}

domingo, 12 de marzo de 2017

COMPROMISO CUMPLIDO EN EL MUNICIPIO DE SANTIAGO IXMTLAHUACAN :JORGE LUIS ACEVEDO BAUTISTA

RICARDO MONLUI CABRERA

IXMATLAHUACAN,VER.- A casi ya cuatro años de gobierno, el presidente municipal Jorge Luis Acevedo Bautista, dijo sentirse muy satisfecho de diez meses de concluir su ejercicio se siente agradecido de que “en primer lugar por la confianza que tuvo la gente con nosotros al darnos su voto, y se ha trabajado, añadió a pesar de todas las deudas que dejó la pasada administración y el rezago social que había”.

Señaló que la primera acción emprendida en su gobierno fue la seguridad para la población, adquiriendo unidades que no había, comprar armamento y contar ahora con policía acreditable.


El alcalde afirma que se abatió el rezago social, a pesar del escaso presupuesto anual que tiene de 4 millones de pesos, “se hicieron casas, pavimentaciones, guarniciones, banquetas drenajes y se atendió la demanda de la población para dotarles de agua potable”.

Señaló que otra de las acciones de enorme beneficio para la población, ha sido en forma permanente la rehabilitación de caminos, sin descuidar el tema de la salud adquiriendo una ambulancia que da un ben servicio a la ciudadanía que la requiere.

En su calidad de médico consideró que “salvar la vida  a una persona no tiene precio y también dijo que en los viajes que realiza esa ambulancia del ayuntamiento existe un gasto por año de 700 mil pesos”.

Bajo el mismo orden de ideas el alcalde de Santiago Ixmatlahuacan dijo que la modernidad ha eliminado el nombre del Santo Patrono,  al municipio para llamarle ahora solamente Ixmatlahuacan, “pero en lo personal, apunto, para la población debe quedar el nombre original del municipio”.

Sobre otra de las acciones emprendidas que era una demanda social es el alumbrado del municipio, renovando lámparas para dar una nueva imagen a esta localidad.

Al respecto añadió la importancia de nuevas electrificaciones porque luego de 65 años Teonton ahora cuenta con ese servicio,45 en Puerta Negra y 12 años en El Jobo en donde se ha cumplido la demanda social, y en donde pasaron candidatos a presidentes, diputados y prometieron lo que nunca cumplieron.

Dice que en lo personal haber realizado esas obras de electrificación es un gran orgullo.

Acevedo Bautista informó que se han embellecido los parques, y resaltó que se construyó una unidad médica en el DIF.

Aseveró que Santiago Ixmtlahuacan no contaba con servicios como Telecom, cajeros automáticos, servicio de correos de México y hoy después de una serie de trámites ya cuenta con ellos.

El munícipe médico de profesión se sintió agradecido con funcionarios del gobierno federal de donde “se han aterrizado recursos para obras diversas como pavimentación de calles, trabajando esta administración con el corazón en la mano”.

Califica ser amigo de la gente junto con su esposa Olivia Mora y así terminaremos la presente administrado al lado de la población.


Precisó que le gustaría que la próxima comuna siga con las acciones de su gobierno, que haya continuidad, progreso y que el municipio de Ixmatlahuacan siga floreciendo como debe ser.