}

domingo, 3 de diciembre de 2017

“SUELO Y CIELO DE NARANJOS SON MI MAYOR INSPIRACIÓN”

*.- Segundo Grajales Lagunes, ante miles de personas, da gracias a Dios
y a la vida por todo lo que su tierra le ha dado, por ello ahora cumple.

FRANCISCO MEDINA PALMEROS

NARANJOS, MPIO. DE PUENTE NACIONAL, VER.- Día 2, del mes 12 del año 2017, fecha de fiesta, de gratitud a Dios, a la gente y a funcionarios públicos, así como de inspiración para señalar de parte del alcalde Segundo Grajales Lagunes que la misión ha sido cumplida por amor al cielo y al suelo que le vieron nacer, devolviéndole al terruño lo mucho que le ha dado, esto luego de inaugurar con concreto hidráulico y piedra braza setecientos metros lineales de la calle principal de este poblado, con sus respectivas guarniciones y banquetas, lo que le da un toque mágico.




Obra con una inversión de 5.6 millones de pesos, constatada por más de mil personas que se dieron cita al singular evento cuya finalidad es consolidar a Puente Nacional, como un municipio prospero, y con mejor calidad de vida.

Trabajos que no costaron al pueblo y que se hizo a través de la gestión, con ayuda de grandes amigos y en conjunto entre sociedad y gobierno, por lo que hoy naranjos luce de manera espectacular, acorde a las exigencias de sus habitantes donde viven y vivieron hombres y mujeres de excelencia. “Mi máximo reconocimiento para mi gente".
Así pues, tras dar gracias a Dios en la iglesia de Naranjos, y luego de cortar el listón inaugural y develar la placa correspondiente de dicha obra, Grajales Lagunes dio a gracias a los fundadores de este solar jarocho, Don Francisco Montiel Domínguez y su esposa doña Carmen Montiel García, quienes planearon donde construir la casa principal y de ahí el proceso a futuro para las casas de toda la descendencia, por lo que hoy por hoy las familias ahí radicadas ya no tendrán problemas al caminar entre polvareda y lodazales, sino por calles dignas de los naranjeños.

Expuso el primer edil que seguirá por la misma ruta de la transformación y que próximamente se estarán inaugurando más obras, todas encaminadas a un solo objetivo, que es lograr que Puente Nacional camine diferente, por sus hijos, y por todo el que tenga a bien visitar tan bendita tierra dedicada a la agricultura y ganadería.
En el evento estuvieron presentes el Senador José Francisco Yunes Zorilla; la representante de la Delegada de SEDESOL  federal, Anilú Ingram Vallines; el representante del líder de la CNC en el estado, Juan Carlos Molina Palacios, Don Jesús Antonio Valdés Domínguez; Raúl Barradas, líder cañero de la CNPR La Gloria; el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez; Martha Miron Sartorius, Sindica; Enrique Báez Rivera, Regidor; Cesar Domínguez de Ursulo Galvan, los alcaldes electos Pepe Cruz Lagunes Sánchez y Fabián Sartorius Domínguez de La Antigua y Puente Nacional, respectivamente; Verónica Escalante de Grajales, Presidenta del DIF municipal y Margarita Barradas de Sartorius. quien el 1 de enero próximo la relevará en el cargo honorífico, entre otras destacadas personalidades como el diputado “Gallo Bolo” que se echó sus "palomazos" con el grupo tropical “San José”.