}

sábado, 11 de marzo de 2017

CRISOL

RICARDO MONLUI CABRERA
Miguel Sedas y 60 millones de pesos para la educación en Huatusco
A diferencia de la mayoría de diputados federales, Miguel Sedas Castro con hechos demuestra su trabajo como gestor en beneficio de la educación en Huatusco de la niñez y los jóvenes.
Ex presidente municipal, ex diputado local y ahora legislador federal, Sedas Castro se caracteriza por su sencillez al grado de que hace faenas en comunidades ,pinta escuela e iglesias sin ningún afán protagonico, solo el hecho de hacerlo personalmente.

Además no conozco otro diputado con esas características pero que además atiende los días que está en Huatusco a la población de todo su distrito que le visita en su domicilio particular y da-sobre todo-respuesta a las demandas ciudadanas.
Organizado, el legisaldor federal por el PVEM cuenta con un equipo de jovenes que de manera eficiente realizan un buen trabajo y programan en orden los planteamientos hechos a Sedas Castro por la población que acude por semana a verlo.
Lo más importante de ese equipo de trabajo es que el diputado federal Miguel Sedas Castro tiene todo el apoyo para sus actividades de su esposa Baldy Tejeda quien al parecer será la candidata del PVEM a la presidencia municipal de Huatusco.
Las encuestas revelan que los huatusqueños apoyarían en gran medida a Miguel Sedas Castro, quien ha dejado en claro que no participará en este proceso político electoral, para ser el candidato a la alcaldía y reconoce que le gustaría mucho que su esposa Baldy Tejeda fuera la próxima presidenta municipal de Huatusco.
Para muchos, el  ex diputado federal Víctor Serralde hizo un gran papel como legislador por ese distrito, aterrizando millones de pesos en beneficio de los municipios de esa jurisdicción pero ahora señalan que Sedas Castro duplico ese trabajo y las inversiones, en obras proyectos y acciones.
Con un gran corazón, hombre de palabra y compromisos, Miguel Sedas Castro es criticado por sus adversarios por su postura de ponerse a pintar una escuela, una iglesia,  y otras acciones en bien de los municipios que representa, lo cual le nace en forma natural.
A continuación le presento los recursos federales que recibirán diversos planteles escolares del distrito de Huatusco:
Escuela Lic. Benito Juárez García del municipio de Carrillo Puerto para su mejoramiento  un millón 200 mil pesos.
Escuela Ignacio Zaragoza de Ixhuatlán del Café, recibirá un millón de pesos
Escuela Ignacio Zaragoza de Ixcapantla del municipio de Ixhuatlán del Café, para su mejoramiento un millón de pesos
Centro América de Paso de Ovejas, dos millones de pesos.
En otra de las gestorías del diputado federal Miguel Sedas Castro fue en beneficio de la Universidad Politécnica de Huatusco en donde se otorgó para su ampliación de parte del gobierno federal , veinte  millones de pesos.
Ahora bien el Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Veracruz en su unidad de Huatusco, recibirá ara su ampliación   9 millones 200 mil pesos.
Le presentó los municipios en donde se invertirán millones de pesos en el mejoramiento de instituciones educativas:
Comapa, Zentla, Tlacotepec de Mejia,Ixhuatlán del Cafe, Carrillo Puerto, Huatusco, Camaron de Tejeda, Tepatlaxco, Paso de Ovejas.
También resultaran beneficios los municipios de:Paso del Macho,Tlaltetela,La Antigua,Carrillo Puerto y Tenampa entre otros.
Como podemos darnos cuenta, el diputado federal del PVEM por el distrito de Huatusco Miguel Sedas Castro ha gestionado y aterrizado, recursos millonarios para los municipios que representa en la Cámara de Diputados.
Para mala suerte de muchos distritos electorales en donde sus diputados federales ,no trabajan y solo son cobra-quincenas; en Huatusco  los resultados dejan en claro que un legislador federal cuando quiere hacer las cosas pues se hacen, como  sucede con Miguel Sedas Castro.
Por cierto el legislador federal ha entregado miles de láminas de zinc a vecinos del distrito y ha logrado que SAGARPA otorgue millonarios apoyos en especie a los productores de café.
En cuantos distritos del país y de manera especial del estado de Veracruz, la gente quisiera tener un diputado federal como Miguel Sedas Castro del PVEM y de Huatusco para orgullo de sus representados.

(Comentarios:políticos@live.com.mx)