martes, 7 de marzo de 2017

FIRMAN ACUERDO EN CÓRDOBA, PARA EL OTORGAMIENTO DE 10 MIL BECAS PARA ESTUDIAR INGLES

RICARDO MONLUI CABRERA
La Fundación Learning for a Better Life Center de Utah-Estados Unidos-firmó un convenio de colaboración con cuatro asociaciones de la región de Córdoba con la finalidad de entregar die mil becas para el aprendizaje del idioma ingles y 5 mil capacitaciones para el mejoramiento de de pequeñas y medianas empresas-Pymes-.

El evento se realizó en la parte posterior del edificio  Zevallos en donde el presidente de la fundación Hiram Berrón informó del trabajo que se ha realizado a lo largo de diez años en nuestro país, concretamente en los estados de Sonora, Tamaulipas ,Nuevo León, Quintana Roo, Veracruz y la Ciudad de México.
Dijo que en los proyectos de esa fundaicón se tiene prevista una inversión de 80 millones de dólares.
Explicó que entre las acciones que se realizaban era la construcción de piss firmes, donación de alimentos, sanitarios, pero aclaró que lamentablemente esto no cambiaba en nada la pobreza de la población.
“Hoy confiamos que se concluya con ese círculo de necesidades y carencias para lograr un mejor nivel de vida”
Dio una amplia explicación sobre los conveios que se firmaron porque la idea es que los jóvenes de universidades obtengan empleos bien pagados.
Lamento que solo el 2% de los mexicanos dominen el idioma ingles siendo esto un requisito primordial en las empresas para el otorgamiento de puestos de primer y segundo nivel.
Al referirse al tema de las Pymes dijo que se ha comprobado que de ocho de cada diez cierran sus puertas después de haber sido puestas en funcionamiento.
Destacó que  esta es la primera firma masiva de convenios, en el estado de Veracruz.
Participaron en este evento directivos del Tecnológico de Monterrey, Universidad del Sureste, miembros de la Cámara Nacional de Comercio y de diversas asociaciones civiles de la zona.
Dio a conocer que las asociaciones civiles como Salud y Cultura por Veracruz y Apoyando por la vida, serán las encargadas de subsidiar con cien pesos mensuales el costo de las becas para los beneficiados.

En el acto el empresario cordobés Tomás López Landero, quien se hacía acompañar de su esposa Teresita de la Vega de López Landero  destacó la necesidad de sumarse a la globalización y lamento que muchos presidentes municipales no tengan el menor interés por firmar acuerdos y convenios con organismo no gubernamentales que podrían aportar un sinnúmero de beneficios.