}

domingo, 5 de marzo de 2017

MILLONARIOS DAÑOS ECONÓMICOS A CAÑEROS DE CENTRAL EL POTRERO, POR CAÑAS ACCIDENTADAS: ÁNGEL GÓMEZ TAPIA

RICARDO MONLUI CABRERA

Con una molienda que alcanza las 765 mil toneladas de caña de la zafra 2016-2017 el ingenio Central El Potrero, registra millonarias perdidas al contabilizarse durante la semana que pasó 10 mil toneladas de la gramínea accidentadas y por ello el dirigente de productores  pidió a cañeros vigilar sus propiedades y evitar con ello quemas accidentales.

Gómez Tapia dio a conocer al mismo tiempo que hasta el momento son 77 días de la zafra y que en forma diaria se están moliendo un promedio de 10 mil 629 toneladas de la vara.


Dijo que el avance de la zafra es hasta el momento de un 47.8 por ciento.

El ingeniero Angel Gómez Tapia, quien también se desempeña como presidente de la Unión Estatal de Cañeros CNPR señaló que ha sido la semana anterior aceptable en relación a la molienda  que es de 10.3%.


Lamento que se continúe e incrementen las quemas accidentales en la zona de abastecimiento del ingenio Central El Potrero, que alcanzaron una cifra record-pero negativa- diez mil toneladas de caña que representan millonarios daños económicos, para los abastecedores de la gramínea de esa factoría.