sábado, 11 de marzo de 2017

CON LA PARTICIPACIÓN DE OBREROS, CAÑEROS Y EMPRESA LOGRAREMOS HACER DE SAN MIGUELITO, UN INGENIO RENTABLE.

RICARDO MONLUI CABRERA

El secretario general de la Sección 26 del STIASRM Francisco Javier Viveros Trejo,  consideró que en dos años el ingenio San Miguelito del grupo Beta San Miguel podrá llegar a moler 650 mil toneladas de caña por zafra y precisó que esto se logrará con el respaldo de obreros, cañeros y de la empresa y lograr que la factoría sea muy rentable.

Al mismo tiempo señaló que la amenaza del cierre del ingenio San Miguelito-que existió por años-ha quedado descartada toda vez que los dueños de la factoría están realizando millonarias inversiones en la fábrica.


Dio a conocer que la empresa Beta San Miguel ha decidido traer caña del ingenio San Cristóbal a fin de fortalecer la molienda de la zafra 2016-2017.

Informó que el fantasma del cierre del ingenio San Miguelito se despejo luego de las pláticas sostenidas con el líder nacional del STIASRM Adrián Sánchez Vargas y  de parte de la empresa el ingeniero Víctor Sosa, dejando en claro que se compró para crecer no para perder.

El comité en pleno de la Sección 26 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la Republica Mexica del ingenio San Miguelito recibió al líder nacional del STIASRM Adrián Sánchez Vargas y a los secretario de Trabajo José Ponce y de finanzas Lorenzo Pale Mendoza, así como otros miembros del CEN en lo que se llamó una visita de cortesía a sus oficinas para posteriormente realizar un recorrido por todo el ingenio.

Por otro lado el dirigente sindical aseguró que el ingenio San Miguelito en donde se han realizado inversiones diversas, requiere de más recursos en diversas áreas, y confió en que en un breve periodo se realizarán.

En el ingenio San Miguelito del grupo Beta San Miguel trabajan un promedio de 353 obreros entre planta permanente y temporal y dijo que esa cantidad se rebasa porque se requiere de la mano de obra de los eventuales.


Francisco Javier Viveros Trejo afirmó que en  ningún momento esa empresa ha hablado sobre reajustes de personal.