martes, 14 de noviembre de 2017

EN CARDEL, LA GENTE DICE...

CERROS DE SOLICITUDES

FRANCISCO MEDINA PALMEROS

Folders y más folders con currículos laborales y de estudios son los que se ubican por montón en mesas o escritorios de alcaldes electos de la zona.

Algunos, de quienes se pudieron haber ganado la chamba municipal por aquello de que hasta dieron la vida por sus candidatos. Otros, los más cínicos, de aquellos que no tienen llenadera y aun cuando anduvieron apoyando a otro candidato, hoy gracias a muerte y amistad se fueron a coquetear y a refugiar con los “amigos” que arribarán al poder.

Caso concreto y específico el de Fermín Figueroa en La Antigua, Ver., que anduvo apoyando a Murias de Movimiento Ciudadano porque ambicionaba ser regidor, y al perder éste, aun cuando el interfecto es “dueño” y se autonombra dirigente municipal de MC, debido a que está muy pobre y no tiene trabajo, tan fácil como chillar y arrastrarse para que le dieran un trabajito para poder subsistir con un sueldito del erario que le ayude a paliar su terrible situación económica…¡¡¡Craso error!!!


En territorio lantigüense, por las causas de sobra conocidas, aquellos que daban la vida por su “gallo” no se treparán al barco; en cambio otros que ni sudaron ni se acongojaron son los que van a cosechar y ya se consideraron en el equipo de trabajo que habrá de encabezar don Pepe, quien nada fácil la tiene, como tampoco sus homólogos vecinos.

Ya lo escribí hace poco que el neo alcalde lantigüense a estrenarse el 1 de enero de 2018 deberá ser muy cauteloso, untarse de manteca su cuerpo para no enfermarse ante los conflictos que se vislumbran habrá, amén de alimentarse correctamente porque si no es diabético pareciera ser que está en la antesala de esa grave y penosa enfermedad. Serán quienes queden fuera de la nómina municipal los que le hagan señores escándalos, y de todo tipo.

Aparte, sapiencia y tolerancia para poder sortear las broncotas que ya se alcanzan a visualizar tras lomita, desde demandas por laudos laborales, así como reinstalación de trabajadores tanto en el ayuntamiento como en la CMAPS; ambulantaje posiblemente y lo del balancín que es un mayúsculo negocio.

El aludido personaje deberá de analizar todos y cada uno de los perfiles de los demandantes de empleo para poder seleccionar a los mejores, por decir algo, pero de igual manera ojalá y no se deje llevar por la lengua viperina de ciertos elementos que le rodean y que por celos o envidias, así como poca hombría, se dedican a despotricar contra equis o ye persona (s). Creo que sí hay gente rescatable de los que están aún cobrando y que concluirán sus dos quincenas del 31 de diciembre, serán contados con los dedos de una mano posiblemente, pero de que los hay, los hay.

Y es que, mire usted, a mí me parece que Pepe Lagunes no se debe dejar influenciar por el boqueño famoso “Choriqueso”, Marco Antonio Núñez López, diputado local al que el año entrante se le acaba la chiche, mismo que volverá a incrustar a la nómina municipal de La Antigua, Ver., a su tía, aquella mujer de nombre María Luisa López Pino, descubierta en actos de corrupción y sentada en el banquillo de los acusados aquel miércoles 7 de agosto de 2013 (visite y lea nota utilizando este link:  https://fmpnuestravozcardel.blogspot.mx/2013/08/otro-fraude-en-el-ayuntamiento-de-la.html).

Dicha señora, de Boca del Río, nunca aclaró dónde quedaron algunos miles de pesos que no ingresó a tesorería municipal de La Antigua, Ver., misma que trajo acá el Dr. Arturo Navarrete Escobar por influencias del “Choriqueso”. Al irse Navarrete Escobar de Subsecretario de Salud, su suplente que entró al quite, Adolfo Carrión Carrillo tuvo la oportunidad de correrla porque se le descubrieron sus transas cuando él ya estaba en funciones, más sólo él sabe el por qué no lo hizo.

Luego, llegó quien aún gobierna el municipio, y pues el tío de la señora que se despacha a lo grande en el área de Catastro Municipal, se mamó 4 añitos dineros del erario de y para los lantigüenses. Y ahora viene Pepe Lagunes y ya ha trascendido que el “Choriqueso” panista ha influido para que siga mamando de la chiche la tal María Luisa López Pino, quien se dice licenciada. Es decir, la señora cumplirá 11 años en tal área, de la que no aporta nada novedoso porque hasta hoy no se sabe que haya hecho algo extraordinario y a favor del pueblo que le da de comer.

Pepe Lagunes no se debe dejar influenciar por el “Choriqueso”, toda vez que en Cardel la gente dice, y asegura además, que en nada puede defenderlo políticamente hablando porque ya se va, además de que el aludido diputado local no es de nuestro distrito y en nada contribuye o ha contribuido para que La Antigua alcance el progreso…¿O sí?. Un servidor lo reta públicamente al legislador a que me muestre con pruebas fehacientes y contundentes en qué nos ha ayudado como municipio ese panista que volverá a dejarnos esa carga que tiene cuentas pendientes porque nunca aclaró de lo que fue acusada, y a los alcaldes les faltaron pelotas para obligarla a devolver dineros no suyos.

Insisto, hay mucha gente que no tiene trabajo, que está capacitada, tiene estudios y hasta experiencia para poder desempeñar algún cargo municipal en el territorio que les vio nacer, por lo que no se vale que otros de municipios vecinos vengan a quitárselos, ya sea por intercambio de familiares a las nóminas para evitar nepotismo y simular, y/o bien por amiguismos, compadrazgos o influencias de políticos dinosaurios como el famoso “Choriqueso”.

El municipio de La Antigua, en lo específico tiene mucha gente que bien puede desempeñar cargos, y no me refiero a cacaleados o quemados, sino a gente nueva y preparada, pero les niegan la oportunidad. No se vale igual que haya gente que dizque trabaja con todos los privilegios patronales, toda vez que llegan a las 10 de la mañana y se van a las 2 de la tarde a otro trabajo. Pepe Lagunes deberá analizar detalles de este tipo, que le dé oportunidad a gente necesitada, no que emplean ahí a personas que hasta tienen otros 2 trabajos aparte, como si fueran unos superdotados o nadie supiera hacer lo que ellos hacen y que no es otra cosa más que llevar chismes al oído y a sacar copias fotostáticas, por decir algo.

Ya se supo que el alcalde electo adelgazará la nómina y que no habrá cama para tanta gente, pero ojalá y le dé oportunidad de llevar el pan a sus casas a quienes en realidad tienen ganas de trabajar y no de chacotear; de sudar la camiseta y no de andar en politiquerías o de chismosos. Publicamos ya que debe Pepe en los primeros 100 días de gobierno municipal analizar quien rindió resultados, y quien no, yéndose a la calle esos que los lantigüenses ya tenemos bien identificados y que son unos parásitos, holgazanes, chupadores o mamadores del erario municipal, acostumbrados todo el tiempo a no despegarse de esa chiche llena de leche.        

LA ÑAPA.- Ojala y cuando le den las gracias a la López Pino la liquiden de acuerdo a la ley, a lo que alcance en un solo año como ya está establecido y que el TECA avala. No vaya a ser que exija con influencias del sobrinazo político que le indemnicen los 11 años que mamó o mamará porque seguro es querrá exigir de a millón por año, así que échele lápiz.


Y RECUERDEN: “El que no quiera ver visiones, que no salga de noche. Y al que le pique que se rasque; y al que le arda, que se sople. Escrito y publicado está”.