}

miércoles, 15 de marzo de 2017

INOLVIDABLE E IMBORRABLE HUELLA HEREDA DON PEDRO MEDEL MORGADO

*.- Hoy es su Novenario.

FRANCISCO MEDINA PALMEROS

LA GLORIA, MPIO. DE URSULO GALVÁN, VER.- Con una misa en su memoria a las 5 de la tarde en la iglesia del pueblo azucarero que le vio nacer un 27 de abril del año 1930, y partir el pasado 5 de marzo del presente, hoy se cumple el Novenario del señor Pedro Medel Morgado, quien hace precisamente 9 días rindió tributo a la madre tierra e indudablemente fue al encuentro de Dios Todopoderoso en donde ya está y se goza en su presencia.

Hombres como Don Pedro Medel Morgado, pocos hoy en día, toda vez que fue de esos ciudadanos amorosos no solo con su esposa e hijos y familiares, sino con sus coterráneos en general, con su pueblo en sí, fiel al partido de sus amores el PRI, instituto político del que fue Presidente del Comité Directivo Municipal en Úrsulo Galván, Ver.

De igual manera lo recuerdan y seguirán recordando sus paisanos por múltiples razones, como el haber pertenecido a mucha satisfacción a la Vieja Guardia Agrarista, amén de haber dado su vida por más de seis décadas al Ingenio Azucarero La Gloria.

Fue amigo de hombres como Don Bladimir Acosta Lagunes, diputado allá por el año 1979. Nos informan sus hijos como Ariel Medel Viveros que su señor padre fue uno de los incansables gestores para que se creara la escuela secundaria “Francisco Villa” de La Gloria, municipio de Úrsulo Galván, Ver., desde luego que respaldado por su gran amigo el legislador antes mencionado, con quien colocó lo que fue la primera piedra de inicio de los trabajos de construcción.

Cuentan que cuando se concluyeron los trabajos de la citada institución educativa gestionada por el ahora homenajeado, al ser inaugurada y asistir al protocolario evento el diputado Bladimir Acosta Lagunes, luego de la ceremonia lo invitaron a un convivio a la Casa Verde o de Dirección de la empresa azucarera, y al llegar a la comilona preguntó por Don Pedro Medel, y del porqué no lo habían invitado, enterándose que el gestor estaba laborando en fabrica, por lo que se paró de la mesa y se fue a la entrada del Ingenio a esperar a que saliera, decidiendo irse a su casa a convivir con él, argumentando que “honor a quien honor merece”; después de esa reunión, cada 5 de mayo empezaron a reunirse año con año en su domicilio.

Asimismo, Don Pedro participó en la gestión de la Casa del Campesino de Real del Oro, junto con el que era Presidente Municipal,  y siempre amigo de toda la vida, Don Juan Iñiguez Báez, finado también. En su memoria, participan su señora esposa Concepción Viveros Aguilar e hijos: Sergio, Tito, Enrique, Yadira, Pedro y Ariel Medel Viveros.
¡¡¡VIVA POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE DON PEDRO!!!