Yunes Landa al sostener un encuentro con integrantes de la Confederación de Cámaras industriales (Concamin).

Durante la reunión que tuvo con los empresarios, Yunes Landa les dio a conocer una serie de propuestas que arrancarán cuando sea Gobernador de Veracruz.

CRISOL

RICARDO MONLUI CABRERA

La traición, bandera política de nuestros adversarios: Amadeo Flores

En una gira de trabajo por el sur de Veracruz, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional Felipe Amadeo Flores Espinoza, señalo ante periodistas reunidos en Acayucan que los veracruzanos ya conocen a los candidatos y destacó: “Hemos visto como la traición es la bandera política de nuestros adversarios; se ha puesto en evidencia como juegan a perder, incluso la Presidencia de la Republica, cuando así les conviene a sus intereses

Pero Amadeo fue más allá en su mensaje: “nuestros adversarios son protagonistas de pactos ocultos y vergonzantes que traicionan a los ciudadanos. Así es su naturaleza”.

LA 2015-2016 LA MEJOR ZAFRA DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS: ÁNGEL GÓMEZ TAPIA

RICARDO MONLUI CABRERA

El ingeniero Angel Gómez Tapia, presidente de la Unión Estatal de Cañeros CNPR y de la Asociación del ingenio El Potrero, aseguró que la zafra 2015-2016 es la mejor de los últimos tiempos con óptimos resultados que representaran mejores utilidades para los productores de la gramínea.

Gómez Tapia dijo que en comparación con la zafra anterior, se han logrado moler más de un millón 131 mil toneladas de caña.

jueves, 28 de abril de 2016

EN CARDEL, LA GENTE DICE...

EL DOCTOR ESTÁ ENFERMO

FRANCISCO MEDINA PALMEROS

No puede ser.

Pareciera mentira pero es verdad.

Aliarse hasta con el diablo, pero la idea es seguir, intentar, buscar estrategias para seguir pegado a la ubre. Donde no es lo mismo gastar del propio bolsillo, que solo meter a la mano al cajón y que el pueblo pague.

Lamentable que el hombre que por su misma ambición y caprichos ha perdido sus candidaturas, y que también ha perdido amistades e importándole un bledo su moral ha pasado o pisoteado compadrazgos y hermanos.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

DAVID VARONA FUENTES

EL DESASTRE

Durante la gira del presidente Enrique Peña Nieto recientemente por Europa, la prensa alemana informó como reguero de pólvora los escándalos de los paraísos fiscales.

Eso puso muy nervioso a Luis Videgaray quien a través de su amigo Pepe Toño, gusta especular con el dólar y les molesta pagar impuestos.

Informes de Inteligencia indican que Luis  Videgaray se puso muy nervioso, sacar dinero para callar a los medios internacionales. La prensa alemana los destrozó.

RÚBRICA

Los diputados del gobernador… saliente

AURELIO CONTRERAS MORENO

Hace unos meses, se mencionó en la Rúbrica la importancia que reviste en el actual proceso político la elección de candidatos a diputados a la LXIV Legislatura del Estado. Tanta como la elección de gobernador.

También se dijo que inmersos en la contienda por la gubernatura, quienes aspiran al relevo del grupo político que aún (mal) gobierna a Veracruz, habían dejado abierta la puerta para que esa camarilla sobreviviera más allá de la docena trágica del fidelismo.

Al echar una mirada sobre la integración de las fórmulas de candidatos a las diputaciones locales, tanto por el principio de mayoría relativa como por el de representación proporcional, queda claro que este grupo tiene asegurada su permanencia en el escenario político del estado al menos otros dos años más, gane quien gane la gubernatura. Y ni siquiera tuvieron que postularlos a todos por un mismo partido.

EL TURISMO SERÁ EL ANCLA DEL DESARROLLO DE VERACRUZ: HÉCTOR YUNES LANDA

▪ El candidato de la coalición Para Mejorar Veracruz se reunió con prestadores de servicios de la zona norte

POZA RICA, VER.- Al reunirse este jueves con prestadores de servicios del norte veracruzano, Héctor Yunes Landa, candidato de la coalición Para Mejorar Veracruz, se comprometió a hacer del turismo el ancla del desarrollo en la entidad.

“El turismo será uno de los motores generadores de empleo, que dé impulso a Veracruz. El turismo volverá a poner en alto el nombre del estado, más allá de nuestras fronteras. Desataremos con toda su grandeza el potencial de esta tierra. Llegó la hora del turismo de Veracruz”, sostuvo en su encuentro celebrado en Poza Rica.

CRISOL

RICARDO MONLUI CABRERA

Juan BuenoTorio, el único de los candidatos que se preocupa por el campo veracruzano.

El candidato Independiente al gobierno de Veracruz, Juan Bueno Torio ha dejado en claro ser el único de los 7 aspirantes a gobernador, que le interesa el campo veracruzano.

Y es que los dirigentes de diversas organizaciones ligadas campo veracruzano, entre las que destacan cañeros, productores de café, ganaderos, citricultores se quejan amargamente de que los candidatos de los diversos partidos al gobierno de la entidad, ni se preocupan ni toman en serio al sector productivo agrícola de Veracruz.

OLA DE CALOR SE PROLONGARÁ HASTA EL PRÓXIMO MARTES: PC

*.- Se pide extremar precauciones; la sensación térmica podría llegar a 50 grados.

XALAPA, VER.- La Secretaría de protección Civil (PC) informó que se prevé que la Ola de Calor en la entidad se prolongue por lo menos hasta el próximo martes, 03 de mayo.

Lo anterior, debido al predominio de viento de componente sur en la vertiente oriental del país, que es provocado por la interacción entre sistemas de baja presión sobre el centro y sur de Estados Unidos y de alta presión sobre el Golfo de México.

RUBRICA

AURELIO CONTRERAS MORENO

VERACRUZ, VER.- “Se rajó Miguel”, sentenció el candidato a la gubernatura del estado por la coalición “Para Mejorar Veracruz”, Héctor Yunes Landa, al señalar que el aspirante del PAN-PRD es incapaz de explicar cómo se hizo millonario.

“Por eso estamos arriba en todos los números”, anotó previo a su participación en el debate radiofónico de la estación XEU de Veracruz.

miércoles, 27 de abril de 2016

SE RAJÓ MIGUEL, ES INCAPAZ DE EXPLICAR CÓMO SE HIZO MILLONARIO: HÉCTOR YUNES LANDA

VERACRUZ, VER.- “Se rajó Miguel”, sentenció el candidato a la gubernatura del estado por la coalición “Para Mejorar Veracruz”, Héctor Yunes Landa, al señalar que el aspirante del PAN-PRD es incapaz de explicar cómo se hizo millonario.

“Por eso estamos arriba en todos los números”, anotó previo a su participación en el debate radiofónico de la estación XEU de Veracruz.

CRISOL

RICARDO MONLUI CABRERA

LA LEY DE DISCIPLINA FINANCIERA FUNDAMENTAL EN FAVOR DE LA RESPONSABILIDAD HACENDARIA EN ÓRDENES DE GOBIERNO: PEPE YUNES

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, promulgó en el Patio de Honor de Palacio Nacional la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios.

Este nuevo ordenamiento fue aprobado por el Pleno del Senado de la República el pasado 15 de marzo de 2016, tras ser analizado por las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público, que preside Pepe Yunes Zorrilla; así como de Estudios Legislativos, Primera; y de Estudios Legislativos, Segunda.

¡¡¡CARLITOS EL ACTOPEÑO GOLOSO!!!

FRANCISCO MEDINA PALMEROS

Y mientras al tatísimo se le cayó la sopa de la boca, Carlos Retureta García no tiene llenadera…

Y es que después de su pésima administración como alcalde de Actopan, Ver., ahora con el cuento de que a él por bonito y chulo lo siguen ríos de personas, impuso su voluntad (negociaciones) al poner a su hija Alicia Retureta como candidata suplente a la diputación del distrito 13 de Emiliano Zapata, haciendo formula con Ana Rosa Valdés Salazar.

¡Aguas Rosita, luego no digas que no te dije, no vaya a ser que en vez de sumar te resten votos.

REGISTRA COALICIÓN “PARA MEJORAR VERACRUZ” A SUS CANDIDATOS A DIPUTADOS LOCALES

* Presenta ante el OPLE a sus aspirantes por los principios de mayoría relativa y representación proporcional

SE LE HIZO siempre a Ana Rosa Valdés Salazar ser ella. 
Xalapa, Ver., 26 de abril de 2016.- Al vencer el plazo para el registro de los candidatos a diputados locales por los principios de mayoría relativa y de representación proporcional, la coalición “Para Mejorar Veracruz” presentó este martes ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) la lista de quienes serán los aspirantes a ocupar un escaño en el Congreso del Estado.

El dirigente estatal del Partido Revolucionario institucional, Amadeo Flores Espinosa, reconoció el esfuerzo de las fuerzas políticas integrantes de la Coalición para alcanzar los consensos que les permita competir con los candidatos que reúnen las mejores condiciones de liderazgo y trabajo político en cada uno de los distritos.

martes, 26 de abril de 2016

BUENOS DÍAS VERACRUZ

DAVID VARONA FUENTES
VERACRUZ EN EL OJO DEL HURACÁN
Y no es para menos.
Ganar para el PAN- PRD la mini gubernatura del estado es prioritario en este proceso electoral donde estarán en juego 12 gubernaturas.
Ricardo Anaya ha tomado el toro por los cuernos.
El dirigente nacional del Partido de Acción Nacional dijo en entrevista exclusiva para El Universal este martes que:
“En Veracruz vemos a un PRI desesperado, que está atacando con guerra sucia y vemos también un estado que necesita un cambio”.

RUBRICA

Mordaza a los veracruzanos

AURELIO CONTRERAS MORENO

Ante la reiterada burla del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, que dice que sí va a pagar sus adeudos pero simplemente no lo hace, la Universidad Veracruzana tuvo que recurrir a instancias internacionales, al menos para exhibir a los sátrapas.

Este martes se dio a conocer que desde el pasado 18 de marzo, la Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana envió al relator sobre el Derecho a la Educación del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Kishore Singh, una carta de denuncia por violación del derecho a la enseñanza superior en el estado de Veracruz.

QUE LOS VERACRUZANOS CONSTATEN QUIÉN ES EL MÁS LIMPIO, HONESTO Y DECENTE DE ESTA CONTIENDA: HÉCTOR YUNES

XALAPA, VER.- “El que nada debe nada teme”, expresó el candidato a la gubernatura del estado por la coalición “Para Mejorar Veracruz”, Héctor Yunes Landa y aseveró que sean los veracruzanos los que juzguen el tren de vida que lleva Miguel Ángel Yunes y el que lleva él.

“Que sean nuestros paisanos los que constaten quién es el más limpio, el más honesto, y el más decente de esta contienda”, estableció el candidato priista.

CRISOL

 RICARDO MONLUI CABRERA

Soy un candidato limpio y decente :Héctor Yunes

“El que nada debe nada teme”, expresó el candidato a la gubernatura del estado por la coalición “Para Mejorar Veracruz”, Héctor Yunes Landa y aseveró que sean los veracruzanos los que juzguen el tren de vida que lleva Miguel Ángel Yunes y el que lleva él.

“Que sean nuestros paisanos los que constaten quién es el más limpio, el más honesto, y el más decente de esta contienda”, estableció el candidato priista.

Señaló con certeza que su patrimonio es congruente con sus ingresos y en ese sentido es el reto al de la alianza PAN-PRD para que demuestre lo mismo: “Que abramos nuestras casas y las de nuestros hijos a los veracruzanos. Yo no tengo nada que esconder: ni ranchos, ni yates, mucho menos departamentos en el extranjero”.

¡¡¡NO QUE NO TRONABAS PISTOLITA... ALINEAN A TAVATAAA!!!

FRANCISCO MEDINA PALMEROS

Sumar, sumarse y sumirse!!

Así es la política, y en este caso a la que le va a tocar sumirse es a Tavata Calderón, quien ocupa la Sub Secretaria de Mujeres Jóvenes en el Comité Directivo Estatal del PRI , a la que le tuvieron que apretar el cinturón y alinearla porque hasta hace unos días estaba renuente ante la designación de quien será la candidata por el distrito 13, porque como era de sabios la joven traía su gallina.

Pero este jalón no solo se lo hizo saber a ella, sino que se presume que fue en varios distritos donde a integrantes del comité estatal sutilmente les pidieron sumarse (o sumirse diría yo) ya que como se va a obligar a los comités municipales  a apoyar si los estatales no ponían el ejemplo.

Aquí o se aclimatan o se aclichingan!

Así que a la sub secretaria estatal de mujeres jóvenes y ahora coordinadora  juvenil en el distrito para la campaña, no le queda de otra, aquí entregan resultados o entregan los nombramientos, así los rumores que corren en este y otros partidos!

El que no quiera ver visiones que no salga de noche!

El que se mete a la política, como el gato que entra a la chimenea o sale quemado o sale tiznado.

ASEGURA LÍDER CAÑERO QUE LA ZAFRA RECIÉN CONCLUIDA EN EL INGENIO EL MODELO FUE DIFÍCIL

FRANCISCO MEDINA PALMEROS

CD. CARDEL, VER.- Como una zafra 2015-2016 muy difícil, debido a la baja producción y al bajo rendimiento en campo, calificó al término de la misma en la zona de abastecimiento del Ingenio El Modelo el Presidente de la Unión Agrícola Regional de Productores de Caña de Azúcar (UARPCA), C.P. Felipe Moreno López, quien destacó que se debió a la falta de dinero oportuno para inyección al agro, así como a la fuerte sequía del verano pasado, toda vez que no llovió.

Lo anterior trajo como consecuencia que no se moliera ni siquiera el millón de toneladas de caña de azúcar, por lo que las expectativas de moler más de un millón cien mil toneladas de la vara dulce para esta zafra 15-16 nunca se cumplieron; lo anterior a pesar de que el Comité de Producción y Calidad Cañera conjuntamente con los directivos del Ingenio El Modelo buscaron como alternativa traer o contratar cañas libres de otros municipios veracruzanos como Nautla, Martínez de la Torre, Tlapacoyan y/o Tierra Blanca, para cuando menos no dejar que una zafra como ésta fuera record en lo negativo, de 3 meses y medio o cuatro a lo máximo.

lunes, 25 de abril de 2016

GANAREMOS EL 5 DE JUNIO: HÉCTOR YUNES LANDA

▪ Hace un balance del primer debate del OPLE
▪ “Espero la respuesta de Miguel A Yunes Linares para abrir nuestras casas”, manifestó.


BOCA DEL RÍO, VER.- La creación de 91 mil nuevos empleos anuales, con el programa social Veracruz creciendo y arrasar con la inseguridad pública, son propuestas que resaltó el candidato a la gubernatura por la coalición “Para Mejorar Veracruz”, Héctor Yunes Landa durante el primer debate organizado por el Organismo Público Local del Estado de Veracruz (OPLE).

En un multitudinario encuentro en el Dren B de la Colonia Carranza, del municipio de Boca del Río, el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera quien asistió al evento, resaltó que Héctor Yunes Landa es un cambio real para Veracruz y de eso no hay duda.

COBAEV 36 ZEMPOALA, SEDE DEL "FESTIVAL DE LA JUVENTUD 2016"

El H. Ayuntamiento de Úrsulo Galván a través de la dirección de Educación y Cultura, invita a la población en general a presenciar las actividades que tiene programadas el Encuentro de Conocimientos, Arte, Cultura y Deporte del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz denominado "Festival de la Juventud 2016", mismo que en su fase regional en la zona IV, el COBAEV 36 Plantel Zempoala será sede de este reconocido encuentro en el que los destacados jóvenes darán su mejor esfuerzo en las diversas disciplinas de participación.

ANUNCIA HÉCTOR YUNES LANDA APOYOS Y ENTREGA DE CRÉDITOS PARA VIVIENDA A TAXISTAS

BOCA DEL RÍO, VER.- Al sostener un encuentro con taxistas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, el candidato a la gubernatura del estado por la coalición “Para Mejorar Veracruz”, Héctor Yunes Landa, se comprometió a otorgar credenciales a todos los trabajadores del volante para que obtengan, en primer término, atención hospitalaria y medicamentos gratuitos.
Acompañado de concesionarios y dirigentes sindicales, Héctor Yunes consideró a este gremio como uno de sus mejores aliados desde que fue candidato a diputado federal y senador, por ello dispuso que como gobernador entregará el mayor número de créditos baratos para que con sus familias cuenten con una casa propia.

RUBRICA

Corrupción, el núcleo de la desgracia en Pajaritos

AURELIO CONTRERAS MORENO
 
Tras el trágico accidente de la semana pasada en el complejo industrial Pajaritos en Minatitlán, quedaron al descubierto varias situaciones que revelan un problema de una complejidad de la que no se tiene aún su real dimensión.

Para empezar, la reforma energética y sus esquemas de asociación público-privado para la explotación y transformación de la riqueza del subsuelo sufrió su primer gran descalabro. El que una empresa privada -Mexichem, en este caso- opere las instalaciones que por años estuvieron a cargo de Petróleos Mexicanos no garantiza per se un funcionamiento óptimo ni el debido mantenimiento requerido para un área de manejo de sustancias peligrosas.

CRISOL

RICARDO MONLUI CABRERA
La importancia de la CNC, cañeros y obreros azucareros rumbo a la elección del 5 de Junio con Héctor Yunes
Sin lugar a dudas la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, representada en Veracruz por Juan Carlos Molina, las organizaciones cañeras CNC y CNPR    que dirigen a nivel nacional, Daniel Pérez Valdés y Carlos Blackaller Ayala y en el estado Ángel Gómez Tapia, serán determinantes en los comicios del próximo 5 de junio y lógico que trabajan en torno de Héctor Yunes Landa.

GANA CAMPEONATO MUNDIAL DE WAKE OPEN EL VERACRUZANO, BETO PÉREZ GORDILLO EN ORLANDO FLORIDA

RICARDO MONLUI CABRERA
El deportista veracruzano y rider de talla internacional, Jorge Alberto Pérez Gordillo, “Bebeto” ganó el campeonato  mundial de Wake Open dentro de la categoría Men-14-18 años, celebrado en Orlando Florida el pasado fin de semana y presentado por Rockstar Energy.
Pérez Gordillo tuvo una destacada y brillante actuación en este evento, que reunió a los mejores deportistas de esta rama de diversos países como: Australia, Suiza, Canada y los Estados Unidos de Norteamérica.
Bebeto Pérez Gordillo, originario de Yanga,Veracruz, es miembro de la Selección Olimpica Mexicana y en las recientes olimpiadas celebradas en Canada  hizo presente su capacidad y talento en este deporte

domingo, 24 de abril de 2016

ENCABEZAMOS TODAS LAS ENCUESTAS, SOMOS LOS MÁS LIMPIOS Y LOS VERACRUZANOS ESTÁN CASTIGANDO LA SUCIEDAD: HÉCTOR YUNES

XALAPA, VER.- El candidato a la gubernatura del estado por la coalición “Para Mejorar Veracruz”, Héctor Yunes Landa, retó al abanderado del PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, a abrir sus viviendas y las de sus hijos, este jueves, para demostrar quién es el honesto, el que vive de acuerdo con sus ingresos.

Tras lo anterior, Héctor Yunes aseguró que es el único aspirante que puede devolver a Veracruz la honorabilidad al Gobierno.

BUENOS DIAS VERACRUZ

DAVID VARONA FUENTES

BELTRONES TIRÓ LA TOALLA.

A unas escasas horas de que arribe a tierras veracruzanas el dirigente nacional del PRI Manlio Fabio Beltrones, ponemos a su consideración algunos detalles de vital importancia, dentro de la forma en que el político sonorense se ha venido manejado desde su toma de posesión.

Veamos algunos fragmentos.

CRISOL

RICARDO MONLUI CABRERA

Víctor Serralde y su futuro en 2018

El candidato de la alianza PAN/PRD al gobierno de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares, estuvo ayer en Córdoba y lógico asistieron panistas y perredistas de la zona centro del estado.

Se extrañó la presencia del ex diputado federal Víctor Serralde Martínez, aspirante a la candidatura del PAN al gobierno del estado para el 2018.

Su ausencia al evento de Yunes Linares fue lógica no jala con ese grupo.

Se asegura que Serralde Martínez, tendrá el apoyo del presidente nacional del PAN, para ser candidato a gobernador del estado de Veracruz y que ese compromiso se debe de cumplir.

CON SU COMITÉ MIGUEL CONTRERAS GONZÁLEZ TOMA PROTESTA COMO PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN DE LICENCIADOS EN DERECHO DEL ESTADO DE VERACRUZ

*.- Orgullosamente cardelense

FRANCISCO MEDINA PALMEROS

XALAPA, VER.- Cumpliendo con uno de sus tantos requisitos fundamentales, como lo es renovarse entre otros, en la Federación de Licenciados en Derecho del Estado de Veracruz, en forma democrática y pulcra, se estrena y despacha ya como Presidente del Comité Directivo Estatal, el licenciado Miguel Contreras González, mismo a quien el respetado y respetable anfitrión, Director de la Facultad de Derecho de la U.V., Lic. José Luis Cuevas Gayosso, tuvo a bien tomarle la protesta de ley a él y demás compañero de lucha.

sábado, 23 de abril de 2016

ANUNCIA HÉCTOR YUNES PROGRAMA “TU PRIMERA CASA”

▪ Tener un techo no será un sueño inalcanzable para ningún veracruzano.

XALAPA, VER.- El candidato a la gubernatura por la coalición “Para Mejorar Veracruz”, Héctor Yunes Landa, anunció este sábado en la capital veracruzana el programa “Tu primera casa”, para la adquisición de vivienda para familias de escasos recursos o que carecen de un techo para vivir dignamente.

“Con el Programa Tu Primera Casa, garantizaré el acceso al mejoramiento, ampliación y a la adquisición de viviendas”, aseguró el candidato priista, y añadió que en el Nuevo Veracruz que propone, todos tendrán las mismas oportunidades, y el derecho a contar con un hogar digno.

Héctor Yunes explicó que como parte de sus propuestas enfocadas a las familias veracruzanas, contarán con servicios primordiales como consultorios de barrio que brinden servicios de salud a personas vulnerables, además de la dotación de útiles y uniformes gratuitos hasta secundaria y un programa de apoyo al transporte.

CRISOL

RICARDO MONLUI CABRERA

Manlio Fabio Beltrones, mañana en Veracruz

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Manlio Fabio Beltrones, estará este lunes 25 de abril en Boca del Rio para acompañar en diversas actividades al candidato de la coalición, “Para mejorar Veracruz”, Héctor Yunes Landa.

Durante una reunión con  el coordinador general de la campaña, Jorge Moreno Salinas, Juan Carlos Molina, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos Juan Carlos Molina Palacios, el dirigente estatal del PRI le tomó la protesta al diputado local Jesús Vázquez González como delegado distrital em Boca del Rio.

IGUALDAD, EQUIDAD Y JUSTICIA, CONDICIONES INDISPENSABLES EN EL NUEVO VERACRUZ: HÉCTOR YUNES

▪ Presentó su propuesta para personas con discapacidad

XALAPA, VER.- El candidato a la gubernatura del estado por la coalición “Para Mejorar Veracruz, Héctor Yunes Landa, afirmó que la igualdad, la equidad y la justicia, serán condiciones indispensables para darle una nueva vida a la entidad, esto tras presentar su propuesta para personas con discapacidad.

Y adelantó que para este sector de la sociedad, promoverá el autoempleo, el subsidio estatal para la vivienda, programas de inclusión social y de oferta educativa para estudiantes con necesidades especiales.

“En el nuevo Veracruz, todos jalaremos parejo. La educación, el bienestar, la salud y el empleo, serán para todas y todos”, dijo al ser entrevistado en la capital del estado y añadió que pondrá énfasis en el acceso a los servicios de salud a la población con barreras de comunicación, así como en la modernización del trato al paciente con enfermedades mentales.

CON ÉXITO INICIÓ PROGRAMA DE CONTROL DE PLAGAS EN CAÑALES VERACRUZANOS: ÁNGEL GÓMEZ TAPIA

RICARDO MONLUI CABRERA

Tras de calificar como exitoso el arranque del programa de control biológico de plagas en zonas  cañeras veracruzanas, el presidente de la Unión Estatal de Cañeros CNPR y de la Asociación de Cañeros ceneperristas del ingenio El Potrero, Ángel Gómez Tapia afirmó que este tipo de acciones traerán mayor productividad de la gramínea en beneficio de ese sector.

Dijo que este programa se realiza en coordinación con el Colegio de Postgraduados y se combaten plagas diversas como mosca pinta gusano barrenador y la rata de campo, entre otras.

viernes, 22 de abril de 2016

BUENOS DÍAS VERACRUZ

DAVID VARONA FUENTES

EL PRESIDENCIABLE AURELIO NUÑO

Alguien le habló al oído:

“Tú puedes ser el sucesor de Enrique”

Y ni tarde ni perezoso el joven secretario de Educación se la creyó; tomó como bandera la Reforma Educativa y sus leyes secundarias entrando en el mundo pantanoso del conflicto del gobierno federal, con las huestes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación CNTE.

El secretario Nuño no ha medido la dimensión política de daños colaterales, en que ha metido al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. La seria confrontación con los maestros de Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero, ha encendido la chispa de un posible estallido social.

CRISOL

RICARDO MONLUI CABRERA

Miguel Ángel Yunes, en la tablita

Tal parece que el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, no está dispuesto a cargar a cuestas la escandalosa factura de su candidato a gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

Y es que después de que esta semana Univisión difundiera una conversación telefónica en la cual se les escucha a Miguel Ángel Yunes y  a su hijo Omar dar detalles sobre una transacción inmobiliaria en Nueva York, por 58 millones de dólares, en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN se encendió la alarma por el alto costo político que le acarrea a la precandidatura presidencial a la que aspira Anaya Cortés.

miércoles, 20 de abril de 2016

BUENOS DIAS VERACRUZ

DAVID VARONA FUENTES

EL REGRESO DE FIDEL
Como en los viejos tiempos.

El ex gobernador y ahora flamante Cónsul de Barcelona Fidel Herrera Beltrán, ha regresado con sus bártulos de guerra, su partido tricolor necesita oxígeno en esta contienda electoral y los encargados de hacerlo ganar, están convertidos en políticos bisoños, que tiene al borde del precipicio a  la franquicia del partido tricolor.

El PRI veracruzano huele a derrota anunciada; a los largo del territorio veracruzano. El candidato a la gubernatura Héctor Yunes Landa junto a sus aliados, a escasos quince días de campaña, se contempla un panorama difícil para levantarse en triunfo, para los comicios del cinco de junio.

CRISOL

RICARDO MONLUI CABRERA

Anuncia Héctor Yunes, plan Estatal Carretero para todo  Veracruz

Al visitar, el Totonacapan, Héctor Yunes Landa, candidato a la gubernatura del estado, por la coalición Para Mejorar Veracruz, anunció el Plan Estatal Carretero.

"Con obras de desarrollo voy a generar más inversión: la carretera Álamo-Tuxpan, el corredor Xalapa-Córdoba, el corredor turístico Costa Esmeralda, el Libramiento de Alvarado, la carretera San Andrés Tuxtla-Santiago Tuxtla y la carretera Acayucan–Coatzacoalcos”, expuso.

Durante su recorrido por Papantla, El Espinal, Coyutla y Coatzintla, el abanderado de los partidos del PRI, PVEM, Nueva Alianza, Cardenista y Alternativa Veracruzana, expuso que dos años serán suficientes para conectar a Veracruz.

RUBRICA

Rumbo a la legalización

AURELIO CONTRERAS MORENO

El presidente Enrique Peña Nieto tuvo que aceptar lo que era inevitable: la “guerra contra las drogas” ha sido un absoluto fracaso que no detuvo ni el consumo de estupefacientes, ni el contrabando ni la violencia.

Al participar casi de última hora en la más reciente reunión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para analizar el Problema Mundial de las Drogas, el Presidente de México se pronunció, en cambio, por un “nuevo paradigma” en la atención del tema, así como por la legalización del uso de sustancias como la mariguana para usos medicinales y terapéuticos.

¡¡¡INFANTES DE LA BETO ÁVILA SE CORONAN CAMPEONES!!!

JOELITO ya mostró sus dotes de gran
pelotero a tan temprana edad.
Luego del torneo de béisbol federado estatal, categoría 7-8 años en donde se enfrentaron 3 equipos como lo son La Beto Ávila, Piedras Negras y Córdoba, en los campos de Playa de Vacas, municipio de Medellín de Bravo y en el que resultó Campeón La Beto Ávila, éste representará a Veracruz en el Campeonato Nacional de la misma categoría que se llevará a cabo en Baja California.
Los pequeños gigantes del Rey de los Deportes, Campeones son: Joel Morales Guevara, Francisco Gonzales, José Caballero, Diego Asael Roldán, Osmar Reyes, Daniel Vela, Kevin Vela, Bruno Soto, Mauricio González, Miguelito, Alberto Zúñiga, Valentín Pale y Pedrito Arrioja.


Todos están súper felices, incluidos coaches y padres de familia. ¡FELICIDADES!

martes, 19 de abril de 2016

RÚBRICA

La guerra sucia y el talón de Aquiles

AURELIO CONTRERAS MORENO

Finalmente fue puesta en marcha la estrategia de guerra sucia electoral del régimen gobernante en Veracruz.

La tarde de este lunes, a través de la cadena estadounidense Univisión, se difundió el audio de una conversación telefónica privada entre el candidato de la alianza PAN-PRD a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Linares, y su hijo Omar Yunes Márquez, en el que comentan una transacción inmobiliaria en la ciudad de Nueva York.

En la presentación de la nota, Univisión especula que dicha operación de compra-venta es por un monto de 58 millones de dólares, aunque lo que se escucha en el audio no lo especifica. “Es la 55, entre Park y Lexington. Este… el precio de venta. Tienen dos ofertas ellos ahorita: 55 y 58. Obviamente, pues se irían por la de 58. Entonces al menos habría que igualar eso”.

CRISOL

RICARDO MONLUI CABRERA

El valioso mensaje de Amadeo Flores, sobre el debate que ganó Héctor Yunes

Para el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Felipe Amadeo Flores Espinoza, el primer debate de los candidatos de los diversos partidos políticos al gobierno del estado celebrado en Coatzacoalcos lo gano Héctor Yunes Landa.

Por otro lado el candidato independiente al gobierno del estado, Juan Bueno Torio se autonombro ganador del debate sin descalificaciones ni diatribas, ponderando propuestas para Veracruz.

domingo, 17 de abril de 2016

CAMIONEROS CAÑEROS DEL INGENIO LA GLORIA CUMPLEN TRABAJO

LA GLORIA, MPIO. DE ÚRSULO GALVÁN, VER.- A escasas tres semanas de que concluya la zafra 2015-2016 en el Ingenio La Gloria, más de 54 mil viajes de caña de azúcar desde el campo hasta el batey de la factoría azucarera han sido acarreados por parte de camioneros, mismos a quienes se les ha pagado en tiempo y forma su trabajo.

Fernando Parra Martínez, líder de los camioneros cañeros cenecistas, quien por cierto al concluir esta molienda se le termina su primer periodo de 2 años, e inicia uno nuevo que va del 2016 al término de la zafra 2018, informó lo anterior, añadiendo que en grosso modo han tenido un ciclo bastante satisfactorio porque si bien es cierto han registrado un promedio de 30 accidentes, ninguno ha sido funesto, esto gracias a las medidas preventivas implementadas, como el ponerles una esfera de luz amarilla en la parte trasera a los camiones cargados de caña.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

DAVID VARONA FUENTES

                               TÍRENLE AL GÜERO

Parece ser la consigna.

Miguel Ángel Yunes Linares  no siente lo duro sino lo tupido; una bien instrumentada campaña perversamente llevada, se ha dejado sentir en todos los medios de comunicación. Ahora hasta los “columnistas” que hablaban lindezas del candidato panista perredista, se han lanzado con todo a la yugular del aspirante a la mini gubernatura.

RUBRICA

Candidatos con perfiles criminales

AURELIO CONTRERAS MORENO

A poco menos de dos semanas de que inicien las campañas a las diputaciones locales en Veracruz, un mes después de las de gobernador, algunos de quienes serán candidatos ya dan de qué hablar y muestran que los partidos siguen postulando personajes de la peor calaña a cargos de elección popular.

Por ejemplo, en San Andrés Tuxtla, Nueva Alianza llevará como candidato al ex tesorero estatal y ex oficial mayor de la Secretaría de Educación, Vicente Benítez González, el verdadero operador financiero del duartismo, el “señor de las maletas” llenas de dinero desde la campaña a la gubernatura de 2010.

CRISOL

RICARDO MONLUI CABRERA

A seis semanas de las votaciones  en Veracruz

Es buen ejercicio ir haciendo un balance de las campañas políticas rumbo a la gubernatura ¿Cómo las ve usted? Ya han pasado las primeras dos de las ocho semanas.  Hay un candidato que va en caballo de hacienda, otro que da patadas de ahogado y el resto, son como de juego, como de chocolate diría yo.

Le explico: El abanderado de la coalición Para Mejorar Veracruz, Héctor Yunes Landa ha mantenido un tónica propositiva con los veracruzanos.   En estos 16 días le ha hablado a cada uno de los sectores de la entidad y les ha explicado qué es lo que hará por ellos como gobernador. Es decir, tiene propuestas para cada problema.

sábado, 16 de abril de 2016

MIGUEL CONTRERAS PRESIDIRÁ LA FEDERACIÓN DE LICENCIADOS EN DERECHO DEL ESTADO DE VERACRUZ

FRANCISCO MEDINA PALMEROS

CD. CARDEL, VER.- La tarde este viernes 15 de los corrientes, abogados de diversas partes de la entidad se reunieron en esta ciudad para compartir el pan y la sal y anunciar el cambio que se habrá de dar el próximo 22 de este mes y año en Xalapa por parte de la Federación de Licenciados en Derecho del Estado de Veracruz, cediendo la Presidencia don Raúl García Garrido al cardelense  Miguel Contreras González, quien preside la Barra de Abogados de Cardel, Ver.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

DAVID VARONA FUENTES

SUBEN DE TONO LAS CAMPAÑAS
Los Yunes rojo y azul están atrincherados.

El candidato del PRI y sus aliados aceleran el paso. Héctor Yunes estuvo recientemente en el mercado de la Rotonda de esta ciudad capital; y ante el marcaje personal de su primo, lanza nuevamente su deslinde del gobernador Javier Duarte al enfatizar que él no es candidato del gobernador y precisa que es totalmente ajeno a los intereses del huésped de la Casa Veracruz.