jueves, 12 de octubre de 2017

¡¡¡“TERREMOTO” EN CARDEL!!!

*.- En disputa neo regidurías de La Antigua, Ver.


FRANCISCO MEDINA PALMEROS

CD. CARDEL, VER.- Como un balde agua fría a los interesados ha caído la noticia extraoficial que ha corrido en los diversos corrillos políticos la tarde/noche de este jueves  con relación a los cambios que se darán en las regidurías asignadas en el pasado proceso electoral municipal, por lo que hay incertidumbre, nerviosismo, desánimo y desencanto por un lado, y por otra parte alegría por corrimientos y nuevos servidores públicos que se sumarán a los trabajos edilicios del 2018-2021.

Insisto, extraoficialmente se supo de última hora que las autoridades electorales bajaron del caballo al licenciado Enrique Murrieta Jácome (PAN) y que iba como regidor primero. Por lo que hay corrimiento de regidurías y el que iba como regidor segundo en la próxima comuna, Lorenzo López (PT) presuntamente sube a la regiduría primera en lugar del panista mencionado al inicio de este párrafo.

Ahora bien, por aquello de la equidad de género, hipotéticamente se está hablando de que a la regiduría segunda debería ir el joven Uriel Cruz Roque (PES), más no será así y su lugar será ocupado por la señora Gloria Escoto que iba en la segunda posición edilicia con el (PES).

En la regiduría tercera iría la profesora Margarita de Triana Carrión Carrillo (PRI), sin embargo se habla de que igual será bajada del caballo por los organismos electorales y entrará en acción el señor Javier Salinas. Y finalmente, la que sube al barco en la posición número cuarto es la profesora Dinorath Morales Zarrabal (MORENA).

Insisto, todo esto es extraoficial pero se manejan con mucha fuerza tales cambios que han propiciado caspa y dolor de cabeza, amén de mordedera y comedera de uñas. Al cierre de esta edición tratamos de comunicarnos vía telefónica con el Lic. Enrique Murrieta y con el joven Uriel Cruz Roque, y sus aparatos celulares estaban muertos; la maestra Mago Carrión sí nos contestó la llamada y se limitó a decirnos que en realidad ella no sabía nada al respecto de los cambios y que lo que sí sabía es que había incertidumbre entre sus compañeros.

Estamos a la orden para cualquier aclaración pertinente.