}

miércoles, 8 de marzo de 2017

MEMORABLE DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN ÚRSULO GALVÁN

El sistema DIF municipal y el ayuntamiento de Úrsulo Galván, con motivo de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la mañana de este miércoles 8 de marzo, reunidos en el salón de usos múltiples de la cabecera municipal las autoridades organizaron una convivencia con féminas provenientes de todas las localidades del municipio, dicho encuentro contempló un desayuno y conferencias, todo para reconocer el papel fundamental y protagonista que hoy tienen las mujeres en Úrsulo Galván.

El alcalde de Úrsulo Galván DAP. César Domínguez Castillo, en sus palabras de bienvenida mencionó que las mujeres  actualmente se encuentran desempeñando roles en todos los sectores de la sociedad, mismos que antes algunos solo eran catalogados para varones y que sin embargo se han tenido avances en cuestión de igualdad y equidad para beneficio de todos. Animó a seguir en ese sentido para fortalecer cada vez más la generación de espacios para que las mujeres puedan tener un desarrollo pleno y con igualdad de oportunidades.

Por su parte la Presidenta del DIF Municipal Lic. Anita Márquez de Domínguez manifestó sentirse emocionada por este evento realizado de corazón para las mujeres galvanenses, grandes ejemplos de perseverancia, de lucha diaria y el pilar inquebrantable de la unidad familiar en cada hogar del municipio.

En ese mismo sentido se llevó a cabo una conferencia con dinámicas acorde con el tema de la conmemoración, impartida por la Psicoterapeuta Margarita Quezada Zúñiga, donde todas las asistentes tuvieron a bien participar.

Al finalizar el evento en representación de todas las mujeres asistentes y como muestra de agradecimiento las señoras Carlota Guzmán y Alicia Ponce dedicaron unas emotivas palabras en esta emotiva y memorable fecha.