martes, 31 de mayo de 2016

¡¡¡ IMPRESIONANTE CIERRE DE CAMPAÑA EN CARDEL DE ANA ROSA VALDÉS !!!

CARTA ABIERTA

 “AL DELEZNABLE JOAQUIN”

Pese a que nos tocó vivir en el México de las diferencias y las desigualdades sociales, la vida a todos nos da una buena oportunidad de hacer algo por otros de manera positiva, y qué mejor cuando se nos paga y muy bien, que es tu caso Joaquín como regidor primero en el municipio de La Antigua, Ver.

Lamentablemente tú, Joaquín Basilio Pérez, Antonio Pérez, Anibal Paniagua o como te hagas llamar, por tu mente perversa has decepcionado rotundamente a los habitantes lantigüenses, peor aún porque como los cobardes tiras la piedra y escondes la mano, carente totalmente de valor civil.

Pero mira, eso sería lo de menos, si nos vamos a lo peor que puede hacer alguien que se haga llamar hombre.

Denigrar la imagen de una mujer, de una madre, que la defraudes a través de tu lengua viperina, como es tu costumbre ya, de poco hombre, y además muerdas la mano a quien te dio de comer y hasta una cocada te invitó, eso no se vale ni aquí ni en China Joaquín, lo que tú haces e hiciste, y sabes muy bien a que me refiero, es de cerdos, y que me perdone este animalito por compararlo contigo.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

DAVID VARONA FUENTES

LOS DEMONIOS ANDAN SUELTOS

Barruntos de tempestad amenazan entidades del país con jornada electoral el próximo domingo.

Los estados bajo el flagelo del narcotráfico y el crimen organizado se encuentran en el ojo del huracán, principalmente aquellos donde la derrota del PRI es irreversible.

Otra vez…

RUBRICA

La sombra del fraude

AURELIO CONTRERAS MORENO

Han llegado a su fin las campañas más sucias de las que se tenga registro en la historia del estado de Veracruz.

La posibilidad real de un cambio de partido en el poder, de una alternancia -hablar de una transición sería demasiado ingenuo-, abrió la puerta a las peores prácticas, a la más deleznable falta de civilidad y de respeto por los ciudadanos.
Veracruz se inundó de la porquería lanzada desde todos los frentes en disputa, ante la mirada impávida de órganos electorales desde ahora derrotados, sin credibilidad ni autoridad moral ni política alguna, que se limitaron a dejar hacer y dejar pasar.

GANARÁ LA MESURA, GANARÁ QUIEN TIENE LA MEJOR REPUTACIÓN, EL MEJOR PROGRAMA Y EL MEJOR EQUIPO

*.- Conmigo ganará Veracruz: Héctor Yunes

UXPANAPA, VER.- A sólo un día de que concluyan las campañas por la gubernatura veracruzana, el candidato de la coalición Para Mejorar Veracruz, Héctor Yunes Landa, sentenció que el próximo domingo 5 de junio, ganará la mesura, ganará quien tiene la mejor reputación, el mejor programa y el mejor equipo.

“Conmigo ganará Veracruz”, sentenció ante miles de habitantes de los municipios del sur del estado.

En ese sentido el abanderado del PRI-PVEM, Nueva Alianza, Ave y el Partido Cardenista, recordó que en tres años de intensa campaña no se ha señalado de ningún delito ni de inmoralidad alguna.

CRISOL

RICARDO MONLUI CABRERA

Seré un Diputado con Disposición y
Compromiso de Servicio: Juan Manuel del Castillo

“Pueden estar seguros de que seré un diputado con disposición y compromiso de servicio, para apoyar a Córdoba, Amatlán y Yanga gestionando recursos estatales y federales destinados a impulsar el empleo y mejorar la economía de las familias”, afirmó Juan Manueldel Castillo González, en su recorrido de campaña por comunidades de este municipio.

lunes, 30 de mayo de 2016

¡ESPECTACULAR NOCHE DE ELECCIÓN DE LA REINA DE LA EXPO FERIA DE LA CAÑA ÚRSULO GALVÁN 2016!

*.- Gema Alejo de cabecera municipal y su Corte Real será coronada el próximo viernes 10 de junio...

VILLA ÚRSULO GALVÁN, VER.- La noche de este sábado pasado 28 de mayo, en un magnífico y cálido evento, se llevó a cabo la esperada gran elección de la Reina y Princesas de la Expo Feria de la Caña Úrsulo Galván 2016, acontecimiento que llegó a congregar con éxito cerca de 800 personas que asistieron a apoyar a su participante favorita en la casa del campesino de esta cabecera municipal.

RUBRICA

El notariado cómplice

AURELIO CONTRERAS MORENO

La investigación del portal informativo Animal Político que cimbró al gobierno veracruzano al desnudar uno de sus modus operandi para desviar recursos públicos puso el dedo en otra llaga: el de las notarías que avalan actos ilegales, entregadas a los familiares, los amigos y sobre todos, los aliados. O mejor dicho, los cómplices.

Ha sido casi una tradición en Veracruz, y seguramente en otros estados, que al final de cada sexenio el gobernador en turno reparta notarías entre sus allegados como “pago” por los “servicios” prestados al régimen. Y vaya que se trata de un buen pago.

“VERACRUZ YA DECIDIÓ POR MÍ”: HÉCTOR YUNES LANDA

-Dijo que los experimentos se hacen en los laboratorios, no en Veracruz

COYUTLA, VER.- A sólo dos días de que concluyan las campañas por la gubernatura veracruzana, el candidato de la coalición Para Mejorar Veracruz, Héctor Yunes Landa reiteró que habrá de triunfar en las urnas el próximo domingo 5 de junio.

“Veracruz ya decidió por mí. Experimentos al laboratorio, no en Veracruz. Al final la gente vota por la gente. Eso explica mi triunfo. Los veracruzanos son inteligentes, saben identificar a los buenos y desenmascarar a los corruptos. Señalar a los inexpertos”, señaló al sostener un encuentro con pueblos originarios de la sierra totonaca.

CRISOL

RICARDO MONLUI CABRERA

Héctor ya gano

A unos días de las elecciones más competitivas en Veracruz, las cosas se han definido y los resultados parecieran que están a la vista. La gran sorpresa ha sido el gran crecimiento de Héctor Yunes, quien en todas las encuestas sobrepasa por mucho a los otros dos candidatos, que a esta altura ya perdieron la esperanza de gobernar el estado.

La última  encuesta de El Financiero, trae datos muy precisos y sorprendentes: Héctor con 36%, Miguel Ángel de los 40 y tantos puntos que según él traía, tiene 34 y Cuitláhuac se queda con solo 25%.

JUAN MANUEL DEL CASTILLO, SERÁ UN DIPUTADO COMPROMETIDO CON CAÑEROS VERACRUZANOS: ÁNGEL GÓMEZ TAPIA

RICARDO MONLUI CABRERA

El presidente de la Unión Estatal de Cañeros CNPR y de la Asociación  de Cañeros del ingenio El Potrero, Ángel Gómez Tapia señaló con optimismo que Juan Manuel del Castillo González, “será un diputado local comprometido con los cañeros, de acciones y gestoría y de manera especial con los productores de la región de Córdoba”.

El líder cañero parvifundista, resaltó que a los productores de caña  de la región de Córdoba, nos interesa tener un aliado permanente en el próximo Congreso Veracruzano, como seguramente lo será Juan Manuel del Castillo, para llevar las demandas de nuestro sector, a la tribuna más importante de la entidad.

DIPUTADO FEDERAL DE MORENA REPRUEBA NEGATIVA ACTITUD DE TRANSPORTE PUBLICO ESTATAL

FRANCISCO MEDINA PALMEROS

CD. CARDEL, VER.- El diputado federal de MORENA, Roberto Guzmán Jacobo, lamentó y descalificó el actuar de la dependencia gubernamental Transporte Público Estatal al tomar represalias contra algunos concesionarios que brindaron el servicio de traslado de personas al cierre de campaña del candidato a Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, quien este domingo pasado efectuaron mitin político en el puerto jarocho.

Le pareció muy extraño al legislador y a la aspirante a la diputación local por el distrito 13 de Emiliano Zapata, Dinorath Inocencia Morales Zarrabal, el que ahora excusen los servidores públicos de la citada dependencia que no se le detuvo por ello, sino porque el transportista mantiene su unidad de pasaje con número económico 16, de manera irregular y por lo tanto debe ponerse al corriente, por lo que se preguntan el por qué antes no actuaron.

domingo, 29 de mayo de 2016

LEGISLARÁ CON FUERZA Y DETERMINACIÓN ANA ROSA

La candidata del Distrito XIII por la coalición “Para Mejorar Veracruz” Ana Rosa Valdés, quien se caracteriza por ser  una mujer comprometida con su gente,  de trabajo y de resultados, conoce las necesidades del distrito y es por ello que  se compromete a legislar con fuerza y determinación tocando puertas en cada una de las dependencias para poder apoyar a los diferentes sectores del distrito.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

DAVID VARONA FUENTES

FIN A LA GUERRA DE LODO
Terminan las campañas políticas de 2016 consideradas ensayo electoral  de los comicios presidenciales de 2018.

Llega a su fin también la guerra sucia que marcó todo el trabajo proselitista en los estados que eligen gobernadores, diputados locales y alcaldes el próximo domingo.

ANA ROSA ES Y SEGUIRÁ SIENDO UNA EXTRAORDINARIA GESTORA

Ana Rosa Valdés Salazar candidata por la coalición “Para Mejorar Veracruz” desde el Congreso del Estado buscará la estabilidad social del Distrito XIII, será una gran gestora de sus representantes; considerando que en algunos municipios existen  zonas donde aún existe rezago en la infraestructura carretera, como tú diputada local una de sus principales propuestas será mejorar las vías de comunicación en los municipios del distrito,  poniendo en marcha diversos programas  adecuados que brinden el servicio que requiera la sociedad, además de impulsar proyectos para la construcción de mejores vías de comunicación.

¡GANAMOS!: VERACRUZ SE TRANSFORMARÁ EN DOS AÑOS, GARANTIZA HÉCTOR YUNES

“Viene un cambio responsable y acelerado de proporciones nunca antes vistas”.

SAN RAFAEL, VER.- “Fracasaron la oferta del odio y la apuesta de la ocurrencia. Viene un cambio responsable y acelerado de proporciones nunca antes vistas”, afirmó el candidato a la gubernatura del estado de la coalición “Para Mejorar Veracruz”, Héctor Yunes Landa.

A siete días de realizarse la jornada electoral, el candidato priista aseguró, de acuerdo a las encuestas de este fin de semana, lleva ya una ventaja irremontable.

MI ADMIRACIÓN Y COMPROMISO CON LOS PENSIONADOS VERACRUZANOS: HÉCTOR YUNES

▪ Descartó tajante que en estos días se vayan a aplicar descuentos a pensionados.

XALAPA, VER.- Héctor Yunes, candidato a Gobernador de Veracruz, por la coalición Para Mejorar Veracruz, reiteró su admiración y compromiso con los pensionados de todo el estado.

Por lo anterior anunció que cuando tome protesta como mandatario veracruzano, sus pensiones se incrementarán y serán pagadas a tiempo.

"Eso es lo que ustedes se ganaron. Lo que merecen. Lo que obtendrán el 1o de diciembre cuando sea gobernador", reiteró Yunes Landa.

ANA ROSA IDENTIFICADA Y COMPROMETIDA CON QUIENES HACEN PARIR LA TIERRA

A 5 días del cierre de campaña de Ana Rosa Valdés Salazar candidata por la coalición “Para Mejorar Veracruz” del distrito XIII con cabecera en Emiliano Zapata, el día de hoy recorrió el Municipio de Actopan donde estuvo acompañada de grandes autores políticos como lo son la Ex gobernadora de Yucatán Ivonne Ortega Pacheco, la senadora de la republica Erika Ayala Ríos, el primer priista de Actopan y de más militantes del distrito.

AGRICULTURA 2.0: PLAN MAESTRO AGRARIO DE MI ADMINISTRACIÓN: HÉCTOR YUNES

ALTOTONGA, VER.- “Nuestra tierra reverdecerá llevando apoyos como nunca antes a aquellos que nos dan de comer”, expresó el candidato de la coalición “Para Mejorar Veracruz”, Héctor Yunes Landa, al presentar el programa Agricultura 2.0, como el plan maestro agrario de su administración.

Con una inversión histórica para el campo veracruzano, el candidato priista aseguró, en su gobierno hará que la cantidad de los productos de la tierra y del mar, sea mayor y con calidad.

sábado, 28 de mayo de 2016

EN LOS IDOLOS, ACTOPAN REITERAN SU TOTAL APOYO PARA ANA ROSA VALDES

FRANCISCO GÓMEZ
LOS IDOLOS, MPIO. DE ACTOPAN, VER.- A escasos días de concluir las campañas politicas, hoy la candidata a Diputada Local de la Coalición Para Mejorar Veracruz: Lic. Ana Rosa Valdes Salazar, se congregó en el Municipio de Actopan en la Localidad de Los Idolos donde la acompañaron el Alcalde Esteban Alfonseca Salazar y su Esposa, El Sindico Jorge Morales, el Presidente del PRI en Municipio de Actopan, como invitadas especiales la Senadora Erika Ayala Rios y la Exgobernadora de Yucatan Ivonne Ortega, tambien estuvo presente el Profesor Genaro Aparicio Jacome, Presidente de la H. Junta de Mejoras, El Agente Municipal Cesar Valdez, entre otros PRIístas reconocidos del Municipio de Actopan.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

DAVID VARONA FUENTES

SI PITÁGORAS NO MIENTE

Derroche insultante en campañas políticas.

Oficialmente el OPLE autorizó  1,163 millones de pesos para la realización de todo el proceso electoral 2016.

A cada aspirante a la gubernatura  fijaron tope de gasto proselitista de 87 millones 22 mil 135 pesos  con 87 centavos. Para diputado local de mayoría relativa, 34 millones 306 mil 695 pesos con 24 centavos.

RUBRICA

Corruptos y corruptores

AURELIO CONTRERAS MORENO

Atrapado con “las manos en la masa”, incapaz de ofrecer una explicación mínimamente convincente al reportaje de Animal Político que revela la contratación de empresas fantasma para asignarles recursos millonarios, el gobierno de Javier Duarte de Ochoa recurrió a lo único que sabe saber: descalificar la información y a los informantes, de la manera más sucia.

Para ello, recurrió a uno de los firmantes del reportaje, Víctor Hugo Arteaga, quien se prestó, por razones que sólo él y el gobierno conocen, a hacerla de “abogado del diablo” de una administración cuya fama de corrupta y corruptora trasciende fronteras.

“EN MI GOBIERNO NO HABRÁ ESPACIO DE TOLERANCIA PARA EL DELITO”: HÉCTOR YUNES LANDA

-“Quien lastime a un veracruzano, lo pagará", remarcó

-Anuncia la creación de una Fuerza de Inteligencia y un Comando Antisecuestro

BOCA DEL RÍO, VER.- “Quien lastime a un veracruzano, lo pagará. No habrá espacio de tolerancia para el delito”, así lo recalcó Héctor Yunes Landa, candidato a la gubernatura por la coalición “Para Mejorar Veracruz” al encabezar el Foro sobre Seguridad, en el cual participaron expertos en la materia como el ex procurador, Ignacio Morales Lechuga.

Al cumplirse este viernes el día 55 de su campaña en busca del voto de los veracruzanos, el abanderado priista destacó la creación de dos instancias de operación contra la delincuencia: una Fuerza de Inteligencia y Tecnología Policial y un Comando Antisecuestro.

jueves, 26 de mayo de 2016

EN CARDEL, LA GENTE DICE...

OJO DON HECTOR YUNES

FRANCISCO MEDINA PALMEROS

¡Qué porquerías…qué porquerías!

En mi diario transitar laboral observo, escucho, me doy cuenta del verdadero chiquero que están haciendo los dizque operadores políticos del PRI en esta zona.

¿Ya estará enterado el licenciado Héctor Yunes Landa, candidato de la alianza “Para Mejorar Veracruz” al Gobierno de Veracruz?... ¿Ya estarán enterados sus coordinadores de campaña o gente cercana al equipo Hectorista sobre las marranadas que están haciendo por acá, por Cardel, quienes según “trabajan” para que él gane.

Seguramente no.

LA AUTOPISTA XALAPA-CÓRDOBA SERÁ UNA REALIDAD, ANUNCIA HÉCTOR YUNES

CÓRDOBA, VER.- “La autopista Xalapa-Córdoba, que por años ha esperado materializarse, será una realidad en mi gobierno”, anunció este jueves el candidato a la gubernatura del estado por la coalición “Para Mejorar Veracruz”, Héctor Yunes Landa.

En ese sentido explicó que, partiendo de Coatzacoalcos, se mejorarán todas las carreteras del estado y se crearán nuevas rutas para agilizar el movimiento de mercancías y acercar a las familias veracruzanas.

miércoles, 25 de mayo de 2016

RUBRICA

La enésima traición de Javier Duarte

AURELIO CONTRERAS MORENO

Lo que era un secreto a voces se convirtió en un estruendo con un tremendo tufo a traición: desde el gobierno estatal han apoyado el crecimiento del candidato de Morena a la gubernatura, Cuitláhuac García Jiménez.

En diferentes espacios de información y opinión, locales y de la Ciudad de México, se da casi por descontado que será el partido propiedad de Andrés Manuel López Obrador el que se lleve el triunfo en los comicios del 5 de junio en Veracruz, algo insólito en una entidad considerada durante muchos años como un bastión del PRI, y mucho más para un partido de reciente creación que postuló un candidato prácticamente desconocido para la población.

PARA LOS PROBLEMAS DE VERACRUZ, YO SOY LA MEDICINA, NO LA ENFERMEDAD: HÉCTOR YUNES LANDA

▪ Asegura que los veracruzanos tendrán servicios de salud al 100 por ciento.

BOCA DEL RÍO, VER.- “En los dos años de mi gobierno voy a trabajar para poner de pie al estado. Daremos a cada familia los servicios de salud que merecen”, así lo manifestó el candidato a la gubernatura por la coalición “Para Mejorar Veracruz”, Héctor Yunes Landa.

Al sostener un encuentro con médicos veracruzanos, el abanderado priista señaló, lo primero que hará será concluir los hospitales pendientes, uno de ellos será la Torre Pediátrica, ubicada en este municipio.

¡¡¡NOOO TE ACABESSSS SECCIÓN 19!!!

Porque resultó ser todo un lobo rapaz y no oveja… porque hasta se olvidó del bastón una vez que arribó al poder sindical, lo que usted aprecia en este video es lo que se vivió en el recinto azucarero Sección 19 El Modelo el pasado jueves 19 de mayo de 2016.

Así las cosas…

Este jueves 26 de los corrientes volverá a efectuarse una asamblea con carácter de extraordinaria y aseguran los obreros cetemistas que José Salgado (a) "Porrom" y su hermano Ángel, al igual que Fidel Quiroz el Secretario del Trabajo, como ya en 1 año se lo ganaron con su pésimo actuar, los bajarán del caballo y no será la primera vez que esto suceda, pues históricamente ya ha pasado que destituyen a sus lidercitos prepotentes y mamilas, ejemplos sobran, solo que por respeto a sus familiares no los mencionamos, al estar ya acaecidos.

Y es que es tanta la fuerza de la base azucarera de El Modelo, que ellos los ponen, ellos los quitan; por lo que mucha chamba tendrá en los próximos días la Comisión de Honor y Justicia del CEL del STIASRM Sección 19, toda vez que han decidido que dichos ejemplares se larguen por donde llegaron.

¡Qué lástima que el Porron no le haya aprendido absolutamente nada a don Alfonso Bonastre (+) Creemos que si viviera ese gran hombre se volvería a morir como fulminado por un rayo al ver las rapacerías y sinvergüenzadas que viene cometiendo contra los azucareros dicho sujeto.

Va a estar buenisima la asamblea de este jueves...¡¡¡Ayyyy nanitaaaa!!!


PD.- El video circula en las redes sociales.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

DAVID VARONA FUENTES

                      LOS GRANDES SIMULADORES

Fracasaron como candidatos opositores en el Estado de Veracruz.

Los “contrataron” para un trabajo especial: Exhibir, denostar  y contener al adversario con mayor posibilidad de triunfo el 5 de junio.

La instrucción recibida desde una ciudad del viejo continente, fue írsele a la yugular, orquestar en su contra sin tregua ni descanso, una guerra sucia, de lodo, de estiércol.

-“No tengan piedad de él ni de su familia. El que paga manda, y les pago bien para que lo hagan bien…”, dicen, advertía el tenebroso personaje veracruzano que “todo lo que se compra en política le resulta barato”.

HÉCTOR YUNES QUIERE QUE LA PRENSA DE VERACRUZ SE EXPRESE: SILVIA DOMÍNGUEZ

*.- El viernes, Foro de Comunicación 2016 con asistencia de unos 150 periodistas.

VERACRUZ, VER.- El próximo viernes 27 de mayo a las 10 de la mañana en el hotel Diligencias de la ciudad de Veracruz se llevará a cabo el Foro de Comunicación Veracruz 2016, a través del cual el candidato a gobernador de la Coalición para Mejorar Veracruz, Héctor Yunes Landa quiere que los periodistas de todo el estado expresen sus necesidades, propuestas e ideas para construir entre todos un nuevo Veracruz.

Así lo manifestó la maestra Silvia Domínguez López, coordinadora de los Foros temáticos que se vienen realizando a lo largo y ancho del estado, quien precisó que se espera la participación de aproximadamente 150 comunicadores de todo el estado, varios de los cuales ya enviaron su ponencia por escrito al correo forodecomunicacion2016@gmail.com, creado ex profeso para ello.

RUBRICA

La cloaca abierta del duartismo

AURELIO CONTRERAS MORENO

El espléndido reportaje publicado por el portal Animal Político titulado “Desaparece el gobierno de Veracruz 645 millones de pesos; entrega el dinero a empresas fantasma”, desnuda un modus operandi de esta administración que ni siquiera es algo que se desconociera.

La creación de empresas “de pantalla”, falsas, para acceder a programas y recursos públicos ha sido una práctica recurrente no sólo del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, sino del de Fidel Herrera Beltrán, por lo menos. Es, precisamente, la vía por la cual se extrajeron recursos del erario para obras y servicios que no se realizaron nunca, pero que sí se cobraron y que terminaron amasando las inmensas fortunas de la mayoría de los implicados en este reportaje firmado por Arturo Ángel y Víctor Hugo Arteaga.

martes, 24 de mayo de 2016

PROPONE HÉCTOR YUNES NUEVA LEY DE FOMENTO ECONÓMICO

▪ Generará los mecanismos para atraer la inversión y la competitividad al estado

XALAPA, VER.- El candidato a la gubernatura del estado por la coalición “Para Mejorar Veracruz”, Héctor Yunes Landa, anunció que Veracruz tendrá una nueva Ley de Fomento Económico con un proyecto de ocho años.

“Veracruz volverá a ser referente económico en el país”, expresó, y agregó que en su gobierno se generarán los mecanismos para atraer la inversión y la competitividad al estado en sectores específicos.

lunes, 23 de mayo de 2016

VOZ FUERTE EN EL CONGRESO SERÁ LA SEÑORA ANA ROSA

La candidata Ana Rosa Valdés Salazar, por la coalición “Para mejorar Veracruz” del Distrito XIII de Emiliano Zapata; es una mujer ocupada y preocupada por el progreso de las familias Veracruzanas, de ser tú diputada local se compromete a ser una voz fuerte en el Congreso del Estado para defender y apoyar a sus representados.

RUBRICA

Consumado, el desfalco al Instituto de Pensiones

AURELIO CONTRERAS MORENO

Perdida entre el alud de lodo electoral, la nueva puñalada del gobierno de Javier Duarte de Ochoa al Instituto de Pensiones pasó casi desapercibida de la agenda mediática.

La semana pasada, el Comité Técnico del Instituto de Pensiones del Estado acordó que el gobierno disponga de 360 millones de pesos de la reserva técnica de la institución, con lo que, supuestamente, se cubrirá el pago de las mismas pensiones a los jubilados en el estado.

“CON LAS FAMILIAS VERACRUZANAS, LOGRAREMOS EL TRIUNFO EL 5 DE JUNIO”: HÉCTOR YUNES LANDA

-“Veracruz recuperará su orgullo”, afirmó

XALAPA, VER.- “Veracruz necesita un nuevo vigor que sólo le puede dar una persona con integridad y la altura de miras que lo ponga a la vanguardia del desarrollo: ese soy yo”, manifestó el candidato de la coalición “Para Mejorar Veracruz”, Héctor Yunes Landa.

El abanderado priista remarcó, los veracruzanos superaremos los problemas con valor, determinación y talento. “Haremos que Veracruz recupere su orgullo”, asentó.

EN CARDEL, LA GENTE DICE...

LAS MANOS DE SALINAS CON HÉCTOR YUNES

FRANCISCO MEDINA PALMEROS

Aun cuando en el fortín Hectorista se vea y se note el desfilar constante por un lado, y por otro la permanencia de políticos veracruzanos más que conocidos, como Silvia Domínguez, Carlos Rodríguez Velasco, Juan Antonio Nemi Dib, Ricardo Ahued, y todos los demás priistas que usted pueda imaginarse, y que sin duda le atina, ni duda cabe que dado los resultados hasta hoy en ascenso y que tienen  en la antesala de la gubernatura a Héctor Yunes Landa, se deben si bien es verdad al trabajo de campaña en equipo, es gracias al ínclito Jorge Moreno Salinas, quien prudente y sabiamente, pero sobre todo leal a carta cabal, sigue tejiendo la red y día a día suma y suma.

CUENTAN EN EL PUERTO JAROCHO...


SANTA ROSA SE SUMA AL PROYECTO DE ANA ROSA VALDES Y HECTOR YUNES

PACO GÓMEZ

SANTA ROSA, MPIO. DE ACTOPAN, VER.- Ante más de 500 personas, la candidata a diputada local por el distrito 13 de Emiliano Zapata por la Coalición para mejorar Veracruz, Lic. Ana Rosa Valdés Salazar se reunió habitantes de esta comunidad actopeña donde le reiteraron su total apoyo para votar a su favor este 5 de junio.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

DAVID VARONA FUENTES

LA DEBACLE DEL PRI

Las derrotas anunciadas…

Los comicios para elegir gobernador y diputados locales para un periodo de dos años, están a la vuelta de la esquina.

Imposible ocultar la interrogante ciudadana que anda en boca de todos a lo largo y ancho de la geografía estatal: ¿Llegó a Veracruz el fin del gigante tricolor… o nuevamente habrá continuidad?

¡ESTAMOS YA EN EL CAMINO A LA VICTORIA!: HÉCTOR YUNES LANDA

-“Tengo experiencia probada para construir un nuevo Veracruz”.
BOCA DEL RÍO, VER.- “¡Estamos ya en el camino a la victoria! Ganamos el debate como ganaremos el 5 de junio la gubernatura de estado”, declaró Héctor Yunes Landa, candidato de la coalición “Para Mejorar Veracruz”.

Al asistir al segundo debate organizado por el Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, Yunes Landa dijo que enfrentará los retos de Veracruz con sus mejores talentos.

domingo, 22 de mayo de 2016

RUBRICA

Horror, a dos semanas de la elección

AURELIO CONTRERAS MORENO

Cuatro hechos de violencia de alto impacto marcaron este fin de semana al estado de Veracruz.

El sábado a mediodía, sujetos armados irrumpieron en la iglesia de Santa Rita, en el puerto de Veracruz, y en medio de la celebración litúrgica se llevaron a una persona de nombre Abraham Agustín Ureña Estrada, de cuyo paradero nada se sabe hasta el momento de escribir estas líneas, pero que para no variar, ya fue señalado como integrante de la delincuencia organizada por las autoridades estatales.

“VERACRUZ TENDRÁ NUEVO MODELO DE INNOVACIÓN ENERGÉTICA”: HÉCTOR YUNES LANDA

-Señaló que la Cuenca será el motor que mueva a Veracruz.

-La entidad será el centro nacional de energías verdes.

COSAMALOAPAN, VER.- Dentro de sus actividades de campaña en busca del voto de los veracruzanos, el candidato a la gubernatura por la coalición “Para Mejorar Veracruz”, Héctor Yunes Landa, dio a conocer que en su administración estatal impulsará un nuevo Modelo de Innovación Energética Veracruzana (MIEV).

Y es precisamente, dijo, la zona de la Cuenca la que será motor de energía que moverá a Veracruz.

CRISOL

RICARDO MONLUI CABRERA

Hablar con la verdad, clave del servicio público: Corintia Cruz

En busca el voto ciudadano para las elecciones del próximo domingo 5 de junio, la candidata del PRI a la Diputación por el Distrito X de Xalapa Urbano propuestas, Corintia Cruz Oregón, continúa su recorrido por diversas colonias de esta ciudad hablando con sinceridad y en forma directa con los xalapeños.

Para las familias despierta interés su propuesta y compromiso para mejorar la calidad de la educación pública, en particular su apoyo a la iniciativa de dotar a la Universidad Veracruzana de autonomía financiera.

CRISOL

RICARDO MONLUI CABRERA

La Universidad Politécnica de Huatusco(UPH), y el negocio de la Diputada Jacqueline García

El Rector de la Universidad Politécnica de Huatusco (UPH)  Eduardo Carreón Muñoz, por cierto ex dirigente estatal del Partido Nueva Alianza(PANAL) de donde salió por la puerta de atrás, debido a malos manejos financieros y que hoy se los han señalado en esta institución; reconoce que la diputada Jacqueline García es propietaria de una empresa que maquila uniformes, lapiceros y otros artículos que utiliza esa Universidad y que como todo proveedor  presenta servicio a la UPH cuando se le requiere, sin que sea una caja chica como pretende hacer creer a la gente.

EL LADO OSCURO DE LA LUNA

LA DELINCUENCIA EN MEXICO…
¿SE ACABARA PRONTO?

ANTONIO CUETO RIVERA

Leo, oigo y observo que los candidatos a gobernar nuestro estado, prometen acabar definitivamente con el crimen organizado y la delincuencia en nuestro municipio y nuestro hermoso estado de Veracruz.

sábado, 21 de mayo de 2016

YUNES LINARES VISITÓ CARDEL Y ASEGURÓ QUE YA FALTA MENOS PARA EL CONTUNDENTE TRIUNFO

*.- Y para meter a la cárcel a ya saben quién…

FRANCISCO MEDINA PALMEROS

CD. CARDEL, VER.- Con un Heriberto Valdés Rivera al frente del templete, ansioso de verlo, tocarlo y saludarlo, así como ante cientos de personas, en su mayoría de los municipios de Emiliano Zapata y Actopan que en autobuses fueron traídos hasta acá, casi una hora después, de la programada, arribó a la calle Caoba esquina Jazmín de la colonia Vicente López de esta localidad el licenciado Miguel Ángel Yunes Linares, candidato de la alianza PAN/PRD al Gobierno de Veracruz.

jueves, 19 de mayo de 2016

¡¡¡EL PORROM DE EL MODELO UN FIASCO!!!

FRANCISCO MEDINA PALMEROS

CD. CARDEL, VER.- La tarde de este jueves se puso de manifiesto o en evidencia la negativa actitud y pésima capacidad de liderar al gremio azucarero de la sección 19 El Modelo por parte de quien se dice ser “líder”, Pepe Salgado (a) “El Porrom”, a quien acusan de perezoso, toda vez que son los propios obreros cetemistas los que se tienen que trasladar a la Ciudad de México, al CEN del STIASRM a ventilar sus problemas laborales a fin de que la dirigencia nacional les resuelva sus asuntos delicados porque acá no sirve para nada quien los representa, más que para puro grillar.

Rafael Madrid, Emigdio Cervantes, Jorge Mora y Víctor Bonastre le echaron en cara al sedicente “líder” que ante su nula capacidad tuvieron que trasladarse hasta la capital del país a dialogar con el señor Adrián de Jesús Sánchez Vargas, éste sí líder nacional de los azucareros, para que él viera la forma de arreglarles sus problemas de tipo laboral, toda vez que el “líder” decepción, “El Porrom” para lo único que sirve es para grillar, actuación de la que tiene pleno conocimiento el Secretario General del STIASRM.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

DAVID VARONA FUENTES

UNA PÁJARO DE CUENTA

Gerardo Buganza Salmerón se ha convertido en otro de los grandes simuladores de la clase política de Veracruz.

Dice ser servidor público honesto y transparente, pero señalamientos  oficiales evidencian corrupción, tráfico y abuso de poder en cargos desempeñados.  

Experto en el arte del cuento y la manipulación a todos ha engañado, a panistas y priístas; usándolos aseguran, para amasar riqueza  material y económica incalculable en su natal Córdoba y municipios circunvecinos.

RUBRICA

Las campañas del odio

AURELIO CONTRERAS MORENO

Cuando iniciaron las campañas a la gubernatura de Veracruz hace poco más de mes y medio, nadie se imaginaba que su nivel fuera a ser tan bajo, tan ruin, como el que han tenido.

Los ciudadanos hemos sido testigos, pero sobre todo víctimas, de una guerra de porquería sin precedente en la historia política de la entidad, que se ha magnificado a través de las redes sociales, inundadas por un torrente de inmundicia que ha terminado por ahogar cualquier clase de propuesta para sacar a Veracruz de su postración actual.

EL CAMPO Y LA GANADERÍA, SERÁN LA AGROINDUSTRIA VERACRUZANA: HÉCTOR YUNES LANDA

-Se comprometió a dar un nuevo rumbo al sector ganadero del estado

NARANJOS, VER.- En una visita más al norte veracruzano, el candidato a la gubernatura por la coalición “Para Mejorar Veracruz”, Héctor Yunes Landa se comprometió a que siendo titular del Poder Ejecutivo hará del campo y la ganadería, una agroindustria veracruzana.

CRISOL

RICARDO MONLUI CABRERA

Impulsar el deporte en todas sus áreas con mejor y mayor, infraestructura: Juan Manuel del Castillo.

Al considerar el deporte como una alternativa de solución a problemas sociales y un factor elemental para preservar la salud de los ciudadanos, el candidato del PRI a la diputación local, Juan Manuel del Castillo, se comprometió a impulsar la actividad física, promover recursos para la infraestructura de las diferentes disciplinas y gestionar incentivos para clubes y agrupaciones deportivas.

“El deporte es una herramienta para fortalecer el tejido social y un mecanismo para mantener activos a niños y jóvenes, alejándolos de los aspectos negativos de la vida, como las adicciones y la violencia”, afirmó durante una reunión con integrantes del Club Huilango Córdoba “Corredores con Causa”, presidido por Tito Vázquez, quienes apoyan con sus actividades a niños con cáncer y jóvenes con problemas de adicción.

CUENTAN EN EL PUERTO JAROCHO...

“Directivos patitos” de taxistas intentan pasarse de…

Directiva clandestina del Grupo de Taxistas “Por Un Veracruz Mejor” encabezada por Miguel Ángel Rocha Mónica y Ronald Lagunes Palacios, que supuestamente están adheridos a la Coalición de Taxistas de Veracruz, pusieron el desorden y desencadenaron un tráfico en las calles de Díaz Mirón del primer puerto de México, y todo por la ambición de invadir sitios que no les corresponden.

miércoles, 18 de mayo de 2016

RUBRICA

UV: rectoría rebasada, paro en puerta

AURELIO CONTRERAS MORENO

En su monumental irresponsabilidad, el gobernador de Javier Duarte de Ochoa ha creado un conflicto que si estalla en toda la magnitud que le es posible, terminaría por darle la puntilla al estado.

La negativa a pagarle a la Universidad Veracruzana los recursos que legalmente le corresponden y que, en contraparte, ilegalmente dejó de ministrarle, ha hecho crecer la cuenta a casi dos mil 500 millones de pesos, entre recursos federales, estatales, impuesto sobre la renta y otros rubros.

EL SUR DE VERACRUZ SERÁ LA PUERTA DEL COMERCIO DEL GOLFO: HÉCTOR YUNES

COSOLEACAQUE, VER.- En su gira por la zona sur del estado, el candidato a la gubernatura del estado por la coalición “Para Mejorar Veracruz”, Héctor Yunes Landa, anunció la instalación de un centro estratégico de transformación y distribución rápida de mercancías.

“La posición privilegiada de Veracruz nos convertirá en la puerta de entrada y de salida de productos del Golfo de México”, señaló el candidato priista al destacar las oportunidades y actividades comerciales de oferta y demanda que pueden impulsar la economía del estado.

CRISOL

RICARDO MONLUI CABRERA

La  Ley no permite al Gobierno contraer deudas después de comicios: Javier Duarte

Javier Duarte, gobernador de Veracruz, dejo en claro que la Ley de Responsabilidad Financiera, no permite al Gobierno del estado  contraer deudas  después   que hayan pasado las elecciones del 5 de junio.

El ejecutivo estatal dio a conocer lo anterior a través de su cuenta de Twitter, en respuesta a un audio que presentó este miércoles Miguel Ángel Yunes Linares  donde supuestamente se escucharía la voz del secretario del Trabajo, Gabriel Deantes diciendo que se le darían 20 mil mdp a Héctor Yunes, a través de un préstamo, con tal de que no ejerza acciones en su contra.