sábado, 11 de marzo de 2017

EN CARDEL, LA GENTE DICE...

SOLO QUE YUNES LINARES
NO QUIERA GANAR CON SU PAN

FRANCISCO MEDINA PALMEROS

La lealtad al Partido Acción Nacional, de la mano con la antigüedad como miembros de tal instituto político, debe y deberá prevalecer o tomarse en cuenta por parte de quienes hoy tienen en sus manos la mayúscula responsabilidad de decidir desde la cúpula, quién será no sólo el candidato a la Presidencia Municipal de cualquiera de los 212 ayuntamientos veracruzanos, sino a los demás cargos edilicios.

Sumado a lo anterior, que quienes aspiran a ser alcaldes tengan la suficiente solvencia económica, amén de la moral, a fin de poder no sólo emprender una campaña de proselitismo de altura, sino de fuerza, capacidad y conocimientos a efecto de convencer contundentemente a las masas que habrán de darles poder el domingo 4 de junio venidero.

El comentario generalizado es porque vemos cómo algunos o muchos al percatarse de que quedó abierto el abanico para que todo mundo se inscribiera, no lo dudaron ni un minuto, viéndose mal ellos, muy mal los vio la ciudadanía o el pueblo al accionar así o haber traicionado a los partidos políticos a los que pertenecían o pertenecen porque no decirlo, es decir, un corazón hoy aparentemente azul o amarillo, pero más rojo que la sangre de los mismos suspirantes encantados hoy, y que mañana, al finalizar este mes de marzo, ni tardos ni perezosos habrán de enseñar el cobre al irse en desbandada, con otros candidatos y partidos, molestos porque no fueron electos o resultaron los candidatos.

No podemos dejar de comentar esto porque a diario lo venimos escuchando en las calles, comercios u oficinas, de boca del mismo electorado que piensa que el PAN deberá de valorar muy bien a esos aspirantes de la candidatura no sólo a alcaldes, sino a síndicos o regidores, toda vez que ven por racimos a gente oportunista, chaquetera o convenenciera que creen que por sus chulas o lindas caritas, además de la influencia o recomendación del padrino político, ellos serán los elegidos de los dioses incrustados en la cúpula estatal.

De igual forma, basados en que el gobierno estatal encabezado por Miguel Ángel Yunes Linares, quiere y anhela que el cambio continúe ahora en las células del poder en sí, y que son los municipios, por eso y ante ello es que tendrán que elegir a gente que garantice triunfos, identificados con el partido al 100%, y con el pueblo; que no se les vea hasta por los poros el hambre de ir a robar desde el poder, sino que reflejen a todas luces sencillez y humildad, de una sola línea, que en verdad sueñen ver transformados los territorios donde han vivido toda sus vidas, junto a sus familias.

Otro detalle que dice la gente en Cardel, deberá de tomar muy en cuenta el PAN es que quienes se inscribieron en busca de la alcaldía, en realidad vivan en el municipio, no que luego presentan credenciales de elector con domicilios en efecto del lugar, pero que en la realidad no viven ahí, sino en otros municipios y solo vienen a sus lugares de origen de vez en cuando, en busca de placer o de negocios. Lo escrito, para que no se equivoquen; caso contrario, perderán… ¡Se los vaticino desde este instante!

Se supone que ya fueron entrevistados allá en el PAN, se deduce que están en la etapa del análisis, ojala y los responsables de decidir no se dejen apantallar por nadie, ni mucho menos influenciar por el gobernador o político alguno; que no olviden aquello de vox populi vox dei… el pueblo no se equivoca, el pueblo sabe y conoce.

Si Yunes y el PAN anhelan perder, que cumplan caprichos.

Yo se los advierto desde ahora.

¡Al tiempo…al tiempo!

Y RECUERDEN: “El que no quiera ver visiones, que no salga de noche. Y al que le pique, que se rasque; y al que le arda, que se sople. Escrito y publicado está.

.