}

viernes, 3 de marzo de 2017

¡¡¡POR CAPRICHOS DE “PORROM” RECINTO FERIAL CAMBIA DE SEDE!!!

*.- Dirigente sindical enfermo afecta
festejos del Carnaval de Cardel

FRANCISCO MEDINA PALMEROS

FELIPE de Jesús Fabián Medina,
Presidente Municipal de La Antigua, Ver.
CD. CARDEL, VER.- A poco más de 3 semanas de que inicie el Carnaval Cardel 2017 en su edición 79, por revanchismos políticos de parte del Secretario General del Sindicato Azucarero del Ingenio El Modelo, José Salgado, (a) “Porrom” quien ha negado el alquiler del campo deportivo Sección 19 para que ahí, como ya es tradición desde hace muchos años, se instale el Recinto Ferial.


Por lo que la sede de los festejos como coronaciones de la Corte Real, diversión familiar en juegos electromecánicos y puestos, así como el tradicional baile popular se llevará a otro lugar al ser objeto de chantajes la alcaldía, no dispuesta a cumplir caprichos o berrinches de nadie, así como a no violar leyes.

El Presidente Municipal de La Antigua, Ver., Felipe de Jesús Fabián Medina, informó en exclusiva para este medio de difusión el por qué o las causas de tal actitud por parte del dirigente sindical, no descartando que haya mano negra, “fuego amigo”, quienes presionaron al “Porrom” para hacerlo quedar mal como alcalde ante el electorado, por aquello de los próximos comicios del domingo 4 de junio del presente año en que habrán de elegirse nuevas autoridades municipales.
EN LA CALLE Hilario Gallo instalarán la feria.

Señala el munícipe que seguramente, tales intereses mezquinos y personales del aludido, se derivan a raíz de que el dirigente obrero, extrañamente solicitó al ayuntamiento permiso para algunas lotificaciones en la colonia Ninfa Coronel de Esquer, petición negada porque no es posible realizar la incorporación al desarrollo urbano sustentable dicho asentamiento humano, ya que el mismo no cuenta con escritura pública, lo que propicia especulación en el desarrollo urbano armónico. Más, asegura Fabián Medina que una vez que el sindicato azucarero referido concluya el trámite de escrituración, su gobierno se compromete a apoyar en las gestiones necesarias la regularización de dicha circunscripción.

Lo anterior bastó para que el líder adopte actitudes fuera de contexto, al no entender y comprender que -indica el entrevistado- no puede ni podría incurrir en abuso de poder o autoridad, ya que caería en un ejercicio o deber ilegal e irresponsable, al no haber escrituras ni estar municipalizado, y por si fuera poco, dicho sindicato todo lo hizo desde un inicio tergiversadamente, ya que no dejaron áreas verdes y espacios de recreación, así como para una escuela o un hospital.
MAYOR vistosidad a la fiesta No. 1 de la región cardelense.
“No entienden que aunque yo diera ese permiso, no tendría validez y me meterían en un problemón, ya que para empezar, luego de acuerdos de cabildo, es el Congreso del Estado quien autoriza la urbanización o el cambio de uso de suelo cuando ya hay escrituras de por medio. Me quiere comprometer o intenta condicionar el “Porrom”, y así ni estoy ni voy, no actúo porque evadiría entonces la ley y mi deber como alcalde apegado a lo que manda la regla; un capricho que de cumplírselos  me costaría a mí y a ellos, y no, no lo voy a hacer, por lo que no nos queda de otra más que cambiar la feria a otro lugar”.

Informó que en su primer año de gobierno pagó al Sindicato Sección 19 del Ingenio El Modelo la cantidad 50 mil pesos por la renta o alquiler del campo deportivo para mandar ahí el Recinto Ferial como ya se hizo costumbre, el año pasado casi les pagó 100 mil pesos, y esta vez pretendía “Porrom” cobrarle mucho más al ayuntamiento, con condiciones como el caso de la Unidad Habitacional conocida como “Las Ninfas”, situación que no está de acuerdo, por lo que preferirán mandar la feria a otro lugar y el baile también.

No descarta el alcalde el que se quiera quedar bien con alguien por parte de quien viene a afectar a miles de personas por la fiesta del Carnaval de Cardel, esto por aquello de la elección municipal en puerta, olvidándose el interfecto dirigente sindical que lo político es temporal, y lo de la regularización es asunto serio y de una muy alta responsabilidad.
AL CAMPO "Azteca" el majestuoso baile popular.

Tocante a dónde podría enviarse la feria de juegos electromecánicos, dijo que por vez primera es probable se mande a la calle recién pavimentada e iluminada como la Hilario Gallo, entre Emiliano Zapata y Revolución; en tanto que el baile popular es casi un hecho que se efectuará en el campo deportivo “Azteca”, como ya se hizo ahí en el 2001, si mal no recuerda. Aunque aclaró el munícipe que siguen viendo y analizando otras posibilidades con la finalidad de que nadie pierda y todo salga bien.