miércoles, 1 de marzo de 2017

ALCALDE CÉSAR DOMÍNGUEZ FIRMA CONVENIO DE MARCO DE COLABORACIÓN Y COORDINACIÓN CON EL INAH

La tarde de este miércoles primero de marzo, reunidos en el salón de usos múltiples de la cabecera municipal, a través del Presidente Municipal de Úrsulo Galván, DAP César Domínguez Castillo, se llevó a cabo la firma del convenio "Marco de colaboración y coordinación entre el H. Ayuntamiento de Úrsulo Galván y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de Veracruz".

Con esta acción formalizada, da inicio una relación de compromisos institucionales para sumar esfuerzos, recursos y capacidades para llevar a cabo las acciones que contribuyen a la protección, conservación, restauración, recuperación y difusión del patrimonio cultural, paleontológico, arqueológico e histórico del municipio de Úrsulo Galván.

Destaca que en este sentido ambas instituciones están colaborando de manera preliminar en diversas actividades como: mesas informativas en las comunidades de La Gloria, Barra de Chachalacas y Zempoala, regularizaciones de tenencia de tierra en la zona arqueológica de Zempoala, conferencias y exposiciones de carácter cultural, arqueológico y temáticas del Día de Muertos.

Presentes también en la firma del mencionado convenio la Lic. Anita Márquez de Domínguez, Presidenta del DIF Municipal, Lic. Esteban Rodríguez Flores, Delegado del centro INAH Veracruz, el cuerpo edilicio galvanense en pleno integrado por el Síndico Único LAE. Rafael Martínez Garcés, el Regidor Primero Ing. Efrén Domínguez Ávila, el Regidor Segundo C. José Ángel Domínguez Vázquez y el Regidor Tercero Lic. Alberto González Utrera.

Además el Secretario del Ayuntamiento Lic. Angel Ofir Martínez Che, asimismo el Lic. Agustín Tejeda del Cueto, Jefe de Departamento de Trámites y Servicios Legales del centro INAH Veracruz y el C. Mario Aguilar Pérez, encargado de la zona arqueológica de Zempoala.

La administración municipal de Úrsulo Galván a cargo del alcalde DAP. César Domínguez Castillo agradeció la compañía en el evento de la maestra Marla Rosario Utrera Ruíz quien con un grupo de alumnos asistieron en representación del Prof. Gerardo Morales Landa, Director del Telebachillerato de Úrsulo Galván.