martes, 14 de noviembre de 2017

EL PRIAN RESUCITA A LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO

Por: MANUEL HUERTA

Con bombo y platillo salió EPN a presumir que la gallina de los huevos de oro que hace meses él había matado en declaraciones, había resurgido en territorio veracruzano.

El “descubrimiento” tiene coordenadas que apuntan a la zona sur del Golfo, por ahí de Cosamaloapan. El anuncio recuerda 2 cosas: 1) Los “descubrimientos” de yacimientos que al final de sexenios anteriores se anunciaban con la misma elocuencia y que al final resultan ser llamarada de petate y 2) Aquel famoso discurso de López Portillo que anunciaba precisamente un hallazgo similar y con el cual llamaba a los mexicanos “a prepararse para la abundancia”, aunque en aquel entonces PEMEX aún no se había vendido por el PRIANISMO, y los precios del petróleo colapsaron y se llevaron entre las patas la economía nacional.


El “descubrimiento” en cuestión, se anuncia en días recientes aunque el régimen tiene noción de la existencia del pozo Ixachi -1 desde tiempos de Fox-Calderón. No en vano, la zona ya está concesionada a familiares de Salinas, quienes podrán participar en la exploración y producción.

Así pues, la gallina de los huevos de oro recién sepultada y de nuevo resucitada, sale al rescate del naufragio del régimen. Se desempolva y se presume con rostro de pozo petrolero apenas descubierto, justo después de abrirse una nueva cloaca, donde aparecen serias irregularidades en contratos entre PEMEX y la empresa Odebrecht, donde figuran contratos de adjudicación directa, sobreprecios y sobrepagos de hasta un 300% más que el costo del mercado. En resumen, operaciones ilícitas con montos multimillonarios. Ante el nuevo escándalo, redescubren Ixachi-1 (originalmente descubierto hace varios años) y fabrican con ello, un distractor de tono alentador para dar atole con el dedo al pueblo con una supuesta jauja petrolera.

El control de las finanzas y los negocios turbios al amparo del poder son el eje sobre el cual gira el régimen corrupto y caduco. Otro ejemplo claro es el que surge por el operativo electoral recién salido a la luz en donde el manejo de los recursos de las campañas del PAN en el Estado son operadas a través de empresas fantasma al más puro estilo duartista. Existe evidencia de que el PAN hizo maniobras financieras ilegales en al menos 50 municipios en la contienda pasada con empresas fantasma. Con todo y eso, el rebase de topes de campaña no pudo ser ocultado y si la ley se aplicara, habría casos como Fortín, Veracruz, Martínez de la Torre, Tuxpan, Córdoba y otros, en los cuales la elección debería ser anulada.

Para el régimen corrupto y caduco del PRIAN, los procesos electorales significan una inversión que requiere ser recuperada. Por tal motivo, cometen cualquier cantidad de Ilícitos electorales, algunos de ellos, relacionados con la inyección ilegal de recursos a sus campañas. El PRIANISMO es el autor de ilustres ejemplos de sofisticados entramados financieros que terminan utilizándose de manera ilegal en las campañas tal y como ha quedado demostrado en el 2012 con Monex, el Edomex en este año o bien, el PAN contratando empresas fantasma para justificar sus gastos el 4 de junio pasado.

El PAN fue agarrado con las manos en la masa de nueva cuenta y tendrá que hacerse una investigación exhaustiva y expedita al respecto en donde las autoridades electorales también tendrán que rendir cuentas para hacer el correspondiente deslinde de responsabilidades.

Así pues, el régimen continúa pateando la gallina de los huevos de oro, valiéndose de artimañas para mantenerse en el poder y continuar saqueando el erario.

En medio de todas estas manifestaciones de corrupción, se percibe la preocupación del régimen por el escenario que les viene en el 2018, donde todo pinta a favor del pueblo y amenazante para las pandillas de delincuentes de cuello blanco que han empobrecido y robado impunemente al país. Su descrédito les genera nerviosismo, se valen de artimañas de todo tipo, como las encuestas millonarias encargadas en Estados Unidos para tratar de desprestigiar a Andrés Manuel en el camino a la transformación del país en el 2018.


Sin embargo, MORENA va imparable y la gente lo sabe. El 2018 se vendrán abajo la corrupción y el saqueo y se instaurará un periodo de reconstrucción y de transformación. El anhelo de los mexicanos será el estandarte del gobierno. En el 2018, la tercera será la vencida.