}

domingo, 3 de diciembre de 2017

EN CARDEL, LA GENTE DICE...

¿JUICIOS A PRIORI?

FRANCISCO MEDINA PALMEROS

Probablemente, debido a escenarios que empiezan a reflejarse por el mismo equipo de Don José Cruz Lagunes Sánchez, alcalde electo de La Antigua, Ver., es que haya quienes parten de lo general a lo particular y ya vislumbran una administración municipal que hipotéticamente dejará mucho que desear, en lo negativo claro está.

Señalar con índice de fuego, porque me cae mal el señor, y peor aún hacerlo con odio enfermizo, ofendiendo, dejando entrever estar peleado con la vida, vivir en la oscuridad y arrastrar una serie de frustraciones, creo es más que nefasto al no fundamentar nada de lo que se escribe.

Insisto, si bien es verdad que los escenarios que ya se visualizan nos ponen a pensar a más de un lantigüense, igual es razonable que debemos darle el beneficio de la duda a Lagunes Sánchez, de quien algunos podrán pensar que tiene su titiritero, más quienes conocemos a Don Pepe desde hace más de 4 décadas, no creemos que esté falto de criterio y que ahora un émulo de Mario Palmeros, como Armando González, pueda manejarlo a su antojo.


Como al papalote, podrá estar soltándole un poco de hilo a quien le confió hasta hoy la responsabilidad de recibir solicitudes de trabajo, mismo que se sabe va de Oficial Mayor en el próximo gobierno local, pero de que el neo alcalde sabe que este individuo no es de fiar y que es traicionero a morir, que ni qué, sus antecedentes hablan por él.

Quien mandará en el municipio de La Antigua, Ver., a partir del 1 de enero próximo es un hecho que al primer yerro de personas a las que deposita su confianza, los mandará a la calle, escrito esto porque le conocemos. Se confunden quienes creen que el de Alto Lucero, Ver. es menso, nada más falso que eso, el contador es manso que es muy diferente.

Quien escribe, respetuosamente le ha señalado al aludido que un promedio de 4 ó 5 personajes nefastos, ya incrustados en lo que será su administración municipal, le darán serios dolores de cabeza, mismos de quienes deberá de cuidarse tanto de sus lenguas como de sus uñas que las tienen muy largas, quizás haya más en el equipo que está conformando, pero de que los tiene perfectamente ubicados no me queda la menor de las dudas.

Al recoger impresiones de la ciudadanía en general, sostienen que más que buena es la actitud que está adoptando el yerno de doña Queta al no contratar a tipejos no bien vistos por la sociedad en su conjunto, motivo de crítica por quienes desde luego ya se frotaban las manos y lamían la boca sabedores de que treparían de nueva cuenta a ese barco municipal del que pretenden mamar toda la vida, pero que esta vez ¡lástima Margarito!, castillos en el aire se desmoronaron, cebándoseles todo.

El año entrante es de competidas elecciones, Pepe no sólo deberá demostrar trabajo a favor del pueblo y sin distinciones partidistas, sino además deberá como primer panista unir a esas supuestas docenas de miembros activos que dizque renunciaran (artimañas de Palmeros Alarcón); ojalá por el bien de su partido.

En Cardel la gente dice que aún no se le puede juzgar a Cruz Lagunes porque todavía no se sienta en esa silla embrujada que a todos los cambia hasta en su manera de caminar. Por ello es que hay que confiar y respaldarle como buenos lantigüenses para que haga un buen trabajo durante los próximos 4 años.

Y ojalá Pepe, sea un hombre de criterio amplio y no sólo escuche una voz, sino dos o tres cuando le asesoren de buena voluntad, no olvidando que dos cerebros piensan más que uno, esto a efecto de que saque sus propias conclusiones y tome decisiones mejores para beneficio de un pueblo lantigüense que está hasta el hastío de irregularidades o anomalías.

Que el neo alcalde se deje orientar no significará que no tenga criterio  o que comparta el poder, toda vez que él, y nadie más que él, será quien mande y ordene.

Se tienen demasiadas expectativas del alcalde electo, ojalá y empiece por poner orden en casa y que a él no lo maree el poder, que sea ejemplo de honestidad, pulcritud, rectitud, sencillez y humildad para que la gente a la que ha invitado a subirse al barco sigan su buen ejemplo, caso contrario, lo que siempre he escrito y pronunciado ¡Pobre Cardel...pobre La Antigua!

Don Pepe no sólo tendrá que ser un alcalde de buenas intenciones, sino de excelentes resultados a favor del municipio en su conjunto, solar jarocho que le ha dado mucho y ahora tiene forzosamente que devolverle algo de él, demostrar que es agradecido con la vida.

¿A poco no? 

ÑAPITA.- Cómo olvidar la deslealtad de Armando González, quien meses atrás, de este 2017, fue al Café de la Parroquia, acompañado de Mario Palmeros, entre otros funestos panistas lantigüenses y acusaron al actual alcalde Felipe de Jesús Fabián Medina de no pagar las cuotas al PAN, y ahora arremete contra el galeno que finge de síndico al asegurar que también es malapaga y como Presidente del blanquiazul decidió suspenderle sus derechos políticos. De ese tamaño se las gasta el toluqueño que en mala hora se vino a refugiar a Cardel, Ver.


Y RECUERDEN: “El que no quiera ver visiones, que no salga de noche. Y al que le pique, que se rasque; y al que le arda, que se sople. Escrito y publicado está”.