}

lunes, 13 de marzo de 2017

CONFORMAN NUEVO COMITÉ DE VINCULACIÓN EN EL CBTA 17

FRANCISCO MEDINA PALMEROS
ÚRSULO GALVÁN, VER.- Con la finalidad de establecer vínculos colaborativos que permitan la interacción entre las diversas instituciones y dependencias del sector agropecuario principalmente, de la zona de influencia del CBTa 17 que comprende los municipios de Actopan, Puente Nacional, Paso de Ovejas, La Antigua y Úrsulo Galván, quedó integrado el Comité de Vinculación a efecto de fortalecer el enlace con los diversos sectores productivos.

El licenciado Luis Enrique Rivera Delgado, Director del Centro de Bachillerato Tecnológico agropecuario No. 17 “Ursulo Galván Reyes”, informó lo anterior, añadiendo que para lograr dicho Comité de Vinculación, se giraron invitaciones días previos a la reunión a los principales actores líderes de los sectores antes mencionados, por lo que diez días atrás a partir de esta publicación, por la mañana en dicho plantel educativo de excelencia, exactamente en la biblioteca asistieron 22 personas de diversos sectores como lo son educativos, servicios, productivos, empresariales, agroindustriales y de la sociedad civil, cuya presentación estuvo a cargo del Lic. Rene Omar González Carrillo quien es el titular del Departamento de Vinculación de la escuela en referencia.

Posteriormente, para llevar a cabo los trabajos, el Director Luis Enrique Rivera Delgado, dio explicación sobre los motivos de dicha reunión y del desarrollo del mismo para integrar el Comité de Vinculación, dando lugar al Lic. René Omar González Carrillo para presentar las Carteras y Comisiones,  y a su vez las funciones que se desarrollaran en cada una. Teniendo conocimiento de las funciones de las carteras y de las comisiones y no habiendo duda de ello, se les solicito a los presentes la nominación entre los integrantes a la reunión para ocupar dichas carteras y comisiones; al final de las votaciones  se obtuvieron los siguientes resultados:

Presidente Honorario: Lic. Luis Enrique Rivera Delgado. (Director del Plantel)
Presidente Ejecutivo: Ing. Félix Jesús Bartolomé Domínguez, Presidente de la Asociación Ganadera de Cempoala.
                       
Secretaria: Ing. Marithelma Hernández Utrera. (Jefe del Departamento de Planeación)

COMISIONES
Vocal de Producción e Investigación: ing. Feliciano Ruiz León, del depto. Vocal Auxiliar: Instituto Tecnológico de Úrsulo Galván, AMOCALI (Campo Limpio A.C.), Ingenio La  Gloria, CNPR del Ingenio El Modelo, CNPR La Gloria, Vocal de Vinculación y Desarrollo Institucional: Lic. Rene Omar Gonzales Carrillo. Vocal Auxiliar: CANACO, Unidad Médica Familiar de Cd. Cardel ISSSTE, Ejidos, Instituto Tecnológico de Úrsulo Galván, BEDR No. 10 de Dos Ríos, Asociación de Silvicultores, SAGARPA. Vocal, Académico y de Competencias: Lic. Doris Amalia Lavín Cortes. Vocal Auxiliar: Universidad (CEVES), Instituto Tecnológico de Úrsulo Galván. Vocal de Capacitación y Asistencia Técnica: Medico Serafín Morales Lagunes. Vocal Auxiliar: H. Ayuntamiento de la Antigua, CANACO, BEDR No. 10 de Dos Ríos, Asociación Ganadera de Zempoala, Vocal de Servicio Social y Seguimientos de Egresados: Ing. Damariz Mejía López. Vocal Auxiliar: AMOCALI (Campo Limpio A.C.), Unidad Médica Familiar De Cd. Cardel ISSSTE, Ejidos. Vocal de Promoción y Difusión: Lic. Mario Rosas Fonseca. Vocal Auxiliar: CANACO, AMOCALI (Campo Limpio A.C.). Participantes: AMOCALI, CNPR LA GLORIA, FOMENTO AGROPECUARIO MPIO. DE LA ANTIGUA, COMISARIADO EJIDAL DE EL MODELO, COMISARIADO EJIDAL DE EL CIRUELO, DESARROLLO SOCIAL DEL AYUNTAMIENTO DE LA ANTIGUA, BRIGADA  No. 10 de Dos Ríos Mpio. de Emiliano Zapata, CANACO CARDEL, INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ÚRSULO GALVÁN, FOMENTO AGROPECUARIO MPIO. DE PUENTE NACIONAL, CNPR EL MODELO, COMISARIADO EJIDAL DE EL PORVENIR, ASOCIACION DE SILVICULTORES, UNIDAD MEDICA FAMILIAR DEL ISSSTE CD. CARDEL y SAGARPA.

LOGROS

En consenso de los participantes se integró el Comité de Vinculación del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 17 “Úrsulo Galván Reyes” quedando como evidencia la ocupación de las carteras y comisiones para el establecimiento y puesta en marcha de dicho comité.

COMPROMISOS

a).- Se Acordó por mayoría llevar a cabo reuniones ordinarias cada tres meses, y las reuniones de carácter  extraordinario cuando sea requeridas con visto bueno del presidente Honorario.

b).- Se convocara a reunión de carácter extraordinario a las 09:00 hrs para el día 24 de marzo del presente año a realizarse en la biblioteca del plantel escolar para hacer la programación de las acciones a realizarse.

CLAUSURA DEL EVENTO

En voz de los invitados la Lic. Mitzhy Morales Alarcón de la oficina de Relaciones Públicas de la CANACO, manifiesta su agradecimiento por la invitación para formar parte de este comité, que será benéfico para los estudiantes del plantel en sus diferentes actividades y a su vez de los diferentes sectores productivos.

El Ing. Félix Jesús Bartolomé Domínguez. Quien ahora es el presidente ejecutivo de este comité, manifiesta su disposición para trabajar en bien de todos los que conforman el Comité de Vinculación agradeciendo su confianza y que dé él contaran con todo su apoyo para beneficio de todos.

El Director del Plantel manifiesta a los presentes su apoyo por la disponibilidad y entereza para integrar  el comité de vinculación de esta institución, respaldando  los compromisos que se generaron en esta reunión y solicita su participación y apoyo para la próxima reunión extraordinaria que se desarrollara en el mismo lugar. Dando por terminado las actividades de la reunión.