jueves, 12 de octubre de 2017

JUEZ DE CONTROL DEJA EN LIBERTAD A PELIGROSO VIOLADOR DE ALTO LUCERO

Por: FREDDY ENRIQUE AGUILERA

XALAPA, VER.- Un juez de control de Pacho Viejo otorgó la libertad a un sujeto que abusó sexualmente de una niña menor de edad, con el argumento de no existir suficientes pruebas en su contra para mantenerlo en prisión.

Los padres de la niña que fuera violada sexualmente en el año 2016 exigen justicia y pidieron al gobernador del estado que el crimen no quede en la impunidad como tantos otros, ya que señalaron que hubo corrupción en el proceso que se llevó en el juzgado.

Martín Aguilar Sielch y Gloria Vázquez Piedra originarios de Alto Lucero y padres de la menor ultrajada revelaron al reportero que una juez de pacho viejo dejó en libertad al sujeto que violó a su menor hija.

El presunto responde al nombre de Juan Carlos Salas Castillo, mismo que ya se encontraba preso pues en la audiencia inicial, se determinó vincularlo a proceso, sin embargo la juez le otorgó su libertad sólo unos días después.

Se dice que las pruebas sicológicas y periciales demostraron que la menor sí fue violada y además recientemente otros padres de familia también lo señalaron como el responsable de haber cometido abuso sexual en contra de sus hijas menores.

Se llevó a cabo una audiencia y después la juez determinó dejarlo en libertad con el argumento de que se trataba de la persona equivocada, sin embargo dicen los padres de la menor violada que había suficientes pruebas en donde se demostraba que el sujeto había abusado de su hija.

Incluso se habla que el presunto violador es familiar de la juez y por ello lo benefició dejándolo libre, por su parte los padres de la menor piden se les haga justicia pues aseguran que no cuentan con recursos económicos para pagar a un abogado para que les de asesoría jurídica, dicen que jamás imaginaron que lo dejarían libre después de lo que hizo porque además son varias las niñas que han sido abusadas sexualmente por el sujeto.

Los hechos que hoy se mencionan tuvieron lugar en en el municipio de Alto Lucero en Mayo del 2016 cuando la niña tenía once años de edad, nosotros acudimos a la buena disposición del licenciado Miguel Ángel Yunes Linares Gobernador del Estado de Veracruz para que nos ayude para que se revise el expediente y finalmente sea reaprehendido éste peligroso violador que seguramente seguirá cometiendo abusos en contra de menores de edad en ésta población.


Definitivamente no solo existe corrupción en los juzgados penales de Pacho Viejo, también en la ciudad de Coatzacoalcos existen innumerables quejas en contra de los jueces por dejar libres a peligrosos delincuentes, uno de ellos señalan en sus quejas es el juez Ignacio Ochoa Jiménez de quien dicen recién estrenó mansión, y es que la corrupción es grave y el Presidente del Tribunal Superior de Justicia licenciado Edel Álvarez Peña debe cuanto antes darle una checadita a sus jueces.