}

domingo, 7 de enero de 2018

¡¡¡APLASTANTE TRIUNFO EL DE CHUCHO VALDÉS Y SU PLANILLA VERDE EN LA CNC LA GLORIA!!!

*.- Anunció que se acabaron los colores y ahora vienen tiempos
de unir para fortalecimiento del gremio cañero cenecista.

FRANCISCO MEDINA PALMEROS

LA GLORIA, MPIO. DE ÚRSULO GALVÁN, VER.- Con una diferencia de 979 votos a favor, de manera contundente este domingo obtuvo el triunfo la Planilla Verde encabezada por el señor Jesús Antonio Valdés Domínguez para renovar cuadros directivos de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar adheridos a la Confederación Nacional Campesina en la zona de abastecimiento del Ingenio La Gloria.


Así, conforme fueron llegando las casillas a la Unión Cañera empezaron a saberse de los resultados, cuyo final fue de 533 votos a favor de la Planilla Roja de Bartolo Barradas Domínguez (a) “El Masi”; contra 1512 sufragios a favor del famoso Chucho Valdés de la Planilla Verde, ganadora de la nueva directiva a cuya Secretaría General va Abel Montero Acosta y a la de Organización José Luis Velázquez Viveros, entre otras carteras.

De acuerdos a números en nuestro poder, de un padrón de 2 mil 999 cañeros votantes, acudieron a sufragar este domingo el 68.18% y se registró un abstencionismo del 31.8%.

Productores de la vara dulce distribuidos en 160 ejidos y pequeñas propiedades; siendo instaladas 35 casillas en localidades como Cempoala, El Arenal, Paso del Bobo, Mata Verde, San Isidro, Chalahuite, Paso Doña Juana, Mozomboa, Santa Rosa, Hornitos, Real del Oro, Palmas de Abajo, Paso del Cedro, Col. Fco. I. Madero, La Gloria, El Palmar, J. Gpe. Rodríguez, Zapotito, Jicaltepec, Coapeche, Arroyo de Piedra, Jareros, Tamarindo, Chichicaxtle, Naranjos, Mata Loma, Coyolillo, Col. 6 de Enero, El Espinal, San Juan, Almolonga, Alto Tío Diego, Tepetlán, Las Aldas y Mata de Indio.

No se registró ningún incidente y el proceso libre y democrático se llevó a cabo con transparencia, dando legalidad del mismo Javier Sánchez y Roque Spinoso Thómas, representantes de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar CNC que envió la dirigencia encabezada por Daniel Pérez Valdés, luego de la convocatoria emitida y dada a conocer el pasado 22 de diciembre de 2017.

Cañicultores dieron el voto razonado a Chucho Valdés porque en todo lugar que él visitó le expresaron que es un hombre que sabe escuchar con respeto, atender con prontitud, y dar resultados a favor del sector, de ahí que le hayan patentizado su respaldo en las urnas para que continúe al frente de la organización hasta el 2023 como Presidente y hombre sencillo y de mucho respeto, quien dijo que ahora viene la tarea de cicatrizar probables heridas y convocar a la unidad, que los colores han quedado atrás y que regresarán a todos y cada uno de los ejidos a dar las gracias, además de tener un acercamiento más directo con la base, mismos a quienes les da las gracias por esa confianza depositada, misma que no fallará.