miércoles, 8 de marzo de 2017

SOLO PAULINO DOMÍNGUEZ PODRÍA DARLE EL TRIUNFO AL PAN-PRD EN ACTOPAN, VER.

FRANCISCO MEDINA PALMEROS


ACTOPAN, VER.- Su nombre es José Paulino Domínguez Sánchez, abogado egresado de la UNAM, hombre sencillo y humilde de siempre y no de ahora, de quien aseguran sus paisanos actopeños que se ha anotado como aspirante a candidato de la coalición PAN-PRD con miras a ocupar la alcaldía y para ello ha conformado un excelso equipo de trabajo al que convergen ambos sexos de toda esta circunscripción veracruzana que da de costa a costa y en la que van personas tanto de la zona alta, como de la media y baja.


En charla sostenida con algunos lugareños que simpatizan con él, pero que nos pidieron omitir sus apellidos por aquello de las represalias políticas, Jaime, Vicente, Nadín, Ada Luz, Lupe y Eleonor coincidieron en opinar que el hijo de Don Paulino Domínguez, quien fuera alcalde en los años 60s, es “un tipazo, sólo que los actopeños no queramos el progreso para nuestro municipio. Además de que está identificado con los campesinos porque él es agricultor, productor de mangos”.

Nos informan que Domínguez Sánchez Paulino es empresario gasolinero y radica en la cabecera municipal. Un hombre que participó en el año 2010 para alcaldía y aunque perdió, sacó 6 mil 800 votos que le alcanzaron para dos regidurías, posiciones a las que llegaron gente de su equipo de aquel ayer.

Agregan que Paulino es el único que podría mejorar en realidad al municipio, máxime que lleva como aspirante a la Sindicatura a Lupita Torres, vecina de Mozomboa; una mujer muy querida en toda la región central actopeña, lo mismo en su natal pueblo que en comunidades como Pajaritos, Apartadero, Santa Rosa, Hornitos, Arroyo de Piedra, Llano Zárate, Pastorías, Soyacuautla, etcétera, etc., ya que siempre ha recorrido tales lugares caminado en apoyo incondicional de otros candidatos.


También pretende que su primer regidor sea Manuel Morgado Montero, originario y vecino del poblado Tinajitas, quien ha caminado apoyando también a diferentes candidatos, no olvidando que ya hace algunos ayeres hicieron alcalde a Paco Carranza. “Los haremos ganar con nuestro voto, la gente está más que convencida de que urge un cambio real para bien del municipio que lo han saqueado hasta que han querido”. -Dijeron-.