}

miércoles, 6 de diciembre de 2017

EN CARDEL, LA GENTE DICE...

BUEN ALCALDE… ¿LO IGUALARÁN?


FRANCISCO MEDINA PALMEROS

Son impresiones que uno recoge en el día a día por parte de la ciudadanía, y que además damos testimonio por mi quehacer. Muchos años tuvieron que transcurrir para que llegara a la alcaldía de Ùrsulo Galván, Ver., un hombre que diera al municipio todo de sí, lo mismo en obra pública que en acciones sociales a través del organismo de asistencia social que preside su esposa.

El Doctor en Administración Pública, César Domínguez Castillo, en reiteradas ocasiones dijo a lo largo de ya casi 4 años en el quehacer municipal que un ayuntamiento logra objetivos a corto y a largo plazo cuando hay armonía edilicia, como es su caso, ya que síndico y regidores siempre sincronizaron sus tareas a favor del conglomerado galvanense, nunca oponiéndose al progreso o modernidad, sino todo lo contrario, aprobando las acciones a emprender en materia de obra pública, las más prioritarias desde luego.


Indicó siempre que quienes anhelan participar en política municipal, como ellos en su momento, es precisamente para eso, para trabajar a favor de los pueblos, estirando o encogiendo los recursos económicos que llegan del presupuesto que se asigna, así como gestionando ayudas a través de legisladores como Alejandro Montano y Adolfo Mota, amigos de los galvanenses que nunca dudaron en apoyar la causa.

Así pues, impresionante obra pública la que hereda a los galvanenses, y a escasos días de que concluya su administración no cesa, César. Este 8 de diciembre 2017, Cuarto y Último Informe de Gobierno de Domínguez Castillo. Inaugurará asimismo el Salón Social de Cempoala a las 2 de la tarde, y ahí mismo dará pormenores de los múltiples logros alcanzados durante su cuatrienio, por lo que el voto de confianza otorgado en 2013, ha quedado reflejado y es más que tangible y medible.

Sabemos que le faltó tiempo para hacer más por el municipio, que por capacidad no pararon; nadie puede dudar de ello, y aun cuando faltan escasas semanas para que concluya el mandato, siguen dando banderazos de arranques de obras, así como inaugurando las ya hechas. Está imparable César, pero tiene que hacerlo porque el tiempo se le ha acabado prácticamente.

Ciertamente, no ha sido tarea fácil, pero tampoco imposible, toda vez que palabra de hombre y empeñada tiene que cumplirse; compromisos de campaña que han ido sacando a flote, por lo que nadie podrá inconformarse, excepto aquellos a los que nada les parece y que a todo le encuentran algo de “grilla”, pero eso es lo que menos debe importar a gobernantes como el famoso “Muza”, sino todo lo contrario, velar por el grueso de los habitantes, pero hacerlo siempre con entusiasmo.

El primer edil sostiene que a lo largo de 4 años se rehabilitaron infinidad de vías de comunicación, lo mismo con asfalto que con concreto hidráulico, sin faltar en tales trabajos las guarniciones y banquetas. Las redes de agua potable lo mismo se mejoraron que se introdujeron en colonias y pueblos demandantes de tal servicio público. Construcciones y mantenimiento de tanques elevados del vital líquido. Y ni qué decir de la ampliación de redes de energía eléctrica y alumbrado público en comunidades y jurisdicciones habitacionales que por años han venido solicitando tales servicios.

Domos para escuelas, parques públicos, andadores urbanos, alcantarillas, botes de pinturas para centros educativos, y mucho, muchísimo trabajo.

MATRIMONIO DE RESULTADOS
Muy orgullosos deberán sentirse hijos y familiares de esta bonita pareja de galvanenses que pasarán a la historia del municipio por su imborrable trabajo a favor de su pueblo, quienes les dieron la oportunidad de servir.

Sustancioso contenido seguramente traerá el informe del alcalde galvanense, y de su señora esposa desde luego, a grado tal de que nos quedaremos cortos en este espacio en el que reconocemos el fecundo trabajo de César, a quien tuvimos la oportunidad de tratar y de quien nos dimos cuenta que es un ser, aparte de bien preparado académicamente, un hombre de mucho respeto, atento y sencillo por sobre todas las cosas.

Y si damos a conocer lo malo o negativo, ¿por qué no destacar lo bueno o positivo para un pueblo?... ¡Claro que sí! Equilibrio informativo, nuestra causa.

Insisto… por lo menos que le igualen los que vienen ¿no cree usted?

LA ÑAPA.- Otro buen político y alcalde excelente lo es Leonel Segundo Grajales Lagunés, aún Presidente Municipal de Puente Nacional, Ver., quien precisamente este jueves 7 del presente mes y año, acompañado de su esposa, rendirán su último informe de trabajo a favor de los puenteños. 

Segundo es, definitivamente, el candidato natural del PRI a la diputación local, tablas le sobran, carisma igual, bendición de los altos mandos del tricolor también, pero lo mejor es que tiene el respaldo de todo un pueblo al que se entregó por completo, por lo que su trabajo habla a favor de él, y al estar identificado con el sector agropecuario, definitivamente que los beneficios que bajará por su gestión serán muchos, de ello que a nadie le quepa la menor de las dudas.

Y RECUERDEN: “El que no quiera ver visiones, que no salga de noche. Y al que le pique que se rasque; y al que le arda, que se sople. Escrito y publicado está”.